Todo sobre criptomoneda EOS

EOS es una nueva criptomoneda, basada en la tecnología blockchain. Fue creada para asistir las aplicaciones comerciales descentralizadas. El algoritmo de la EOS criptomoneda mantendrá la comunicación asincrónica y el procesamiento paralelo para poder realizar millones de transacciones por segundo. Este hecho se convertirá en el avance revolucionario en la tecnología blockchain, debido a que hoy en día, el tiempo para hacer una transacción es la mayor desventaja de la criptomoneda más popular Bitcoin.

EOS es el sistema operativo para las aplicaciones en blockchain. El proyecto está basado en contratos smart asincrónicos que podrán realizarse de forma paralela. Y de esta forma, la productividad supera 100.000 transacciones por segundo. Hoy día no existe ningún blockchain que pueda presumir de esta velocidad. La plataforma EOS forma una arquitectura-blockchain que puede realizar millones de transacciones por segundo, elimina comisiones de usuario y promete ofrecer la posibilidad de un rápido y simple despliegue de aplicaciones descentralizadas.

Moneda digital EOS y su características
Criptomoneda - EOS

¿Cómo obtener criptomoneda EOS?

No se puede obtener EOS criptomoneda a través del minar.

Actualmente esta divisa se reparte en la red Ethereum. Para comprar monedas cifradas EOS es necesario mandar una cantidad de ETH a una dirección especial, y después de la licitación la cantidad de tokens asignada será repartida de forma proporcional al ingreso, entre toda la gente que había realizado el pago.

Es curioso que no se puede obtener la criptomoneda mediante el mining tradicional. En ICO estas monedas digitales se reparten dentro de la red Ethereum. Así mismo, el proceso de recepción EOS consiste en lo siguiente:

  • Enviar una cantidad determinada de monedas ETH a una dirección especial.
  • Al terminar la licitación, la suma de tokens correspondiente se repartirá entre todos los usuarios que habían realizado la compra.
  • Las ganancias serán proporcionales a los ingresos realizados.

El método más simple para obtener EOS consiste en comprar esta criptomoneda en la bolsa. Tokens criptodivisas EOS se pueden comprar en las bolsas siguientes:

Historia de la creación de criptomoneda EOS

La plataforma EOS fue creada por la compañía block.one, registrada en las Islas Caiman. Block.one tiene la intención de crear una plataforma blockchain EOS para grandes compañías con alta velocidad de transacciones, hasta un millón por segundo, y aplicaciones de varios tipos. La compañía afirma que aún no existen esos tipos de blockchains.

EOS se considera una moneda innovadora que fue desarrollada especialmente para mantener diferentes programas descentralizados y aplicaciones. En el algoritmo del funcionamiento de criptodivisas EOS se preve el soporte de comunicación asincrónica y procesamiento paralelo. Esto podrá asegurar la ejecutación constante de millones de transacciones por segundo, lo que sería un verdadero avance en el mundo de blockchain. Por ejemplo, en el momento actual, la duración prolongada de las transacciones se considera ser la mayor desventaja de Bitcoin.

La alta velocidad de transacciones en EOS se realizará gracias al algoritmo del concenso DpoS (confirmación de participación delegada). En éste no todos los productores de bloques tienen la responsabilidad de verificar las transacciones, como por ejemplo en blockchain Bitcoin, sino solamente los elegidos.

EOS aceptará sólo las aplicaciones informáticas descentralizadas. Al mismo tiempo excluirá la necesidad de pagar cada transacción.

Los fundadores block.one están orientados a millones de usuarios. Sin ellos no podrían hacer negocio que crecería y reembolsaría las inversiones. O el coste de la transacción sería tan alto que la plataforma no podría ser competitiva desde el punto de vista de los precios, comparado con los competidores centralizados. EOS se convertirá en primer sistema operativo en blackchain, que favorece la producción más rápida de las aplicaciones rebajando los gastos.

Resumen

La ventaja principal de monedas digitales EOS es alta velocidad de procesamiento de información gracias a lo cual se le aplica el nombre de “Ethereum en dopaje”. La plataforma de criptomoneda EOS realiza millones de transacciones al minuto y soporta la conexión asincrónica y procesamiento de datos paralelo que se considera ser un gran avance en el mundo de tecnologías blockchain.

También recomendamos saber más sobre las criptomonedas Stellar Lumens y IOTA.