Todo sobre criptomoneda Stellar Lumens (XLM)

Criptomoneda Stellar Lumens (XLM) es una plataforma de consenso completamente descentralizada. Mantiene cualquier tipo de divisa y está equipada de intercambiador descentralizado incorporado que puede ser utilizado para vender cualquier moneda o activos.

Stellar es una tecnología que permite transferir dinero entre la gente, compañías e instituciones financieras igual de fácil como enviar un correo. Es decir, algunas personas obtienen acceso a las operaciones financieras. En este caso se reducen los gastos de los bancos y aumenta el beneficio del negocio. Usted podrá mejorar la infraestructura financiera en todo el mundo, convirtiéndose en el miembro de la sociedad o aprovechando Stellar como base de operaciones financieras.

Stellar Lumens

Características de crimtomoneda Stellar Lumens

  • El tiempo de confirmación es de 3 a 5 segundos.
  • Puede realizar hasta mil transacciones por minuto.
  • Puede utilizarse para transferir o vender cualquier divisa, activos o tokens.
  • Tiene el codigo fuente abierto.
  • Usa SCP para confirmar el funcionamiento (Proof of Work). Tiene documentación técnica.
  • API simple y limpio.
  • Contratos inteligentes y multifirma.
  • La base de datos descentralizada y repartida.
  • Desde el principio fueron  creados 100 mil millones de XLM.
  • Inflación anual fija de 1%.
  • Reparto de monedas.

Todas las monedas están en la red debido a que Stellar no se basa en mining.

El titular de la mayor parte de monedas es la organización no comercial Stellar.org.

Lumens es el activo nativo de la red Stellar que es conocido por los entusiastas de criptomoneda. Es interesante que los tokens Stellar Lumens se han hecho populares en un instante debido al aumento de su valor. Es decir, Lumens están incorporados en la red Stellar, donde toman parte como unidad de la divisa digital.

Al igual que Bitcoin y otras criptomonedas, Lumen no puede ser guardado físicamente, pero los usuarios pueden aprovechar la propiedad digital de estos activos mediante la clave privada.

Historia de la creación de criptomoneda Stellar

En el año 2014, la red Stellar fue activada con una capitalización de 100 mil millones, y en 2015 el capital fue renombrado en Lumens en el marco del cambio del nombre de la plataforma. El proceso del cambio fue ejecutado para evitar la confusión ya que el token tenía el mismo nombre que la red, lo que ha provocado un exceso de preguntas. Sin embargo, se puede suponer que la red Stellar no necesita su propio activo. Esta suposición no es cierta ya que Lumens están destinados para prevenir la aparición de spam en la red. Además, todas las cuentas Stellar tienen que tener al menos 20 XLM en el balance.

La idea que forma la base de Lumens consiste en facilitar las operaciones financieras en un momento determinado. Token puede usarse como un puente entre diferentes tipos de divisas que no tienen su propio mercado directo. Esto aporta un beneficio a la red Stellar. Partiendo de los datos del activo se puede deducir que es necesario tomar en consideración algunos datos de estadística.  El equipo cobrará un 5% del volumen total de reabastecimiento para pagar la actividad de Stellar.org. Una parte de los fondos se vendió en subasta desde el marzo del 2015. La mayor parte de monedas se reparte entre todos los que quieran usar los tokens XLM, organizaciones no comerciales y titulares de bitcoins. Y como resultado, todos los que tenían bitcoins en la bolsa en marzo del 2015, recibieron una pequeña cantidad de XLM. Se entiende por qué los inversores están tan interesados en Stellar Lumens.

Perspectivas de inversión en Stellar Lumens (XLM)

La divisa puede usarse para simplificar las transacciones de varias divisas a base de blockchains, sin hacer dependencia de los mercados existentes y compuertas. Es difícil contestar, si es esa la razón para invertir en XLM. Siempre existirá un mercado para estos tokens, pero éstos no siempre serán un activo especulativo.

Transacciones multidivisa

Stellar permite hacer transferencias de cualquier divisa del titular, y cambiarla por otra mediante el intercambio distribuido incorporado. Además, la gente puede obtener monedas mediante el anchor añadido.

Por ejemplo, Juan quiere enviar una cantidad en euros a María, usando su balance BTC. Stellar hace un cambio automático de BTC en EUR. La red escogerá el mejor cambio posible.

La red descentralizada se compone de nodos de un rango que funcionan independientemente uno del otro. Esto significa que la red Stellar no depende de cualquier otra organización o persona jurídica.  La idea consiste en tener varios nodos independientes en la red Stellar, lo que favorecerá el funcionamiento correcto de la red, incluso en el caso del fallo de algunos servidores.

El libro mayor Stellar siempre lleva una lista de todas las transacciones y balances que pertenecen a cada cuenta en la red. La copia completa del libro mayor global Stellar se conserva en cada servidor que asegura el funcionamiento del software Stellar. Cualquier organización tiene derecho de activar Stellar. Estos servidores forman una red Stellar descentralizada, permitiendo que el libro mayor sea distribuido. Están sincronizados y validan el libro mediante el mecanismo conocido como consenso. Todos el proceso de consenso en la red Stellar dura de 2 a 5 segundos.

También el libro Stellar tiene la capacidad de guardar frases, escritas por la gente intentando comprar o vender la divisa. Frases son obligaciones públicas que tratan de cambiar un crédito por otro según la tasa previamente establecida. El libro mayor se convierte en mercado global para todos los activos. Todas las frases forman un libro de pedidos (orderbook). Este libro existe para cualquier par de divisa/emisor. Por lo tanto, si tiene intención de cambiar Virgin Bank/EUR por bitstamp/BTC, puede buscar el libro correspondiente en el libro mayor para ver el cambio. Esto no sólo permite comprar y vender todas las monedas de la misma manera como las extranjeras, sino también realizar el cambio de divisa durante las transacciones.

Fondo de desarrollo del Stellar

Stellar.org (fondo de desarrollo Stellar) es una organización no comercial que fomenta el desarrollo de la red Stellar y asegura el soporte de su disponibilidad para cualquiera. Nuestra misión consiste en atraer a la gente a los servicios financieros baratos para combatir la pobreza. Vemos un mundo próspero donde cada uno puede mejorar la calidad de vida mediante el uso de pagos disponibles, créditos y cuentas de ahorro.

Resumen

La plataforma utiliza la red Internet para unir los servidores formando de esta manera una red para el cambio de divisas. Todos los datos de la red están disponibles en uno de los servidores (el principio de descentralización).

El registro de las transacciones de divisa se conservan en los servidores, en una base de datos bajo el nombre “grossbuch”, y las nuevas inscripciones se agregan a la base durante el concenso que se realiza de cada 2 a 4 segundos, después de lo cual “grossbuch” se actualiza en todos los servidores de la red. Los fundadores de la plataforma son Jed Mccaleb y Joyce Kim, y Stellar Development Foundation es la compañía no lucrativa que se encargó del desarrollo.

También recomendamos saber más sobre las criptomonedas IOTA y Cardano.