Lista de monederos online para las criptodivisas

Las monedas virtuales están bien protegidas de falsificación gracias a la tecnología blockchain. Pero la cuestión del robo de las monedas disponibles en los monederos aún queda pendiente. En este caso la seguridad depende directamente del método de almacenamiento que se elige por el usuario.

Hemos pensado en hacer un ranking de monederos de criptodivisa. Junto a los monederos digitales hemos incluido otros que están destinados para almacenar solo un tipo de criptomoneda. Entre éstos se puede destacar el monedero IOTA y Blockchain. A continuación presentaremos el TOP 10 de monederos de moneda digital, que según nuestra opinión cumplen todos los requisitos de seguridad, son cómodos de manejar y equitativos para el usuario.

Top 10 de mejores monederos 2018 para criptomonedas
Top10 de monederos  2018

Presentaremos 10 mejores monederos online  según su confialidad, su seguridad y su popularidad en el mundo de criptomonedas.

Monedero IOTA

El monedero IOTA fue creado por la compañía del mismo nombre y está destinado para almacenar la criptomoneda IOTA. Las mismas condiciones ofrecía el monedero Blockchain que durante un largo tiempo solo ofrecía el almacenamiento de bitcoin.

De momento existe solo un monedero de escritorio iota. La página web oficial de criptomoneda ofrece descargarlo de GitHub utilizando el enlace. El software es compatible con Windows, Mac y Linux.

En caso de inversión a largo plazo mediante el método de “comprar y mantener” el usuario podrá aprovechar el servicio especial para crear un almacenamiento de papel frío. Pasando al sitio IOTA Paper Wallet tendrás que introducir un código de 81 palabras en una fila indicada, siguiedo las mismas condiciones que las de la aplicación de escritorio. A continuación solo deberás formarlo e imprimirlo.

Las ventajas del monedero IOTA son las siguientes:

  • Interfaz muy simple;
  • Alta velocidad de procesamiento de las operaciones;

Si necesitas almacenar tus tokens IOTA, el monedero IOTA Wallet es una opción perfecta. Para descargarlo pasa a la web oficial IOTA iota.org.

Monedero Cryptopay

Cryptopay es un monedero online que permite guardar y gastar su dinero en forma de bitcoin, euros, libras británicas o dólares EE.UU. Cryptopay es una compañía británica que fue creada en el año 2013 e intenta ofrecer la mejor solución para hacer los pagos.

Ventajas competitivas y características del monedero:

  • El mejor método de manejar los bitcoins.
  • Conviene perfectamente a todos los que están relacionados con el mercado de criptomoneda y está dispuesto a gastar BTC en compras y tiendas online.
  • La tarjeta de débito de proximidad con bitcoins se acepta en cualquier datáfono.
  • Este sistema simplifica el cambio de bitcoins en otras divisas.
  • No hay cargos implícitos ni formación de precios injusta.
  • Servicio de soporte de usuarios durante cinco minutos.

Monedero Blockchain

El monedero Blockchain, elaborado por la compañía homónima, es el servicio online más conocido y que ha pasado la prueba del tiempo. Sirve para gestionar bitcoin y otras divisas. Se usa por más de 2 millones de personas en todo el mundo.

Las características distintivas del monedero online son:

  • Simplicidad y comodidad del funcionamiento en línea. 
  • Un buen nivel de seguridad, como código SMS y 2FA.
  • Alta confiabilidad del operador.
  • Conservación de las claves privadas y direcciones en forma cifrada en los servidores del desarrollador.
  • El usuario obtiene acceso a las monedas después de abrir la página Blockchain.info en el navegador.
  • Disponibilidad de la interfaz en ruso.
  • Ofrece aplicaciones para tales sistemas como Android e iOS.
  • Posibilidad de exportar las claves privadas.

Decenas de miles de transacciones se realizan a diario a través del monedero Blockchain.

