Todo sobre criptomoneda NEO

La plataforma de activos digitales NEO, antes conocida como Antshares, a menuda se conoce como “Ethereum Chino”. Hace poco los representantes del proyecto decidieron terminar por completo el proceso de renombramiento. En particular, la Start Up china anunció el appgrade blockchain nod, renovación de la documentación técnica, redes sociales, la web oficial, cambio del ticker de la bolsa y el traspaso exitoso al sistema de contratos smart NEO 2.0.

Desde hace tiempo, la cryptocurrency NEO muestra un impresionante crecimiento que permitió a la criptomoneda ocupar el sexto puesto del ranking Coinmarketcap en un corto plazo de tiempo.

La oferta de NEO está limitada a 100.000.000 tokens, de los cuales están presentes 50 millones de monedas. El volumen de la capitalización del mercado de “Ethereum chino” supera 2 mil millones de dólares.

Moneda digital NEO y su características
Criptomoneda - Neo

Cabe mencionar que el proyecto está en activo desarrollo y ha arreglado la colaboración con tales Start Ups conocidas, como por ejemplo Bancor, Coindash y Agrello. Blockchain chino Red Pulse anunció la creación de la plataforma para los estudios financieros que se construirá a base del sistema de contratos smart NEO 2.0. Además, junto con el proyecto NEO se está elaborando el sistema operativo en blockchain que tiene el nombre Elastos. Según los desarrolladores, está destinado para “estudiar el valor tecnológico del uso de las aplicaciones blockchain en las nuevas SO de la red y el siguiente desarrollo de Smart Economy”.

Red de la economía inteligente en el proyecto NEO

Blockchain Antshares, el primer proyecto de código fuente abierto en historia de China, fue renombrado oficialmente en NEO el 22 de junio. El nombre fue inspirado por un prefijo griego que significa novedad y modernización. EL proyecto quiere resultar igual en su esencia. Supuestamente, el renombramiento del proyecto puede ser relacionado con el personaje principal de la película “Matrix”. Neo, el que despertó y cambió el mundo. El proyecto se enfoca en realizar la economía inteligente gracias al uso de contratos smart y haciendo que el registro, la extensión y la venta de activos digitales sean mas racionales. La nueva economía del proyecto NEO:

Activos digitales + identificación digital + contratos smart

El objetivo del proyecto anterior, Antshares, consistía en ofrecer los activos digitales para todos, es decir, crear un sistema financiero digital que une los fondos del mundo real. Usando la tecnología blockchain, la transferencia de los fondos en formato digital tiene que ser descentralizada, segura, clara y libre de los intermediarios. Partiendo de la finalidad principal, el quipo NEO está totalmente seguro de que la tendencia más importante consiste en que los activos del mundo real se hacen digitales y programables. Para alcanzar este objetivo, el proyecto se basa en:

  1. Certificado digital para garantizar confianza. NEO usa certificados digitales lo que ayuda a resolver el problema de nodos poco fiables en la cadena de bloques pública. Usando los certificados digitales se puede fijar juridicamente las acciones realizadas.
  2. Mecanismo original de venta rápida que permite realizar el cambio digital sin cobrar intereses. Las transacciones entre vendedores y compradores se ejecutarán sin necesidad de hacer depósitos en la bolsa.

En blockchain NEO los usuarios pueden registrar, vender y extender varios tipos de activos. La identificación digital confirmará que el activo corresponde a su propiedad física, acciones y otros valores. Los activos, regitrados por la identificación digital, serán protegidos por la ley.

Identificación digital de criptomoneda NEO

Está relacionada con la información sobre las personas físicas, compañías y otras organizaciones que realizan diferentes tipos de trabajos en forma electrónica. Para que los identificadores digitales en blockchain tengan valor jurídico tendrán que ser autentificados. El sistema de identificación digital más extendido está basado en estándar X.509 PKI (Public Key Infrastructure). NEO realizan el mecanismo híbrido que acepta X.509+ Web of Trust. La verificación de identidad en el proyecto incluye el uso de la foto de perfil, huellas, voz, SMS y otros métodos de autentificación multifactorial.

4 Ventajas de criptomonedas NEO

  1. Mejor extensibilidad: protocolo de conservación desplegada NeoFS. La questión de extensibilidad se convierte en un obstáculo en la tecnología blockchain. NeoFS es un almacenamiento en la nube descentralizado que usa la tecnología de la tabla hash desplegada. Es decir, los archivos de grandes tamaños se dividen en bloques de datos de tamaño fijo que se expanden y se conservan en diferentes nodos. Actualmente, la velocidad de generación de un bloque se establece manualmente por cada 15 segundos. En caso de retraso corto de la conexión entre nodos la mayoría de los bloques se generarán cada segundo. Idealmente, blockchain NEO tiene capacidad de procesar miles o decenas de miles transacciones por segundo.
  2. Mecanismo innovador del consenso de dBFT. Los nodos están basados en el mecanismo de virtualización de fallos (dBFT) para llegar al consenso y garantizar las transacciones finales. Se asegura que el sistema conserva su integridad. Es decir, que después de la confirmación el bloque no puede ser dividido en dos, y la transacción no será cancelada ni rechazada. Los titulares de tokens toman parte en la selección del grupo que cooperara bajo dBFT. Los participantes, tanto personas físicas como jurídicas, recibirán el estado de bookkeeper (contable). Éstos llegan al consenso y generan nuevos bloques.
  3. Protocolo de compatibilidad entre redes NeoX. Este protoco permite a varios participantes el intercambio de activos en diferentes cadenas. Cada “chain” tiene que ser compatible con NeoX, en caso si también son compatibles con NeoContract.
  4. Tecnología cuántica informática NeoQS. La aparición de ordenadores cuánticos provoca un grave problema para los mecanismos criptográficos hechos a base RSA y ECC. Usando la criptografía en rejilla, es decir, el método de criptografía post-quantum, NeoQS puede prevenir la crisis cuántica, debido a que este método permanece fuera de las capacidades de los ordenadores cuánticos.

Resumen

Según afirman los creadores, blockchain NEO tiene posibilidad de realizar más de 10.000 transacciones por segundo y este número supera cientos de veces el de Ethereum y es miles de veces más alto comparado con Bitcoin.

Antshares es la primera compañía china que trabaja con blockchain y que ha descubierto por completo el código de su plataforma creando una posibilidad para ser revisada por especialistas independientes y copiar su material.

Da HongFei es el creador de la compañía, que también es conocido como creador y propietario de OnChain (entra en top 50 de compañías fintech de China). OnChain colabora con grandes corporaciones incluso Alibaba. Debido a que OnChain tiene relación con entidades estatales de China y Japón, muchas veces se dice arróneamente que NEO coopera con las autoridades.

También recomendamos saber más sobre las criptomonedas EOS y Stellar Lumens.