Todo sobre criptomoneda Cardano (ADA)

Cardano es una plataforma innovadora que fue creada para inculcar la economía de criptodivisa y democratizar la rotación monetaria en los mercados que se encuentran en proceso de desarrollo. Esto ofrecerá la posibilidad de trabajar de forma segura, disponible y escalable con aplicaciones descentralizadas, creadas a base de contratos inteligentes.

Cardano es una plataforma descentralizada que asegura una transmisión de velocidad segura, escalable y programada. Cardano es uno de los primeros bloques que tiene que ser construido a base del lenguaje de programación de seguridad alta Haskell. Cardano fue creada por uno de los primeros desarrolladores de Ethereum, Charles Hoskinson, y se considera como una plataforma descentralizada que proporciona la transmisión del coste seguro,  escalable y complejo.

Está basada en la tecnología que sirve para crear una economía descentralizada tanto como para democratizar las finanzas en los mercados en desarrollo. Cardano aspira a convertirse en una plataforma para contratos smart, elaborando un nuevo lenguaje de programación, conocido como Haskell. Éste permite “escribir” de forma más segura y fiable debido a su enfoque matemático.

Moneda digital Carbano y su características
Moneda digital - Cardano

Entre el 2015 y 2017 Cardano estuvo realizando ICO y durante este plazo de tiempo logró ganar 62 000 000$. El proyecto fue dirigido por varias personas conocidas como por ejemplo Charles Hoskins que fue uno de los desarrolladores de Ethereum.

Además, participaron tres universidades, la de Connecticut, Edinburgh y Atenas. En dos años lograron una plataforma más contemporánea que tiene muchas ventajas ante las demás.

Principios de funcionamiento de criptomoneda Cardano

El principio de funcionamiento Cardano (ADA) es la prueba de Proof-of-Stake, que determina el logro del concenso en la red. El algoritmo juega un papel importante en funcionamiento de la plataforma y toma parte en el funcionamiento de coins ADA. Es un invento del funcionamiento de las tecnologías blockchain.

Cardano utiliza un nuevo algoritmo PoS, que lleva el nombre Ouroboros, y determina el logro del concenso de nodos singulares en la red.

Es más, este algoritmo forma parte importante de la infraestructura que usa la criptomoneda Ada y representa una grande innovación en la tecnología blockchain. Ouroboros elimina la necesidad de utilizar el protocolo Proof of Work, que consume energía de forma intensiva (prueba de ejecutación de tareas). Este protocolo es un obstáculo para poder escalar el blockchain en usos más amplios.

Además, el algoritmo Ouroboros permite evitar la necesidad de presentar pruebas de energía intensiva, ya que los desarrolladores del proyecto pudieron demostrar de forma científica la alta seguridad del mismo protocolo sin necesidad de ayuda.

El resultado de funcionamiento del sistema de seguridad de la plataforma a base de Ouroboros puede ser comparado con la seguridad del sistema Bitcoin, que aún no ha sido hackeado. Ouroboros fue creado por un equipo de profesionales bajo el mando del investigador IOHK, profesor Aggelos Kiayias, y se considera el primer protocolo PoS, demostrado matemáticamente como seguro. Y además, es el primer protocolo que fue conjuntamente revisado mediante la aprobación para Crypto 2017, la conferencia criptográfica líder. El nivel de seguridad de Ouroboros puede ser comparado con el de blockchain Bitcoin que jamás ha sido comprometido.

Características de blockchain Cardano

Cardano es un servisio de criptomoneda, que fue diseñado para asegurar el algoritmo estable y escalable de transferencia de precio de diferentes activos. Es la primera plataforma de este tipo, desarrollada a base del protocolo de alta tecnología Haskell. Blockchain tiene la capacidad de convertirse en una tecnología de transformación global. Pero las decisiones actuales están perjudicadas por una serie de cuestiones que son:

  • La ausencia de una supervisión reguladora.
  • Desarrollo experimental del software con seguridad no demostrada.
  • Control de baja calidad que reprime actualizaciones.
  • Ausencia de planificación a largo plazo de los protocolos.

El proyecto Cardano tiene algunas diferencias:

  • Analiza de forma abierta la necesidad de supervisión regulada, conservando la confidencialidad y protección de los consumidores mediante una composición innovadora del software.
  • El protocolo contiene un bloque de lotes de varios niveles, que es flexible, escalable y que se crea usando los estándares de software académicos y comerciales más estrictos en el área.
  • Cardano usará el sistema de control democrático que permitirá la evolución del proyecto y la financiación estable a través del sistema de visión de los solicitantes.
  • Cardano es un proyecto colectivo que consta de tres establecimientos que juegan papeles diferentes, y todo ello favorece el éxito del proyecto.

Historia de la creación del tecnologia Cardano

Misión de la Fundación Cardano consiste en estandartizar, proteger y promover la tecnología Cardano.

IOHK es una compañía ingeniera blockchain de nivel mundial, responsable de construir el sitio Cardano.

Emurgo es responsable del desarrollo de aplicaciones comerciales, creadas a base del ecosistema Cardano.

El proyecto Cardano fue comenzado a finales del 2014 por un grupo de entusiastas de criptomoneda, inversores y emprendedores de Asia. El proyecto de introducción HK (IOHK) fue involucrado para desarrollar e introducir Cardano. Además, la fundación Cardano, situada en Suiza, fue creada tanto para facilitar ayuda en desarrollo de Cardano y su sistema ecológico, como supervisar su actividad y proteger en nombre de los usuarios del protocolo. Otra fundación, Emurgo, situada en la isla Man, fue creada para asegurar la actividad comercial de parte del ecosistema y la comunidad. Las tres organizaciones fueron totalmente separadas en propiedad y liderazgo.

Cardano, plataforma para contratos smart

Es un blockchain que funciona como criptomoneda y plataforma para contratos smart. El desarrollo comenzó en el 2015 con el objetivo de crear el primer proyecto blockchain que será desarrollado con el enfoque filosófico-científico. Cardano ofrece a sus usuarios un nuevo algoritmo del concenso, elaborado en los últimos dos años. Éste se basa en el algoritmo proof-of-stake, conocido como Ourobos, que se encarga de proteger blockchain de ataques masivos, permitiendo a los desarrolladores componer los protocolos y mejorar la funcionalidad. Ouroboros facilita la creación de sidechain y permite proteger la confidencialidad y la seguridad de sus usuarios. Otro objetivo Cardano consiste en convertirse en una plataforma de contratos smart.

Los desarrolladores han creado un nuevo idioma funcional de programación, conocido como Haskell. Basándose en el enfoque matemático, éste permite escribir de forma segura y fiable. Además, hay Plutus, un idioma de programación estrictamente tipificado que se usa para describir los contratos smart en Cardano. Se supone que este método de programación reducirá el número de errores que provocaban pérdidas financieras. Entre otras cosas, Cardano está por producir la tarjeta de débito ADA que puede ser recargada a través del monedero Daedalus.

También recomendamos saber más sobre las criptomonedas Bitcoin y Ethereum.