Reseña de monedero KeepKey

Fueron los especialistas americanos que se encargaron de desarrollar y elaborar el monedero KeepKey. A pesar de que el dispositivo haya aparecido en el momento cuando el mercado ya tenía sus líderes, logró entrar en la lista de los más Top.

keepkay.com

El monedero KeepKey se envía con una pegatina que protege de la apertura de la caja. El conjunto es estándar que incluye el cable, el monedero, la tarjeta para apuntar las palabras secretas, la funda de piel y la guía de uso.

Todos los parámetros y características técnicas están presentadas en el sitio web oficial Keepkey.com.

El exterior del dispositivo no se parece a una llave USB ya que el panel frontal es una pantalla. La parte trasera es de color gris mate.

comprar keepkay

Características del monedero KeepKey

  • El casco está hecho de aluminio;
  • La pantalla está cubierta por una capa de policarbonato; Funciona con un procesador CortexM3;
  • Resolución de pantalla es de 256x64 px;
  • No se requiere instalar ningún controlador;
  • Puede integrarse con monederos populares;
  • Podrá controlar la cuenta desde la extensión en GoogleChrome;
  • No requiere conexión a internet para su funcionamiento; Acepta varios tipos de criptomoneda;
  • Está en contínuo desarrollo y perfección.

caracteristicas keepkay

No tiene mucha diferencia en aspecto técnico comparado con sus principales competidores. La seguridad de Keepkay se garantiza con medios idénticos, solo hay algunos factores auxiliares que diferencia de sus análogos.

¿Es lo mismo los monederos Trezor y KeeyKey?

En el momento de desarrollar monedero KeepKey fue considerado como base el monedero Trezor, que fue popular en aquel entonces. Al menos fue prestado por completo el componente técnico. Incluso al principio se usaba el software de Trezor para poder manejar la cuenta. Y solo después KeepKey recibió su propio software.

La extensión para controlar la cuenta se ofrece con el código fuente abierto. Esto significa que cualquiera que quiera podrá familiarizarse con el proceso de su funcionamiento y asegurarse de que no hay nada superfluo.

dimensiones keepkay

Hoy en día los desarrolladores han dejado de utilizar la interfaz desactualizada TrezorWebWallet y han lanzado su propia extensión de Chrome. Es muy cómodo de utilizar y aún más fácil de integrar con el monedero. En el fondo, Trezor y monedero KeepKey no tienen mucha diferencia si no nos fijamos en el diseño, por lo tanto esto ya es asunto propio de cada usuario.

¿Cómo y donde comprar el monedero KeepKey y cuál es su precio?

Para comprar Trezor y Ledger deberías acudir a la web oficial, pero en caso de KeepKey tendrás que pasar al sitio del distribuidor. La información de contacto está presentada en la web, pero también podrás ir a la oficina y realizar la compra allí mismo.

No se da el precio exacto pero en el sitio web hay información de que el coste del dispositivo es de unos 129$.

donde comprar kaapkay

Todos los que viven fuera de o simplemente no quieren salir a ningún sitio disponen de dos opciones adicionales. Podrás contactar con los managers por teléfono o mandar una carta a la empresa. Además, tendrás a tu disponibilidad el formulario de solicitud online para poder comprar este dispositivo.

¿Cómo utilizar KeepKey (software)?

El software del monedero KeepKey tampoco se diferencia mucho del de los competidores. Los desarrolladores ofrecen instalar el complemento para Chrome. Lo mismo se indica en la guía que viene con el dispositivo y en la web oficial.

Además, podrás ir a la tienda de aplicaciones para poder encontrar KeepKeyWallet. Desde la interfaz podrás recibir y enviar monedas. Aparte se ofrece instalar la extensión KeepKeyProxy que será útil para manejar la cuenta directamente desde el navegador.

como funciona keepkay

Se aceptan todos los monederos “ligeros” como Electrum y Multibit, y en caso si ya los estás usando solo deberás integrar el dispositivo y realizar las transacciones de la misma manera como lo habías hecho antes (con el código PIN).

