Guia de la Bolsa de criptomonedas Bittrex

Bittrex empezó su funcionamiento en el año 2015 y permite trabajar con miles de pares de criptomoneda, ofrece autorización de dos factores y almacenamiento en frío de activos de la mayoría de los usuarios para protegerlos de cualquier quiebro del sistema posible.

Probablemente, esta bolsa de criptomonedas  es una de las plataformas más seguras para el comercio en línea, ya que sus creadores se llaman a sí mismos como paranoicos de seguridad. Pero el registro en el cambiador puede asustar a los partidarios de anonimato ya que un nuevo jugador deberá revelar su nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección y número del documento de identidad.

La comisión por hacer una transacción es de 0,25%. El volumen diario alcanza unos 1.400 BTC. Top de markets del exchange. La interfaz y el motor del exchange es de la próxima generación. Los markets ofrecen información detallada sobre el par propuesto, como los gráficos con límites de tiempo, estadística de la red, volúmenes de venta y acceso al monedero.

¿Como registrar la cuenta en Bittrex?

Para registrarse y empezar a comerciar en el cambiador Bittrex se requiere pasar al sitio web oficial bittrex.com y pulsar Login.

El procedimiento del registro es estándar.

Tendrá que indicar la dirección del correo electrónico, la contraseña y código captcha.

Luego al correo electrónico indicado recibirá un mail con la confirmación del registro, en el cual tendrá que pulsar el enlace de verificación.

Después, tendrá que autorizarse en el cambiador, indicando el correo y la contrasella que había introducido en el momento de registrarse.

¿Cómo regargar la cuenta en Bittrex?

No podrá recargar su cuenta en euro ya que el cambiador no tiene este cambio. Es mucho más cómodo recargar el balance con bitcoin, que pueden ser obtenidos en los cambiadores e incluso a través de algunos sistemas de pago. En el área personal, donde se ofrece una lista de todos los monederos de divisas, deberá copiar la dirección que se necesita para la transacción, para ello pulse “+”.

A continuación, se generará la dirección del monedero y exactamente a éste se realizará la transferencia. Simplemente, apúntela (copielo y péguelo) al copiar euro por bitcoin, y el dinero será enviado a su cuenta.

¿Que pares de divisas estan en Bittrex?

Los usuarios disponen de tres mercados de divisas, bitcoin, ether y criptodólar (USDT). Se determinan por la moneda que se usa para el cambio. Usando el ejemplo del mercado bitcoin, analizaremos los datos que deberá tener en cuenta.

Al principio, tendrá que determinar que par representa más interés para Usted, BTC/DGB, BTC/BTS, BTC/ETH, y otros. La sección VOLUME muestra la cantidad de fondos que están disponibles para un par de divisas determinado (2). Y otro parámetro importante, CHANGE, indicador del cambio de la tasa del par de divisas determinado durante un día. (3).

De esta forma, podemos observar la tendencia, por ejemplo, -16,4% significa que la tasa de cambio ha disminuido en un porcentaje dado (las cifras están marcadas con rojo), y el 70,9% es el indicador del crecimiento (marcado con verde). La siguiente columna en la tabla, LAST PRICE. Aquí se indica la tasa de cambio del último par vendido, y esto significa, que éste es el último precio en el mercado.

Características de Bittrex

El cambiador tiene un alto nivel de seguridad ya que usa la tecnología de almacenamiento “en frío”, es decir, los activos de los usuarios se conservan en los servidores, desconectados de la red.

Para retirar más de 2.000 dólares al día se requiere la autentificación de dos factores.

Las operaciones se realizan de forma rápida, y el usuario siempre podrá ver el estado de su cuenta personal.

Bittrex cobra una comisión por realizar una transacción en cantidad de 0,25% del total.

A pesar de una gran cantidad de forks comerciados, exchange Bittrex cede a otro cambiador conocido de América, Poloniex.

Disponibilidad de API y 2FA.

Por razones de seguridad, los fondos no pueden ser retirados durante 24 horas después de cambiar la contraseña, y en caso de desactivar la autorización de dos factores, límite de retirada de fondos será de 1 BTC al día.

Aparte de que la interfaz está disponible solo en inglés, el soporte técnico también deja mucho que desear. Los problemas de usuarios quedan mucho tiempo sin resolver y el cambiador recibe varias acusaciones sobre su política de funcionamiento no transparente y problemas con retirada de fondos.

¿Como Comprar y vender criptomonedas en Bittrex?

No es difícil comprar criptomoneda, es decir, el cambio de bitcoin por otras monedas. Solo tiene que entender algunos principios. Por ejemplo, si se necesita comprar Ripple, tiene que elegir el par correspondiente, BTC-XRP.

Al hacer el click en el par de divisas, pasamos al sitio web con información adicional. Cada par de divisas tiene un gráfico de crecimiento y caída de la tasa de cambio en un período de tiempo determinado en forma de velas. En la columnda de la derecha podrá encontrar el precio más alto por Ripple durante 24h (24H HIGH) y el más bajo durante las últimas 24h (24H LOW).

Al bajar a la parte inferior de la página podremos ver órdenes de compraventa, y en este caso nos interesa la sección de compra de la moneda. Para ello, en el campo MAX indicamos la cantidad XRP que querría comprar, y en el campo Price, el precio por 1 XRP. Después, pulse el botón “Buy Ripple”.

No olvide, que al realizar la compraventa tendrá que tener en cuenta la comisión del servicio. Porque en caso opuesto, en vez de obtener beneficio podrá salir perdiendo.

En caso, si en la parte inferior de la página web vemos el llamado “vaso”, es decir, una lista de órdenes de compra y venta con el par necesario. Podrá haber muchos órdenes, pero gracias al filtro cómodo podrá clasificarlos según el precio. Bid order, clasificació según la bajada de precio; órdenes para comprar Ripple por bitcoin; Ask order es un filtro según el crecimiento de precio de venta de Ripple.

Si expone orden, ésta también entará en el vaso, y después de realizar la operación, Usted  ganará monedas Ripple (al comprar) o bitcoin (al vender). Son todos los momentos que tiene que tener en cuenta, cuando trabaja con este cambiador. Pero no piense que todo es tan fácil, ya que tanto la compra como la venta tienen que ser un resultado de un análisis detallado de la situación en el mercado y los gráficos de los cambios anteriores de la tasa.

Resumen de la bolsa de criptomonedas Bittrex

En general, exchange Bittrex causa una buena impresión y está elaborada de forma bastante profesional. La interfax es “user friendly” (cómoda para manejar y entender), es muy cómodo cambiar las secciones y ajustar el funcionamiento.

La bolsa funciona como una plataforma comercial, y como monedero, lo que puede resultar muy cómodo para los participantes del sitio. Bittrex puede resultar la mejor solución para aquellos quienes prefieren la seguridad antes del comfort. A pesar de que la verificación puede ocupar mucho tiempo, y el servicio técnico no funciona de mejor manera, pero no hay duda de la seguridad de las cuentas. Cuando hubo un hackeo de la base de usuarios en el 2016 resultaron comprometidas solo las cuentas que tenían desactivada la autentificación de dos factores.

Al principio, Bittrex funcionaba solo como un cambiador. Hoy en día es el exchange más grande que permite comerciar apenas con cualquier par de divisas, incluso bitcoin y una gran cantidad de altcoins.

También recomendamos saber más sobre Bolsas de Valores Binance y Poloniex.