Todo sobre criptomoneda Litecoin (LTC)

Litecoin (LTC) es un fork popular de bitcoin que muchas veces se llama “plata digital”. Latcoin fue uno de los primeros en activar el soporte del protocolo SegWit. Es más, incluso antes de activar Segregated Witness, Litecoin siempre se destacaba por una confirmación más rápida de las transacciones, superando a la de bitcoin. Hoy en día, el proyecto sigue en proceso activo de desarrollo bajo el liderazgo de su fundador Charlie Lee.

Durante algunos años Lirecoin estaba en la sombra de bitcoin y otras criptodivisas, vendiendo una moneda por 3-4$. En marzo del 2017, en vísperas de implementación de SegWit, empezó el rápido crecimiento del coste del “oro digital”. En septiembre del 2017 LTC valía 90$, y a principios del 2018 el coste máximo alcanzó 370$. Hoy en día Litecoin permanece en tendencia correctiva.

Litecoin usa la función de formación de la clave (scrypt), que en su caso requiere un gran volumen de memoria, a diferencia de SHA-256. El límite de la emisión de Litecoin es de 84.000.000 monedas. El premio por un bloque encontrado es de 50 monedas y se reduce el doble cada 840.000 bloques. El tiempo medio de formación de un bloque en la red es de 2,5 minutos. Litecoin se cambia por otras criptomonedas y dinero real en muchos cambiadores online y bolsas.

Moneda digital Litecoin y su características
 Criptomoneda - Litecoin

¿Qué es criptomoneda Litecoin?

Litecoin es una divisa en línea peer-to-peer que incluye transferencias gratis por todo el mundo. LTC es un código fuente abierto, una red de pagos global que está descentalizada y no tiene control por parte de cualquier gobierno central. La matemática protege la red y otorga el derecho a las personas de manejar sus propios fondos. Litecoin se destaca por el tiempo rápido de confirmación de las transacciones y una mayor eficiencia de almacenamiento que ña divisa principal, basada en matemáticas. Debido a un soporte sectorial, facturación comercial y liquidación, Litecoin se considera un medio seguro para realizar el comercio junto con Bitcoin.

Los bloques son estructuras especiales que sirven para ejecutar transacciones, que se generan por hash cíclico. Cada bloque tiene su nombre y lista de operaciones. El título, a su vez, contiene tal información como la función hash del bloque, la función hash del bloque anterior, funciones hash de las operaciones e información de servicio. El proceso de la búsqueda del bloque forma base de Litecoin. Y en caso de caso de su formación exitosa, los usuarios obtendrán una recompensa. Por cada función hash encontrada para formar el bloque, el miner recibirá 25 monedas LTC.

Mejores momentos de criptomoneda Litecoin (LTC)

El fundador de Litecoin posicionó su divisa como la veriante mejorada de Bitcoin debido a algunos cambios realizados:

  • Cantidad. La cantidad de monedas que pueden ser creadas es de 84.000.000 LTC, cuando Bitcoin puede llegar sólo a 21.000.000 BTC.
  • Complejidad. La dificultad de crear bloques se vuelve a calcular cada 3, 5 días, lo que es mucho más rápido que en Bitcoin.
  • Nuevos bloques. Un bloque tarde 2,5 minutos en crearse, lo que se considera 4 veces más rápido que Bitcoin. Esto permite obtener más rápido la confirmación de las transacciones.
  • Recompensa. Al principio, el premio por un bloque creado era de 50 LTC. Esta recompensa se reducirá el doble cada 840.000 bloques, y el 25 de agosto del 2015 la cifra fue reducida hasta 25 LTC.
  • Generación. EL mining de Litecoins en los equipos gráficos (tarjetas de vídeo) no es tan efectivo como el mining de Bitcoin. Al generar Bitcoin, las tarjetas de vídeo son 20 veces más efectivas que el procesador. Y en caso de Litecoin este número es dos veces más bajo (10 veces).

También recomendamos saber más sobre las criptomonedas Riplle y IOTA