Cómo conectarse por primera vez y ajustar monedero KeepKey

Usando el cable conectamos el monedero con el ordenador y en la pantalla del mismo aparecerá el logotipo de la empresa.

  • Antes de hacerlo ya deberás tener instaladas todas las extensiones.
  • La primera es para el funcionamiento del monedero frío, la segunda Proxy para el funcionamiento sin cualquier otro monedero informático.
  • En algunos casos se requiere la actualización de la versión de firmware. El proceso es bastante fácil ya que el firmware se instala en un par de clics, y en el plug-in aparecen las notificaciones correspondientes.
  • A continuación, empezará la inicialización del monedero. En la extensión del navegador podrás encontrar la guía de todos los pasos que tienes que hacer.
  • Para la comodidad de uso verás indicaciones, el nombre del monedero. Introduce cualquier número y pulsa el botón.
  • Ahora, el dispositivo está preparado para introducir el código PIN. Los números del 1 al 9 están colocados de forma aleatoria, y solo tendrás que introducir la combinación de 4 cifras dos veces.
  • El paso final de la configuración consiste en generar las palabras para poder recuperar el acceso.
  • El dispositivo seleccionará 12 palabras especiales que deberás apuntar en algún papel o sacarles una foto y almacenar en un lugar seguro.
  • Sin estas palabras no podrás recuperar el acceso en caso de que el dispositivo haya sido robado, perdido o roto.

conexión keepkay

Los ajustes están finalizados y ahora podrás utilizar el monedero frío. Los pasos siguientes pueden diferenciarse dependiendo de la interfaz seleccionada.

Aunque en total, todo es similar ya que los monederos y las aplicaciones para los navegadores contienen el mismo conjunto de opciones.

También recomendamos que mirais unos videos del mismo productor en el Vimeo 

Canal de videos KeepKay en Vimeo
vimeo.com

 

video keepkay 1
https://vimeo.com/133811189

 

¿Cómo enviar o recibir criptomoneda en KeepKey?

Las transacciones son fácil de realizar pero al principio será necesario inicializar el monedero. Los usuarios que ya tienen monederos “calientes” podrán realizar operaciones según la instrucción habitual.

En caso de utilizar la extensión propuesta para GoogleChrome, pulsando el icono del mismo se ofrecerá seleccionar entre Send (envío) o Receive (recepción). Cuando realizas las transacciones de criptomoneda, el monedero exigirá una confirmación de la misma o deberás introducir el código PIN.

enviar o recibir criptomonedas en keepkay

Además, no tiene ninguna importancia qué tipo de monedero u ordenador estés usando, en cualquier caso te pedirán introducir el código de 4 cifras que escbribiste al inicializar el dispositivo.

Qué criptomonedas se aceptan en KeepKey?

El inconveniente principal de todos los monederos es la cantidad limitada de las divisas que podrás almacenar, entre ellas:

 No es un gran surtido pero dentro del dispositivo siempre podrás cambiar la moneda mediante la integración con el servicio Shapeshift.

Es mejor comprar en KeepKey o elegir otro monedero frío?

Resumiento, KeepKey es el mismo Trezor, solo que tiene un casco diferente y una interfaz modificada. Incluso el firmware de estos dispositivos y los estándares son idénticos. La única diferencia consiste en diferentes aspectos físicos y una pantalla grande.

keepkay mejor

Esta ventaja no puede ser subestimada porque la pantalla más grande hace que el uso del dispositivo sea mucho más cómodo. El monedero KeepKey es simple de utilizar, se integra fácilmente con monederos online, y no hemos detectado defectos graves.

El único inconveniente de KeepKey es la necesidad del uso de GoogleChrome.

También recomendamos saber más sobre monederos Ledger Blue y Ledger Nano S.