Guia de la Bolsa de criptomonedas Kraken

El cambiador empezó su funcionamiento en el año 2011. Su fundador y director general fue Jesse Powel, que sigue ocupando su puesto hasta hoy día. Hace unos años, esta plataforma no se destacaba entre los competidores, pero en el 2014 su popularidad aumentó notablemente. La cosa es que después de la bancarrota escandalosa del intercambiador MtGox fue la dirección de Kraken que se encargó de investigar la desapareción de bitcoins de las cuentas, compensar las pérdidas de clientes e incluso cambiar la criptomoneda por dinero fiduciario, en caso de ser necesario. Todos los usuarios de MtGox, que quisieron recuperar fondos perdidos, se registraron en el exchange de criptomoneda Kraken, y continuaron trabajando en la plataforma.

 Kraken

 ¿Cómo registrar la cuenta en Kraken?

Pase al sitio web oficial www.kraken.com.

Seleccione la pestaña “Create an account”.

En la nueva pestaña introduzca la dirección del correo electrónico, con la cual desea relacionar la cuenta, su nombre de usuario y contraseña. Después, pulse “Sign Up”.

A continuación, pasará automáticamente a la sección “Account Activation”. Aquí deberá indicar la clave de activación. Ésta se copia del texto del correo, que había indicado. Además, tendrá que escribir el nombre del usuario, la contraseña y el código captcha, y pulsar “Activate Account”.

 La cuenta está activada.

El proceso del registro en el sitio llevará sólo unos minutos, sin embargo la activación de la cuenta no ofrece la posibilidad de tomar parte en el comercio. A diferencia de otros sitios de cambio, Kraken ofrece el acceso al comercio solo a los usuarios que hayan pasado el procedimiento de verificación.

 

¿Como verificar la cuenta en Kraken?

En total, existen 4 niveles de verificación. Podrá realizarlos, pasando a la seccion “Get Verified”:

Nivel1

Ofrece:
- recargar y retirar los fondos en criptomoneda;
- comerciar con divisa digital y fiduciaria;
- no existen límites para ingresar fondos;
- no se puede retirar más de 2.500 dólares al día y 20.000 dólares al mes.

Tendrá que introducir su nombre y apellido, fecha de nacimiento, país de residencia y número de teléfono.

Nivel2

Ofrece:
- ingresar y retirar fondos tanto en criptomoneda como en dinero fiduciario;
- el límite para ingresar/retirar criptomoneda es de 5.000 dólares al día y 50.000 dólares al mes, y para ingresar y retirar dinero fiduciario el límite es de 2.000 y 10.000 dólares, respectivamente.

Tendrá que introducir la dirección de su residencia actual.

Nivel 3

Ofrece:
- hacer comercio marginal;
- el límite para ingresar o retirar criptomoneda es de 5.000 dólares al día y 200.000 dólares al mes, y para ingresar o retirar el dinero fiduciario es de 2.500 dólares y 20.000 dólares, respectivamente.

Tendrá que enviar una copia del documento de identidad y datos sobre el lugar de residencia actual y la confirmación de ello.

Nivel 4

Ofrece lo siguiente:
- la posibilidad de crear una cuenta corporativa;
- el límite para ingresar o retirar criptomoneda y dinero fiduciario es de 100.000 dólares al día y 500.000 dólares al mes.

Deberá enviar las copias de documentos de registro del negocio y presentar un acuerdo correspondiente. El tiempo que se tarda en realizar el 1 y 2 niveles deverificación es de un par de horas, y los niveles 3 y 4 tardan unos días.

¿Cómo regargar la cuenta en Kraken?

Para comenzar el comercio tendrá que recargar la cuenta personal. Se puede hacerlo en la pestaña “Deposit” (sección “Funding” en el área personal). Podrá hacer el ingreso a través de su criptomonedero personal o tarjeta bancaria (sólo para cientes de bancos asociados de Kraken). Para retirar fondos use la pestaña “Withdraw”.

Para comprar o vender sus fondos utilice la sección “Trade” que ofrece 5 pestañas siguientes:

Overview. Sirve para revisar el balance y posiciones actuales en el cambiador.

New Order. Es un formulario para crear órdenes de compraventa de criptomoneda.

Orders. Ofrece información sobre todos los órdenes actuales, tanto públicos como privados.

