Reseña de monedero digital Trezor Wallet

Seguimos haciendo reseñas de monederos digitales de criptodivisa y en este caso hablaremos de TREZOR Wallet, que se considera ser uno de los primeros y más seguros.

Hemos tenido buena impresión de este monedero digital Trezor se recomienda a todos aquellos que se preocupan por la seguridad de sus fondos que están almacenados en bitcoin o altcoin.

Cómo funciona TREZOR Wallet

Todo el funcionamiento y control se realizan con la pantalla digital y dos botones. Es más, la pantalla sirve para proteger de la sustitución de las transacciones. Para el correcto funcionamiento del monedero se requiere la conexión al ordenador y todos los procesos se realizan a través de la aplicación para Google Chrome. Además, en este caso dispones de cliente móvil y soporte Linus, y la interfaz del monedero es fácil de manejar. Aparte, el monedero dispone de las mismas herramientas de trabajo que los demás monederos digitales. Podrás ver el historial de las transacciones, recibir y enviar tokens, y mandar o revisar el mensaje confirmado.

Además del uso del monedero digital a través de la interfaz del navegador podrás aprovecharlo desde varias aplicaciones. Una ventaja significativa de Trezor es la compatibilidad con diversos tipos de software para tener acceso a los siguientes monederos:

  • MyEtherWallet,
  • Electrum MultiBit,
  • Mycelium, y otros.

El dispositivo puede ser aprovechado para almacenar varios tipos de altcoins la lista de los cuales se dará a continuación. El código fuente y la compatibilidad con la mayoría de los sistemas operativos populares hacen que este dispositivo sea de multiplataforma y realmente seguro.

Cabe mencionar que existe posibilidad de trabajar desde la aplicación móvil Android utilizando el cable OTG y una API correspondiente.

Qué tipo de criptomoneda son compatibles con TREZOR

La lista de los tokens que pueden ser almacenados en el monedero se amplía constantemente, y a fecha de diciembre del 2017 TREZOR aceptaba las monedas siguientes: Bitcoin (BTC); Litecoin (LTC); DASH; Zcash (ZEC); Bitcoin Cash; Bcash (BCH); Bitcoin Gold (BTG); Ethereum (ETH); Ethereum Classic (ETC); ERC-20; Tokens Expanse (EXP); UBIQ (UBQ); NEM (XEM); NEM.

Cómo conectarse por primera vez y realizar los ajustes

La instalación de TREZOR es bastante simple. Conecta tu dispositivo al ordenador, establece un “puente” para el funcionamiento con el ordenador y sigue las instrucciones.

Introduce el código PIN

El código PIN se utiliza para identificar al dueño del monedero digital cada vez que este sea conectado. A continuación, el dispositivo requiere pulsar varias cifras en la pantalla del ordenador. Al conectar el dispositivo por primera vez el código TREZOR PIN debe ser introducido dos veces. Las cifras del monedero se mezclan entre sí. Luego, el número real del código pin aparecerá solo en la pantalla TREZOR. Esto se hace así para poder protegerlo de los ordenadores con virus y que los hackers no puedan pillar tu código PIN.

Clave secreta

Tienes que apuntar el código de recuperación que consta de una lista de palabras que serán utilizadas en caso de perder tu dispositivo TREZOR. El dispositivo te mostrará 12 palabras, también podrás elegir 24, y deberás apuntarlas o incluso tomar una foto y guardarlas en un lugar seguro. Éstas serán utilizadas cuando necesites recuperar la clave secreta.

Cómo conectarse al cliente de navegador

En cuanto termines de instalar el monedero digital TREZOR será s¡necesario conectarlo al ordenador y entrar en MyTREZOR.com. Es el cliente-web para Bitcoin TREZOR que se utiliza para enviar bitcoin a cualquier dirección. ¿y qué pasa si MyTREZOR.com ha sido hackeado? Una de las ventajas más atractivas es que no nocesitas tener el nombre de usuario ni contraseña ya que el monedero TREZOR sustituye estos datos. Si el hacker no tiene tu dispositivo no podrá acceder a tus datos personales en la web.

Frase – seed para recuperar el acceso en caso de pérdida

Tendrás a tu disposición una contraseña adicional en forma de frase seed para poder recuperar tu monedero. Y hay una característica muy interesante que trata de la frase-seed. En caso si alguien te está sacando la contraseña a la fuerza podrás utilizar la frase falsa que dará acceso a una pequeña suma de dinero de tu monedero. Esto está programado por TREZOR para que puedas conservar con seguridad la mayor parte de tus fondos.

Resumen

Además, el monedero sirve de protección adicional que se realiza por un microcontrolador Cortex M3. Para garantizar más seguridad se utilizan las realizaciones oficiales BIP39 para poder trabajar con palabras claves, también BIP32 y BIP44.

El monedero TREZOR Wallet siempre ha sido uno de los dispositivos más favoritos de los usuarios que guardan criptomoneda. La compañía que se encarga de fabricar estos dispositivos lleva mucho tiempo en el mercado y hace lo posible para satisfacer las necesidades de sus clientes, optimizando el producto y haciendo que éste sea el más seguro. El coste del monedero digital es de 150 dólares, lo que supera los costes de algunos dispositivos fabricados por Ledger. Sin embargo, la seguridad del dispositivo y la comodidad de la interfaz lo compensan. Además, no es un precio alto por el almacenamiento seguro de los fondos del usuario.

Entre las desventajas podemos destacar solo la pequeña cantidad de altcoin que pueden ser almacenados en el dispositivo. Según nuestra opinión, cuando la cantidad de monedas disponibles en CoinMarketCao ha superado 1.300 se requiere el uso de una mayor cantidad de criptomoneda, porque no todas pertenecen al estándar ERC20. Y todos los tokens en blockchain Ethereum se aceptan en el monedero a través de MyEtherWallet.

Recomendamos que compres cualquier monedero solo a través de distribuidores oficiales ya que no tiene ningún sentido que arriesgues y confíes a los vendedores particulares. 

El distribuidor oficial del producto TREZOR es https://trezor.io/

También recomendamos saber más sobre monederos KeepkeyLedger Blue y Electrum.