Guia de la Bolsa de criptomonedas Poloniex

Poloniex es uno de los cambiadores de criptomoneda más grandes del mundo. Garantiza los volúmenes de comercio más grandes para la mayoría de altcoins, que pueden ser cambiados por Bitcoins. El cambiador fue creado por Tristan d’Agosta en enero del 2014. Muchos de los empleados de Poloniex aún conservan anonimato, quizás porque las monedas digitales aún están en el sector del negocio sombreado. Y además, no carecen de licencia para ofrecer el servicio de cambio en los EE.UU. La compañía está situada en San Francisco, en el estado California. Al principio, el intercambiador estaba orientado al mercado de EE.UU, pero la popularidad general y grandes volúmenes de comercio han atraído a los comerciantes de altcoin de todo el mundo. 

¿Cómo registrar la cuenta en Poloniex?

  1. Pase a la página web oficial del cambiador. Pero tenga cuidado, porque existen estafadores que copian el intercambiador conocido. El enlace oficial es Poloniex.com, y los demás sitios fueron creados por intrusos con la finalidad de engañar a los usuarios.
  2. Seleccione “Crear una cuenta”. Podrá encontrar el enlace en el centro de la página y en la esquina derecha de arriba.
  3. Después, tendrá que rellenar los blancos de información personal, indicando el nombre, apellido, país, número de teléfono (opcional), dirección de correo electrónico e inventar una contraseña segura. Después, ponga ticks para aceptar las condiciones del acuerdo y confirmar que no es un robot.
  4. Pulse el botón “Crear una cuenta”.
  5. Pase al correo electrónico que había indicado y pulse el enlace, que aparece en el mail de la administración, para verificar el correo.

Cuenta personal

Después de realizar todas las maniobras mencionadas, accederá a la cuenta personal. Le advertimos, que no hay traducción al español, por lo cual deberá guiarse por la versión en inglés. Incluso en el caso, si no maneja bien el inglés podrá entenderlo bien con el tiempo. No hay nada difícil, el cambiador es muy cómodo y la interfaz es intuitiva.

En la parte superior del sitio podrá ver tres secciones: EXCHANGE, para cambiar las divisas; MARGIN TRAIDING, para comerciar con apalancamiento de créditos; LENDING es una sección inusual para la mayoría de los cambiadores que permite coger y ofrecer créditos a los usuarios. Para poder hacerlo, existe un sistema de protección del usuario que no permite tener deudas con los fondos de crédito.

La funcionalidad de la cuenta personal es muy práctica. Los gráficos son cómodos y permiten establecer diferentes plazos de tiempo; filtros que permiten encontrar la criptomoneda necesaria por la abreviación. Por ejemplo, BTC es Bitcoin, ETH es Ethereum Classic; lista de órdenes e historial de comercio que permiten analizar la situación y la posibilidad de crear su propio orden de compraventa.

¿Como verificar la cuenta en Poloniex?

La verificación en Poloniex no es obligatoria en caso, si cobra menos de 2.000$ al día. Pero si quiere aumentar el límite hasta 25.000$ al día deberá autentificar la identidad.

Para ello:

  1. Pase a la cuenta personal, pulse la pestaña “My profile” y rellene todos los blancos del formulario. Al registrarse, ya había indicado su nombre, apellido y país. Ahora deberá indicar su dirección, región, código postal, número de teléfono en formato +79999999, fecha de nacimiento, número del pasaporte o documento de identidad.
  2. A continuación, tendrá que subir las copias de estos documentos y la foto con el documento en la mano. En el sitio web se ofrece un ejemplo en color cómo tiene que ser la foto, por lo cual, solo debe seguir los pasos para realizar la verificación con éxito.
  3. Después de indicar los datos y subir los documentos, deberá hacer un clic y confirmar el deseo de verificación, pulsando el botón “Save Profile”.
  4. Al realizar estos pasos, tendrá que esperar un día, aproximadamente, para poder confirmar el aumento de límites.

Hay que subrayar que la dirección de Poloniex está pendiente de la seguridad de los usuarios y conserva el derecho de solicitar una verificación del usuario, bloqueando los fondos, en caso de tener sospechas.

¿Cómo retirar fondos en Poloniex?

Después de obtener primeros beneficios, Usted podrá retirarlos a su monedero bitcoin o tarjeta bancaria. Se recomienda utilizar el servicio seguro Bestchange, que realiza control de los mejores cambiadores de la red. Usted podrá seleccionar cualquier tipo de cambio con mejor tasa, sin tener miedo a cruzarse con estafadores. El sitio ofrece sólo servicios fiables:

  1. Abra la pestaña Balances – Deposits & Withdrawals. Seleccione la criptodivisa necesaria que quiera retirar y pulse Withdraw.
  2. En el blanco correspondiente indique la dirección del monedero, al cual transferirá los bitcoins e indique la suma correspondiente, incluyendo la comisión de la plataforma. A continuación, pulse “Withdraw”.
  3. Vaya al correo electrónico, relacionado con la cuenta del cambiador, y confirme la retirada de los fondos. Para ello solo hace falta pulsar el enlace que viene en el correo.
  4. El dinero ya está enviado, y después de aceptar la solicitud y obtener varias confirmaciones de blockchain, se transferirá a la cuenta indicada.