Monedero Coinkite

Es un monedero multidivisa online híbrido, elaborado por la famosa compañía canadiense, que también ofrece el servicio de mantenimiento de las tarjetas de débito y terminales POS. Coinkite ofrece el envío instantáneo de litecoins y bitcoins mediante los terminales, cuenta bancaria o tarjeta de crédito en Canadá y EE.UU., sin cobrar ninguna comisión por hacer el cambio de divisa.

El monedero online analizado tiene las siguientes características:

  • Almacenamiento separado o a destajo de las claves privadas.
  • Interfaz de varios idiomas, incluso la versión rusa.
  • Disponibilidad de versión móvil para ambos sistemas operativos, iOS y Android.
  • Alto nivel de seguridad que incluye multifirma extendida, 2FA, confirmaciones por correo electrónico y SMS.
  • Sistema único de multifirma.
  • Alta confiabilidad del operador.

La ausencia de la posibilidad de exportar las claves privadas no se considera una desventaja de Coinkite, ya que esto no es necesario debido a la disponibilidad del esquema único de multifirma para hacer las transacciones. ¡Pueden participar hasta 15 personas en la firma! Así mismo, el servicio online puede no guardar las claves privadas, o conservar sólo una o unas cuantas claves de reserva en caso de ser perdidas por el usuario. Al rechazar el uso de multifirma, las llaves privadas se conservan sólo por el operador. Pero los desarrolladores prometen enviar claves simétricas en caso de cerrar el servicio o un fallo técnico. A través de ello podrá importar sus claves privadas y el historial de transacciones al otro monedero.

Coinkite ofrece la posibilidad de usar Bitcoin, Blackcoin y Litecoin para pagar los servicios móviles, enviando el dinero por SMS o correo electrónico.

Aparte del uso tradicional del mismo monedero online, que funciona perfectamente en todos los navegadores, la plataforma Coinkite ofrece terminales de pago y herramientas comerciales para los puntos de venta.

Monedero Coinbase

La compañía Coinbase es famosa no sólo como un servicio que ofrece monederos online a sus usuarios, pero también como pasarela de pago que es utilizado por varios revendedores para ganar bitcoins en la venta al por menor.

Monedero Coinbase es un destacado representante de monedelos en línes tradicionales que ofrecen control sobre las claves por parte del servidor. A pesar de ello, el número de usuarios del servicio sigue aumentando a diario, gracias a:

  • Nombre conocido de la compañía desarrolladora.
  • Posibilidad de vender directamente y obtener bitcoins.
  • Posibilidad de pagar los bienes, tanto comprando como vendiendo.
  • Funcionamiento exitoso en 24 países de todo el mundo.
  • Disponibilidad de versión móvil para los sistemas iOS y Android.
  • Seguridad a base de 2FA y posibilidad de “almacenamiento frío”.

La característica destacada del monedero online Coinbase, que tiene que ser conocida por cada usuario es el procedimiento de la retirada de fondos a la tarjeta bancaria. Aparte de la verificación del usuario, presentando el pantallazo del DNI, requiere una verificación bancaria. Es decir, en el momento de la compra de criptomoneda en euros o dólares, el usuario deberá transferirla a los datos bancarios de Coinbase, presentando los datos de su cuenta bancaria.

Otra de las ventajas del servicio es la confirmación instantánea de las transacciones. Y entre las desventajas está la imposibilidad de exportar las claves privadas.

Monedero BitGo

El monedero online BitGo posee un alto nivel de seguridad. Cada transacción requiere dos firmas, gracias a lo cual los bitcoins están más protegidos de los programas perjudiciales.

La plataforma BitGo no tiene acceso completo a las monedas del usuario. Dos claves secretas pertenecen al usuario, y la tercera clave de reserva se almacena en la web. Además, el uso del monedero se hace posible sólo después de realizar una autentificación de dos factores. Esta seguridad nivela completamente la necesidad de exportar las claves privadas.

