Blockchain vs iTunes: cómo las nuevas empresas y las grandes empresas comparten el mercado de la música

Blockchain vs iTunes. Cripto-mineria.com

Cómo blokchain puede cambiar la industria de la música y quién se beneficiará de estos cambios en la revisión de Blockchain. Los ingresos de la industria discográfica mundial muestran un crecimiento estable: a fines de 2017, crecieron un 8,1% y alcanzaron los 17.3 mil millones de dólares, y la cantidad de usuarios de servicios de transmisión llegó a 176 millones de personas.

Musica y blockchain

Los ingresos de la industria discográfica mundial muestran un crecimiento estable: a fines de 2017, crecieron un 8,1% y alcanzaron los 17.3 mil millones de dólares , y la cantidad de usuarios de servicios de transmisión llegó a 176 millones de personas. Una característica distintiva del desarrollo de la industria es el uso masivo de  teléfonos inteligentes. El año pasado, los ingresos por tocar música en la red aumentaron en un 17.7% a $ 7,8 mil millones. Las deducciones de autor por el uso de música aumentaron en un 7% a $ 2,2 mil millones. 

Los pagos por la transmisión de música se dividen entre autores y compañías que les compran derechos y luego comparten las ganancias. Esto se llama regalías (royalties). 

En 2016, TechCrunch publicó un artículo que describía las perspectivas para el  uso de la cadena de bloques en la industria de la música . “ Los autores podrán publicar música en la cadena de bloques, lo que garantizará la fijación de la hora exacta de descarga del archivo. Esto resolverá el problema histórico de copiar, distribuir y modificar el contenido de la música ”, dijo el material.

Los periodistas de la publicación también señalan que la tecnología del registro distribuido puede eliminar intermediarios del mercado : los compositores y los artistas ya no se pondrán en contacto con las grandes corporaciones, pero podrán vender sus productos directamente a los oyentes . A principios de 2018, el columnista de Forbes Andrew Rossou hizo suposiciones similares . En su opinión, los músicos deberían desarrollar la alfabetización digital y buscar nuevas formas de llegar a la audiencia, incluso a través de la cadena de bloques.

Escuchare mi musica

A pesar del optimismo de los observadores, la creación de un sistema de distribución de regalías a través de la cadena de bloques sigue siendo una cuestión de futuro. En este momento , el proyecto Choon , fundado por el DJ y productor Gareth Emery, junto con el programador John Watkinson, se acercó más a la realización de esta idea . El objetivo del proyecto es destruir el monopolio de las grandes etiquetas sobre la distribución de la creatividad de los músicos. 

Según el libro blanco del proyecto, la  tarea principal de Choon será la distribución diaria de tokens, que se distribuirá entre los músicos en función de la cantidad de flujos. Estas fichas se pueden vender en el intercambio. 

La compañía planea recibir los principales ingresos por publicidad. H y el sitio del proyecto ya han colocado sus canciones más de 5 mil. Los músicos, sin embargo, no han sido aclarados. Aún no está claro si el servicio podrá atraer a artistas más populares a su plataforma.

Alianza EY y Microsoft

En las grandes empresas , el desarrollo de la plataforma blokcheyn multinivel, más oportunidades para crear sistema libre de derechos de autor sobre la base de una tecnología de registro distribuidos. Uno de ellos podría ser la empresa de auditoría EY (Ernst & Young), en junio de 2018, anunció la creación de una nueva solución en línea para la transferencia de derechos de autor con Microsoft.

La solución asume que los distribuidores de contenido comprarán derechos intelectuales sobre música u otros trabajos . Los términos y condiciones de la ejecución del contrato y el procedimiento de regalías se regirán por contratos inteligentes. Las compañías que participan en el holding (Microsoft habla sobre millones de transacciones potenciales) se ocuparán de la distribución del contenido, los autores recibirán  regalías a través del blockchain . La plataforma de Azure se utilizará como base y EY proporcionará el componente legal de las transacciones. 

¿Quién recibirá el dinero?

Debido a la falta de sistemas de blockchain operativos para la distribución de regalías, todavía es difícil hablar sobre el crecimiento de las ganancias para los músicos y compositores. Sin embargo, según los expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (Banco Interamericano de Desarrollo ) , que realizó un  estudio sobre el posible impacto de la cadena de bloques en el mercado mundial de la música, las grandes plataformas se beneficiarán de la introducción de la tecnología.

Blockchain para industria Musical. Cripto-mineria.com

"Es ingenuo creer que los líderes de la industria musical, principalmente los artistas, se beneficiarán de las innovaciones tecnológicas. En primer lugar, estas innovaciones aceleran los nuevos modelos de negocios ”, señalan los investigadores.

Los autores del estudio también  instan a los reguladores a abordar el mercado de regalías hasta que las grandes empresas lo hayan hecho. “La falta de  regulación en el mercado permite a las grandes corporaciones tomar una posición de liderazgo en él. Los expertos concluyen que los gigantes de la industria , por ejemplo, Microsoft, se beneficiarán de la nueva tecnología .

Recomendamos leer ultimas noticias sobre Blockchain:

Mastercard Blockchain News 

Blockchain Facebook contra Blockchain Telegram

Congreso Blockchain en Vena

Noticias sobre Blockchain - Europa con abrazos al ICO

IvyPay australiano les permite a los usuarios pagar sus facturas utilizando la criptomoneda 

BlockShow Asia Blockchain Semana

Opiniones BlockShow sobre ultimas situaciones criptomundo

#Blockchain #Criptodivisa #Bitcoin