¿Que comisión o interes en la bolsa Poloniex?

La comisión para los usuarios del cambiador se calcula de acuerdo con el gráfico:

  • Volumen inferior a 600 BTC: 0,15% para el vendedor, 0,25% para el comprador.
  • Desde 600 hasta 1.200 BTC: 0,14% para el vendedor, 0,24% para el comprador.
  • Desde 1.200 hasta 2.400 BTC: 0,12% para el vendedor, 0,22% para el comprador.
  • Desde 2.400 hasta 6.000 BTC: 0,10% para el vendedor y 0,20% para el comprador
  • Desde 6.000 hasta 12.000 BTC: 0,08% para el vendedor y 0,16% para el comprador.
  • Desde 12.000 hasta 18.000 BTC: 0,05% para el vendedor y 0,14% para el comprador.
  • Desde 18.000 hasta 24.000 BTC: 0,02% para el vendedor y 0,12% para el comprador.
  • Desde 24.000 hasta 60.000 BTC: 0,00% para el vendedor y 0,08% para el comprador.
  • Desde 60.000 hasta 120000 BTC: 0,00% para el vendedor y 0,05% para el comprador.
  • Más de 120.000 BTC: 0,00% para el vendedor y 0,05% para el comprador.

Ventajas y desventajas de la plataforma Poloniex

¿Que ventajas tiene la bolsa de criptomonedas Poloniex?

La interfaz de Polonex es muy cómoda, sobre todo navegación y clasificación de tokens.

  1. Una amplia funcionalidad. Es decir, la posibilidad de comerciar, ofrecer créditos y coger préstamos.
  2. Una gran cantidad de líquidas herramientas de inversión. Más de 140 pares de divisas y un gran volumen de comercio.
  3. Bajas comisiones por hacer una transacción, ingresar o cobrar. El intercambiador ha tomado un nuevo modelo para cobrar la comisión por realizar las operaciones bajo el nombre “maker-taker”. En caso si el comerciante compra monedas con un costo más bajo que el del mercado, o las vende con un precio superior al de las demás, entonces pagará menos. En total, la comisión será de 0 a 0,25%.
  4. Los gráficos cómodos y diferentes herramientas del análisis técnico.

¿Que desventajas tiene la bolsa de criptomonedas Poloniex?

  1. No acepta divisas fiduciarias
  2. Hay muchos Pump y Dump
  3. Soporte bajo

¿Que pares de divisas estan en Poloniex?

El cambiador trabaja con cuatro MARKETS principales (pares comerciales con el resto de criptomonedas):

Cada MARKETS tiene su propia tabla de pares que pueden ser comerciados. Además, las tablas ofrecen la clasificación según el criterio necesario. El año pasado, Poloniex aseguró un 95% de todo el volumen de las ventas Tether (USD). Hoy en día, el cambiador sigue siendo el único mercado con alta liquidez para comerciar Tether.

Poloniex acepta el comercio marginal y ofrece a cada usuario un apalancamiento comercial de 2.5x para los siguientes pares de divisas:

  • BTC/XMR
  • BTC/ETH
  • BTC/MAID
  • BTC/XRP
  • BTC/DASH
  • BTC/FCT
  • BTC/LTC
  • BTC/STR
  • BTC/BTS
  • BTC/CLAM
  • BTC/DOGE

Además, el cambiador ofrece la opción de crédito, con la cual los usuarios pueden coger u ofrecer un crédito con una tasa de interés fija.

 Resumen de la bolsa de criptomonedas Poloniex

Poloniex es un cambiador de criptomoneda perfecto para aquellos que quieran comerciar altcoin y Bitcoin. La interoperabilidad con la interfaz del cambiador poloniex causa sólo buena impresión. Además, las ventajas notables son la buena liquidez y alta gama de forks. La opción Lending no dejará indiferentes a los amantes de ingresos pasivos estables. Las cifras de la bolsa demuestran que el servicio está en funcionamiento y desarrollo. La facturación diaria de los fondos supera 989 millones de dólares. Hoy en día Poloniex está en el apogeo de su popularidad. Probablemente, Poloniex o Polo es el cambiador de altcoins más conocido. Ofrece una gran cantidad de pares de criptomoneda, que permite a los comerciantes experimentados crear su propia cartera en un corto plazo.

También recomendamos saber más sobre Bolsas de Valores Bitfinex y Kraken.