Todo sobre criptomoneda Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin Cash apareció como resultado de hardfork, como una alternativa al bitcoin. Así mismo, el día 1 de agosto, blockchain de bitcoin se dividió en dos cadenas y apareció un nuevo activo digital que se llamaba Bitcoin Cash (a veces Bcash), que tiene la misma historia que bitcoin pero se vende bajo el ticker BCH.

Bitcoin Cash (BCH) es una versión de Bitcoin formada como resultado de “hard fork” de blockchain original. En el marco del protocolo Bitcoin Cash repite casi completamente Bitcoin. PoW con el algoritmo hash SHA-256; volumen de emisión máximo de 21 millones de monedas; el mismo tiempo del bloque y el sistema de premios.

Después de hardfork muchas bolsas y monederos ofrecieron una perfecta oportunidad a los titulares del “oro digital” que consistía en obtener una pequeña cantidad de tokens Bitcoin Cash que tenía que coincidir con el balance de bitkoin en proporción de 1 a 1. Por ejemplo, si en la cuenta del usuario hay 1 BTC recibirá 1 BCH después de hardfork.

 

Criptomoneda  Bitcoin Cash y su características
Moneda digital - Bitcoin Cash

Cuando la nueva criptomoneda apareció en las bolsas resultó estar en el tercer lugar según el nivel de capitalización, dejando atrás a tales “veteranos” del mercado como Litecoin y Ripple. Pero justo cuando las bolsas ofrecieron la posibilidad de cobrar e ingresar Bitcoin Cash esta alternativa empezó a bajar de precio. Por ejemplo, el 2 de agosto el precio de BCH llegaba a 0,485 BTC en la bolsa Bittrex, que eran unos 1.300$, sin embargo dos días después su precio medio bajó hasta  250$.

 No todo sale bien con la nueva criptodivisa. Bitcoin Cash no es tan atractiva para el mining como el bitcoin común, y la red de la moneda siempre experimenta problemas. Aparentemente, la capitalización de 4,8$ mil millones se debe a la popularidad de bitcoin y nada más.

¿Por qué hubo una división entre Bitcoin y Bitcoin Cash?

Aproximadamente a mediados de julio los desarrolladores llegaron a un acuerdo sobre la necesidad de renovar el protocolo de bitcoin, usando la tecnología SegWit2x (Segregated Witness). Exactamente esta decisión fue ofrecida por el equipo de desarrolladores de Bitcoin Core, y fueron apoyados por los pools más grandes de China. La nueva tecnología permitió eliminar del bloque una parte de información, incluyendo las firmas de transacciones, aumentando de esta forma el rendimiento de toda la cadena.

La mayoría de los miners estaban de acuerdo con la renovación del protocolo, que prometía aumentar el rendimiento de la red. Pero una parte de grandes compañías, que se dedican al mining, apoyaron la división. La mayoría de los partidarios de esta posición prevenían de China, y se puede decir que los captadores de china fueron la causa de la aparición del fork Bitcoin. Por cierto, no todos están de acuedo con que es un fork, pero en general es así. Por lo tanto, el 1 de agosto apareció la criptomoneda Bitcoin Cash con un bloque de 8 Mb. La división ocurrió en el bloque № 478558.

Por lo tanto, ls antiguas transacciones de ambas versiones de bitcoin son comunes, pero todas las operaciones nuevas son diferentes. Al mismo tiempo, el tamaño del bloque de nueva moneda es de 8Mb. Es curioso, que las primeras operaciones con la nueva criptomoneda fueron realizadas por los chinos. “El grupo de miners, que no aceptaban la opción de usar SegWit2 decidieron aumentar el tamaño deñ bloque de criptomoneda de 1Mb a 8 Mb”.

Perspectivas de criptomoneda Bitcoin Cash (BCH)

Los especialistas de criptodivisa consideran que en el futuro próximo el bitcoin original se desarrollará más rápido que fork. Esto significa que durante un largo plazo de tiempo el “hermano mayor” será mucho más atractivo para los inversores que Bitcoin Cash. Pero en caso si una gran cantidad de captadores de divisa y bolsas prestaran atención a la nueva moneda su desarrollo sería rápido. Antes que todos, serán los miners que determinarán el futuro del nuevo Bitcoin.

Además, los que hacen comercio con monedas virtuales también ejecutan una inversión en el desarrollo de la nueva criptomoneda. Así, algunos usuarios de la red Bitcoin compran de forma masiva Bitcoin Cash, esperando el crecimiento del cambio y la posibilidad de ganar sumas significativas.

La cantidad de los participantes del mercado, que apoyan Bitcoin Cash, está en continuo crecimiento. Si después de ocurrir la división era un 3%, los que apoyaban la nueva criptomoneda, hoy en día es un 10% o más.

Sin embargo, en este momento el mining de la nueva criptomoneda se realiza sólo por unas cuantas unidades de pools. Son tres. Dos de ellos son ViaBTC y la compañía ViaBTC. Y el tercero aún no se conoce. Al mismo tiempo, la cuota del tercer pool es de 77% del hashreit de la red.

Tambien recomendamos descubrir informacion sobre monedas digitales Ethereum y Ripple.