Reseña de monedero Ledger Blue

Ledger Blue es un monedero digital portátil que está destinado para almacenar la criptomoneda. Tiene un alto nivel de seguridad, pantalla táctil y puede ser conectado con la PC o el teléfono por USB/NFC/BLE. Por fuera se parece a una táblet pequeña pero según nuestro punto de vista es mucho más importante el conjunto de opciones y las posibilidades que ofrece este dispositivo. A continuación, intentaremos resaltar el tema a fondo.

¿Cual es concepto general de Ledger Blue?

Ledger Blue es el producto de la última generación de fabricante francés Ledger, uno de los dos líderes del mercado de los monederos digitales de criptodivisa. El dispositivo apareció como el resultado de más de dos años de investigaciones y estudios. El dispositivo tiene una grande pantalla táctil para manejar con seguridad las transacciones y contratos intelectuales complejos. El casco es liso pero muy resistente, el mejor dispositivo en su clase desarrollado en la plataforma Blockchain Open Ledger (BOLOS), un sistema operativo potente y flexible.

Este monedero digital dispone de una amplia lista de funciones que sirven para asegurar el máximo nivel de seguridad. El dispositivo se vende en una caja y los bordes de la misma van cubiertos de una franja que indica la apertura. Dentro de la caja hay una nota que dice que estos sellos son una medida de seguridad adicional. Justo después de la primera inicialización el sistema ofrecerá realizar la configuración del mismo mediante la frase seed. Esta sirve para activar la cuenta en el nuevo dispositivo o recuperar el acceso al monedero que ya está en funcionamiento. Por ejemplo, en caso si está bloqueado o cuando el código PIN haya sido introducido incorrectamente tres veces.

La frase Seed tendrá que ser apuntada con mucha atención y por es mejor sacarle una foto. Se recomienda copiarla a un dispositivo que no tenga acceso al internet, después revisarla y guardar varias en un lugar seguro.

Ten cuidado porque no podrás recuperar el acceso a los monederos que se almacenan en el dispositivos. Después, el dispositivo estará listo para utilizar.

Además, en la caja hay una instrucción de como realizar los ajustes y la misma contiene el enlace de la web de la empresa fabricante. También podrás ver una serie de vídeos que están dedicados a revelar la parte funcional del monedero y regular los parámetros. Los jugadores experimentados no necesitan pistas adicionales. Pero en caso si el dueño del monedero no haya podido entender cómo funciona este material será muy útil.

¿Que es componente del hardware de Ledger Blue?

Ledger Blue fue fabricado con arquitectura de doble chip ST31 Secure Element y microcontrolador STM32, lo que asegura un área totalmente aislada. Tiene pantalla táctil con retroiluminación LED que permite controlar fácilmente las transacciones. La fuente de alimentación puede ser a través de una batería recargable, y el usuario podrá conectarse por USB o Bluetooth.

La integridad de las transacciones está garantizada por el paradigma WYSIWYS. Siempre podrás ver lo que estás firmando. La flexibilidad del dispositivo permite utilizarlo a nivel corporativo.

¿Qué criptodivisa puede almacenarse en Ledger Blue?

La lista de divisa digital que puede ser almacedana en los monederos Ledger está en contínua espansión, y hoy en día el usuario podrá tener 25 monedas diferentes, entre ellas:

  1. Bitcoin.
  2. Ethereum.
  3. Litecoin.
  4. Dogecoin.
  5. Zcash.
  6. Dash.
  7. Stratis.
  8. Ripple.
  9. Bitcoin Cash.
  10. Bitcoin Gold.
  11. Komodo.
  12. Ethereum Classic.
  13. Posw.
  14. PIVX.
  15. FIDO U2F.
  16. NEO.
  17. Qtum.
  18. Ubiq.
  19. Sealthcoin.
  20. Viacoin.
  21. Vertcoin.
  22. Expense.
  23. HELLO.
  24. EXPANSE.
  25. HCASH.

Gracias al apoyo de Ethereum, aparte de esta lista de moneda también están disponibles todos los tokens de estándar ERC20, pero hay que mencionar que las opereciones con éstos tendrán que ser realizadas desde la interfaz MyEtherWallet lo que suele ser bastante cómodo y habitual para la mayoría de los usuarios.

Pros y contra de monedero Ledger Blue

Se puede destacar los siguientes pros de Ledger Blue:

En caso de un robo o pérdida de Blue los usuarios podrán estar tranquilos ya que el dispositivo será bloqueado después de los tres intentos fracasados de introducir la contraseña. Al mismo tiempo, el dispositivo perdido podrá ser sustituido por uno nuevo. Las claves del dispositivo podrán ser recordadas inicializando la sesión e introduciendo las 24 palabras que el usuario había apuntando al activar el dispositivo Blue por primera vez.

La grande pantalla táctil admite el teclado QWERY y supera Ledger Nano S de dos botones que ha provocado muchas incomodidades de uso. Entre otras cosas, si está configurando el dispositivo difital Ledger que no tiene este tipo de pantalla como la de HW.1 o Nano, tendrá muchas dificultades con las instalaciones que generan la fuente. Lo que no ocurre en caso de utilizar Nano S y Ledger Blue.

Los dispositivos Ledger sin pantalla pueden ser vulnerables a los ataques de hackers en caso si el usuario lo conectará a un ordenador con virus. Por lo tanto este tipo de dispositivos requieren un alto nivel de seguridad adicional que exige la conexión a través de smartphone o introducir un código de una tarjeta de seguridad lo que provoca incvonvenientes adicionales. Ledger afirma que Blue tiene un casco fuerte y el cristal es resistente a los arañazos.

Contra de Ledger Blue:

El tiempo de espera de la pantalla es de 30 segundos y tendrás que tocar la pantalla cada vez que desees pasar a otra página.

Al recuperar las claves se comprueban solo unas cuantas palabras al azar. Quizás los usuarios se sentirían más cómodos si se revisaran las 24 palabras. Sabemos que no todos están de acuerdo con esto, pero desde el punto de infalibilidad sería mejor comprobarlas todas.

Resumen de monedero de criptodivisa Ledger Blue

El dispositivo resulta cómodo y simple de usar. Al igual que todos los productos Ledger, calidad de fabricación no provoca dudas, y el dispositivo cumple todas las funciones. La mayor ventaja que hace valorar los monederos digitales es la seguridad del acceso a las claves. Y el nivel de los dispositivos Ledger es muy alto en este aspecto. Recomendamos comprar cualquier monedero digital solo a través de distrubuidores oficiales en tu país para evitar cualquier riesgo de adquirir un dispositivo falso o de baja calidad.

Podrás comprar el monedero digital Ledger Blue en la página web ww.ledgerwallet.com

También recomendamos saber más sobre monederos Ledger Nano S y Myetherwallet.