Todo sobre criptomoneda Monero (XMR)

La característica principal de criptomoneda Monero consiste en el anonimato. Es decir, el dinero digital es imposible de rastrear. Las cualidades de la moneda virtual son las siguientes:

  • Incoherencia de las trasacciones.
  • Resistencia al análisis de la cadena de bloques.
  • La posibilidad de adaptarse a las necesidades del usuario; código fuente abierto.
  • Uso del principio Proof-of-work (como evidencia de que la transacción está realizada).
Moneda digital Monero y su características
Criptomoneda - Monero

Los creadores de la criptomoneda se aseguraron de que los usuarios del servicio pudieran apoyar el sistema incluso después de finalizar la emisión principal. En Monero, la emisión no está limitada. En cuanto se emitan 18.4 millones de unidades digitales, los mineros podrán recibir 0.6 monedas por cada bloque de 2 minutos.

La base del protocolo CryptoNone está formada por firmas de círculo y componentes criptográficos que fueron desarrollados por el americano por D. Bernstein. Además, se usa el fenómeno del enredo de las transacciones gracias a lo cual se hace imposible que los hackers puedan analizar las operaciones financieras de los mineros. Todo esto asegura el completo anonimato para los usuarios del sistema. Como resultado, hoy en día la moneda digital Monero es considerada como una de las mejores.

Ventajas de moneda Monero 

Como debe ser, la moneda digital Monero corresponde a los requisitos básicos que tiene que poseer una moneda digital moderna:

  • Descentralización. La ausencia de control y la imposibilidad de influir por parte de las entidades financieras como los bancos.
  • La moneda no es un fork de Bitcoin, por lo tanto no depende de la tasa actual de la misma.
  • Límite de emisión.
  • Disponibilidad de su propio monedero: aninimato de las transacciones.
  • Crecimiento constante y confianza. Durante todo el período del desarrollo, la moneda ha tenido sus altibajos. Pero analizando la tendencia en general, se nota su fortalecimiento.

Resumiendo, la moneda digital Monero es una buena fuente de inversión con una larga perspectiva.

Desventajas de Monero 

Las nuevas criptomonedas tienen sus desventajas en la etapa del desarrollo. Probablemente, los representantes del mercado de criptomoneda se modernizarán a base de problemas actuales, pero ahora estamos hablando de lo que hay actualmente. Las desventajas son las siguientes:

  • El volumen de la transacción de Monero supera la del Bitcoin.
  • Los especialistas, que rabajan con otras monedas digitales, empezaron a discutir el anonimato de las trasacciones.

¿Qué es lo que confirma la seguridad de Monero original?

Los creadores de Monero han aplicado mucho esfuerzo para hacer que su moneda sea más segura. Para conseguir un buen resultado fueron tomadas las siguientes medidas:

  1. Uso de firmas de círculo. Esta tecnología permite “enredar” las claves abiertas y así evitar la posibilidad de identificación de cualquier usuario del sistema.
  2. Generación de direcciones desechables. Se usa un protocolo único que crea direcciones de un solo uso, Esto permite ocultar la información sobre el receptor de la transacción, el balance de su cuenta y otras.
  3. Protección del hackeo. La seguridad de la moneda digital en los monederos de los usuarios está asegurada por los algoritmos criptográficos.

Gracias a estas caracterísiticas la criptomoneda atrajo atención. En el año 2016, la tienda online AppStore añadió Monero como método de pago. Fue tomada la decisión de trabajar con esta criptomoneda y añadirla a las aplicaciones que se usan en iOS. La divisa se utiliza de forma activa en algunos juegos y casinos online lo que se convierte en una herramienta perfecta para ocultar la adicción a los juegos de azar.

El alto nivel de aninimato también fue valorado por especialistas de la rama. La única queja consistía en la inefectividad del fenómeno de enredo de las claves debido al pequeño número de usuarios. Pero hoy en día esta queja no es actual ya que el número de usuarios de la criptomoneda aumenta constantemente y el equipo de profesionales desarrolla la moneda Monero.

Perspectivas de la criptomoneda XMR

Criptomoneda Monero fue emitida en el mercado de monedas digitales en el año 2014. Hoy en día su capitalización llega a 2 mil millones de dólares y sigue aumentando. Esto indica que hay un alto crecimiento poencial de la criptomoneda Monero.

Actualmente, los desarrolladores están realizando un trabajo activo de la promoción de la moneda digital. Teniendo en cuenta el alto nivel de anonimato y el crecimiento, el éxito de la moneda es garantizado. Por lo cual, muchos especialistas y analíticos afirman que ahora es la hora de comprar la criptomoneda Monero con el fin de obtener grandes beneficios en el futuro.

Tambien recomendamos descubrir informacion sobre monedas digitales Ethereum y Bitcoin.