Entre las características particulares de BitGo se destacan las funciones adicionales para los usuarios-business y aseguramiento de fondos. Esto se hizo posible desde el año 2015 cuando el desarrollados había firmado el acuerdo de colaboración con Innovation Group LLC. La desventaja más destacada del monedero en línea es la ausencia de la versión móvil.

Monedero GreenAddres

GreenAdress es un servicio que ofrece monederos online de multiplataforma con un conjunto extenso de funciones, que son:

  • Cada transacción requiere el uso de multifirma, y cada operación firmada automáticamente (nLockTime) permite al usuario esperar la hora seleccionada y obtener acceso a las monedas en caso del cierre repentino del sitio.
  • Se puede establecer el número límite de transacciones por un período determinado.
  • Cada transacción al monedero online se realiza a una dirección automáticamente generada.
  • La posibilidad de mandar la criptomoneda a los followers en Twitter, amigos en facebook, al número de teléfono o correo electrónico.

A pesar de la baja fiabilidad del operador, el monedero online permite gestionar sus monedas de forma segura. Aparte de multifirma, para ello se usan tales tecnologías como 2FA, código PIN, HD wallet (seed, frase secreta). Otra de las ventajas de GreenAddress es la disponibilidad de aplicaciones para iOS, Android y ChromeOS.

Monedero Hive

Hive es un monedero multidivisa en línea que acepta Litecoin y Bitcoin. El acceso al monedero se otorga después de introducir la frase clave, usando cualquier navegador.

El proceso similar transcurre en caso de necesidad de gestionar la divisa a través del dispositivo móvil, donde también necesitaría introducir la frase clave en la aplicación para Android o iOS. En la práctica, esta frase actúa como la clave del monedero, por lo cual debería asegurar su almacenamiento.

El almacenamiento de las claves privadas se lleva a cabo a base de la tecnología HD Wallet (seed, frase secreta), por lo cual no hay necesidad de exportarlas. El monedero online Hive para MAC acepta el protocolo BIP70, que se usa en las pasarelas de pago populares, como por ejemplo Coinbase, BitPay, y por otros vendedores que trabajan con Bitcoin.

Monedero StrongCoin

StrongCoin empezó su funcionamiento en el 2011, y es uno de los primeros monederos online con posibilidad de gestionar la criptomoneda. Los desarrolladores categorizan el servicio como híbrido, pero realmente no es así. Los pagos se gestionan en el navegador, y el almacenamiento de las claves privadas cifradas está a cargo del servidor. Estas claves pueden ser exportadas.

El servicio StrongCoin se destaca:

  • Por la capacidad de crear una cantidad ilimitada de direcciones bitcoin.
  • Interfaz disponible y clara.
  • Posibilidad de comprar la criptomoneda a los vendedores fiables directamente a su monedero.
  • Disponibilidad del programa de afiliados.

Es decir, se puede obtener una parte de la comisión de las transacciones, realizadas por los usuarios invitados. 

El contra de StrongCoin es la ausencia de la versión móvil.

Monedero Xapo

Xapo es el monedero online de la compañía propietaria del almacenamiento “frío” de Bitcoin. Las monedas de los usuarios se guardan de forma autónoma en los servidores no protegidos, sin necesidad de conectarse a Internet.

Alto nivel de seguridad de la criptomoneda está asegurado por cinco servidores que están bicados en un antiguo búnker militar en Alpes Suizos. La seguridad de todo el sistema de la red terreste está revisada y controlada por el sistema de satélites X-Ray.

El monedero online Xapo proporciona el uso diario conveniente de éste, tanto a través del ordenador o portátil, como dispositivos móviles, y también un almacenamiento “frío” en la caja fuerte. La característica distintiva del servicio consiste en la posibilidad ligar la tarjeta de débito Xapo con el monedero y poder pagar las compras en todos los lugares del mundo.

La desventaja de este monedero online es la ausencia de los medios de segurodad modernos. Su realización consiste en presentar los documentos de identidad e indicar el número de teléfono móvil.