Reseña de monedero Myetherwallet

La popularidad de esta nueva criptomoneda Ethereum está en proceso de continuo crecimiento por lo cual la cuestión del mejor tipo de almacenamiento de los fondos se hace muy actual. Entre los monederos especializados se destaca MyEtherWallet, destinado especialmente para Ethereum y que se considera uno de los más fáciles de utilizar. El servicio goza de buena reputación y ha obtenido buenas opiniones de los usuarios de varias partes del mundo. Aparte de ETH, este servicio acepta los tokens DigixDAO y The DAO. Además, existe la posibilidad de realizar las transacciones off-line. Y los usuarios de OC Windows que poseen ETH podrán aprovechar la extensión para Chrome.

¿Qué es lo que representa, cómo ingresar y retirar el dinero?

Características del monedero MyEtherWallet

Ante todo, éste no es un monedero online como suelen ser. Normalmente estos servicios tienen acceso completo o parcial a las contraseñas y otra información confidencial, controlando al mismo tiempo los fondos del cliente y llevando la responsabilidad por su almacenamiento. En caso de MyETherWallet, la criptomoneda sigue almacenada en el monedero digital en el ordenador de su dueño, y el monedero online solo permite el acceso al mismo a través del navegador. Las ventajas de este método de controlar la moneda son las siguientes:

  • Simplicidad. Se necesita muy poco tiempo para realizar operaciones con la divisa. Además, es muy simple crear una cuenta, recargar o retirar fondos.
  • Seguridad. Al igual que en caso del monedero hardware como software, solo el dueño tiene acceso a las contraseñas, y las confirmaciones se realizan solo por cliente.
  • Eficiencia. La búsqueda rápida de las opciones convenientes de la transacción, la alta velocidad de la confirmación y realización de las transacciones permiten gestionar ETH con un nivel alto de comodidad y velocidad.

¿Existen algunos inconvenientes? Sí, claro, pero solo hay dos. E incluso en este caso, manejando con responsabilidad el almacenamiento de moneda virtual estas desventajas no son nada notables. Primero, la criptomoneda sigue almacenada en el monedero hardware, y solo el dueño sabe las contraseñas. La pérdida de estos datos conllevará la pérdida definitiva de los fondos ya que el dueño ya no podrá retirarlos ni tener acceso a la billetera. Esto significa que el usuario deberá apuntar las contraseñas, momerizarlas bien y tener copias de reserva y no enseñarlas a nadie. Al igual que con el monedero software.

Segundo, los estafadores siempre están pendientes, por lo cual siempre hay que tener mucho cuidado cuando trabajas con este servicio. La herramienta del engaño de los usuarios suele ser el famoso “phishing”. Se manda un correo masivo de una oferta del nombre de la compañía, y esta oferta permite obtener el acceso a los datos confidenciales, como el nombre del usuario y la contraseña. La transición por el enlace, que viene en el correo, lleva a una página web falsa, que por ejemplo tiene una letra equivocada en su nombre. Y como resultado, el control de la cuenta pasa a los estafadores. Pero en cualquier caso que el usuario esté atento, estos casos serán evitados.

¿Cómo crear un MyEtherWallet?

Esta operación no llevará mucho tiempo ya que incluso un usuario poco sofisticado podrá crearlo sin ningún problema. La interfaz también está disponible en ruso.

Entramos en MyEtherWallet.com y seguimos todos los pasos dados. Por motivos de seguridad debes inventar una contraseña de 9 símbolos, descargar el archivo de claves a tu PC, imprimir la dirección del monedero en papel o guardar el código QR. Tanto la clave en forma de texto como el código siempre serán necesarios para trabajar con Ethereum porque no se puede retirar los fondos o recargar la cuenta sin confirmación. Para entrar en la billetera solo tienes que elegir una de las variantes y realizar los pasos.

¿Cómo recargar monedero MyEtherWallet?

La variante más simple es aprovechar los cambiadores especiales. La página web BestChange te ayudará a elegir una oferta más apropiada. Esta web ofrece información sobre las tasas de cambio más rentables de todos los servicios que tengan buenas opiniones. Antes de recargar el monedero a través de los cambiadores se recomienda estudiar las características principales. Presta atención a la cantidad de divisa que hay en la reserva, la tasa de cambio actual y el modo en el que se realiza la transferencia. Si la transferencia se hace de forma automática, el dinero no tardará más de 30 minutos en ser ingresado, es decir, siempre es una forma de transferencia más preferida.

Normalmente, los cambiadores suelen ser bastante fáciles de manejar incluso para los usuarios novatos. Tienes que introducir información en la página web del cambiador seleccionado, indicando la suma de la compra y la dirección del monedero MyEtherWallet. En caso si las transacciones se realizan de forma automática el dinero no tardará más de media hora en ser transferido a la cuenta. Y las transacciones manuales se realizan según el reglamento y los plazos en este caso pueden variar.

¿Cómo retirar MyEthereumWallet?

En este caso no tendrás dificultades ya que la retirada de criptomoneda se realiza en tan solo unos cuantos clics. En la parte superior de la ventana principal del monedero MyEtherWallet hay una pestaña “Enviar ETH”. Al abrir esta pestaña y entrar utilizando tus datos tendrás que indicar los requisitos necesarios para hacer la transferencia, es decir, la cantidad y la dirección del destinatario. Después de que la transacción haya sido formada solo deberás esperar hasta que sea realizada. Podrás retirar los fondos a través de la web de los cambiadores mencionada anteriormente. Pero en este caso tienes que acordarte de indicar la dirección opuesta de la transacción.

Opiniones sobre MyEtherWallet

Este servicio existe más de un año y durante este plazo de tiempo ha demostrado ser una herramienta de trabajo con Ethereum confiable y segura. Los usuarios lo caracterizan como un monedero muy cómodo de utilizar. Es igual de fácil crear una cuenta como realizar las transacciones. La interfaz es muy simple y dispone de versión en ruso lo que tiene un efecto positivo a la hora de atraer a los usuarios de países postsoviéticos. La autorización de dos factores hace que el acceso a la cuenta sea más seguro. Algunas veces este hecho provoca comentarios negativos pero este tipo de acceso garantiza el almacenamiento seguro de las monedas.

En general, los usuarios de ETH están contentos con el monedero MyEtherWallet. Esto se nota por los comentarios la mayoría de los cuales son positivos, y hay muy pocos que son negativos. Los últimos suelen estar relacionados con la pérdida de acceso a su monedero o la desaparición de los fondos. En un principio, esto ocurre en los casos cuando las claves de acceso y las contraseñas se almacenan de la manera poco segura, y como resultado la información pasa a los terceros. En general, el servicio se caracteriza como muy seguro y cómodo lo que permite recomendárselo a todos los que están interesados en el almacenamiento seguro de Ethereum.

También recomendamos saber más sobre monederos Trezor Wallet y KeepKey.