Positions. Informa sobre posiciones privadas y públicas.

Trades. Es el archivo de transacciones realizadas.

Preste atención, que las 4 pestañas tienen carácter informativo, y todo el tipo de comercio se realiza en la sección New Order.

Aquí podrá seleccionar un para de divisas para comerciar, estudiar el gráfico actual de criptomoneda, que se abrirá en la nueva pestaña, y elegir el modo de venta, que son:

  • Standart. Tendrá que indicar el tipo de comercio, compra o venta, la cantidad de monedas para el cambio y tipo de orden (de mercado o limitado).
  • Intermediate. Se puede comerciar con un apalancamiento, establecer el tiempo de una orden particular. Por ejemplo, hasta una fecha determinada o hasta finales de la semana actual, y seleccionar las acciones, de las cuales se cobrará la comisión del exchange. Por ejemplo, ETH o BTC.
  • Advanced. Se diferencia sólo en que se puede establecer las condiciones del claustro de orden. Por ejemplo, éste terminará en caso si el costo de la acción supera el límite establecido.
  • New Charting. Modo experimental, donde el usuario puede cambiar los ajustes del gráfico de criptomoneda y obtener el acceso a la lista de las últimas transacciones del cambiador.

¿Cuál es la seguridad de fondos en Kraken?

A diferencia de muchas otras plataformas, el cambiador de criptomoneda Kraken aún no ha podido ser hackeado. El sistema ofrece 3 niveles de seguridad, que son:

  • Seguridad de activos. La mayoría de coins se conservan en los monederos medio fríos y fríos, y el dinero fiduciario de clientes y empleados del cambiador se conservan en cuentas bancarias aisladas.
  • Seguridad del sistema. Los servidores de cambio siempre están bajo vigilancia, y los datos de éstos están cifrados. Para protegerlo de spam y ataques de hackers se usa la tecnología Cloudfare.
  • Seguridad del usuario. En los ajustes de la cuenta personal se puede activar la autentificación de dos factores para poder entrar en la cuenta y confirmar cualquier acción en el exchange.

Ventajas y desventajas de la plataforma Kraken

¿Que ventajas tiene la bolsa de criptomonedas Kraken? Entre las ventajas principales del cambiador Kraken se destacan las siguientes:

  • Posibilidad de comercio marginal;
  • Posibilidad de realizar operaciones con dinero fiduciario;
  • Enfoque práctico para elegir pares de divisas. En el cambiador están presentados sólo pares de criptodivisas con liquidez alta;
  • Alto nivel de seguridad;
  • Reputación ideal en la sociedad de criptodivisa;
  • Alta variedad de herramientas para realizar las transacciones.

¿Que desventajas tiene la bolsa de criptomonedas Kraken? Kraken es un exchange que está enfocado en el usuario de habla inglesa y comerciantes de Asia Sudoriental.

  • La interfax ofrece solo dos versiones, en inglés y japonés.
  • Exchange no está adaptado a la audiencia de habla hispana;
  • La interfax del usuario es bastante compleja e difícil de entender para los principiantes;
  • Para trabajar en el cambiador se exige realizar la verificación y presentar datos personales y documentos, traducidos al inglés;

Sin embargo, en el aspecto de comercio de criptodivisas, Kraken supera cualquier otro exchange.

Resumen de la bolsa de criptomonedas Kraken

La plataforma está bien protegida de hackeos, y después de reducir las comisiones, el comercio se ha hecho mucho más beneficioso que antes. Más adelante, la popularidad del cambiador seguía creciendo. El exchange fue primero en pasar la auditoría criptográfica, demostró resultados excelentes y obtuvo reseñas positivas tanto de los Medios de Información Masiva de América, como de los periódicos-blockhacin, como por ejemplo TradeBlock, TheBlogChain y otros.

Además, la compañía financiera popular Bloomberg empezó a difundir un boletín sobre las tasas de cambio de criptomoneda en Kraken. En el 2017, el cambiador adquirió varios servicios de cambio de BTC, como CleverCoin, Coinsetter y Cavirtex, servicio Glidera para elegir el monedero bitcoin, y la plataforma popular para el comercio Cryptowatch.

También recomendamos saber más sobre Bolsas de Valores Bittrex y Binance.