Venezuela ha celebrado contratos en criptomoneda por $ 0.5 mil millones

 petro criptomoneda

Las autoridades venezolanas firmaron contratos para la compra de bienes y servicios utilizando la criptomoneda nacional Petro (El Petro) por un monto equivalente a $ 500 millones. Estos datos fueron presentados por Tarek El-Aissami, vicepresidente de economía y finanzas del país sudamericano, hablando en el canal estatal de televisión VTV.

"Ya firmamos contratos comerciales [en petro], cuyo monto en la [última] semana superó los $ 500 millones", dijo El Aissami. Destacó que las autoridades "dan la bienvenida a todos los proveedores que reconocen esta criptomoneda como un mecanismo para pagar los productos y servicios".

Al mismo tiempo, El-Aissami anunció que, a partir del 29 de octubre, todas las personas y empresas interesadas podrían adquirir petro. La capacidad para llevar a cabo tales operaciones se proporcionará en el sitio web oficial www.petro.gob.ve o en la taquilla de la Dirección General de Moneda Digital, informó TASS.

El lanzamiento de la criptomoneda nacional, que se utilizará como medio de pago en el comercio internacional, fue anunciado el 1 de octubre por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Su preventa comenzó el 20 de febrero del presente año. El costo de un petro se correlaciona con el costo del petróleo producido en el país y es de alrededor de $ 60. Anteriormente, el jefe de estado dijo que los inversionistas habían expresado interés en adquirir la criptomoneda venezolana por más de $ 5 mil millones.

En los últimos años, el país sudamericano está experimentando una grave crisis socioeconómica. Según las estimaciones de la comisión parlamentaria de finanzas, en agosto la inflación a una tasa anual superó el 200,000%, el FMI pronostica una inflación de un millón por ciento para finales de año. Los datos oficiales sobre el aumento de los precios en el país no se han publicado en varios años. Según datos de la ONU, cerca de 2,3 millones de personas abandonaron la República Bolivariana, principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

El 20 de agosto, el gobierno de Venezuela inició una denominación, eliminando cinco ceros de los billetes y vinculando una nueva moneda, un bolívar soberano, a la criptomoneda de petro. Antes de iniciar la reforma, Maduro anunció que el salario mínimo se multiplicaría por diez desde el 1 de septiembre hasta los bolívares soberanos de 1800 (180 millones a la tasa anterior) o 0,5 petro.

Recomendamos leer criptonoticias:

Ripple agrega dos socios a RippleNet, XRP se ejecuta en cuatro nuevas plataformas

Nueva granja de mineria en Armenia

La Fundación Tron se reunió con Oracle en la sede de Tron en San Francisco

Forbes investiga a technologia Blockchain 

#Blockchain  #Criptodivisa  #Bitcoin