Las carteras frías (locales) de criptomonedas más populares

Al elegir un almacenamiento seguro para la criptomoneda se recomienda fijarse en los monederos fríos. Estos conservan la criptomoneda de modo off line en un dispositivo físico que no tiene conexión directa a internet. Este tipo de monederos asegura un grado mayor de protección de moneda digital y conviene perfectamente para almacenar grandes sumas de dinero en forma de criptomoneda. Pero hay que recordar que la principal función de monederos fríos es almacenar dinero para ahorrar.

Monederos frios para criptomonedas
Monederos frios 2018

Hoy en día, los 6 mejores monederos hardware más populares son:

  1. Ledger Nano S.
  2. Ledger Blue.
  3. Trezor.
  4. Keepkey.
  5. Myetherwallet.
  6. Electrum.

El trabajo con sus claves privadas se realiza en un ambiente protegido distanciado, dentro del monedero hardware, lo que permite que estén protegidos incluso al conectarse a la PC hackeada o no protegida. Además, puede estar tranquilo, si su monedero ha sido robado, perdido o dañado. Al iniciar el monedero creará un código especial para recuperarlo. Y a través de éste podrá recuperar el acceso a sus bitcons.

¿Qué monedero de criptomoneda será el más conveniente?

Al principio, se aconseja prestar atención al lugar de almacenamiento de las claves privadas del monedero y la posibilidad de conservar las monedas en caso, si el sitio se cierre inesperadamente o tenga conflictos con el operador. El servicio óptimo será el que no guarde las claves de los usuarios en el servidor, y que use la combinación de varias tecnologías modernas, como 2FA, HD Wallet, multifirma, claves de reserva para poder proteger el monedero. Al utilizar este servisio, al igual que en el caso de los monederos locales, la responsabilidad por sus fondos recae sobre los hombros del mismo usuario.

El segundo parámetro al elegir el monedero online es su fiabilidad. El tiempo completo del funcionamiento, indicadores financieros, reputación, presencia de otros servicios y productos. Pero también tiene sus matices, ya que muchas veces los grandes operadores son muy conservadores y no tienen prisa en introducir las nuevas tecnologías.

Según nuestro punto de vista, los más seguros en este momento son los monederos hardware. Su coste suele variar de 60 a 100$ lo que se considera ser un precio no muy alto por un monedero fiable.

Si desea guardar sus fondos por un largo plazo, los monederos hardware fisicos es la mejor opción.

Pero si utiliza la criptomoneda para realizar transacciones rápidas y de cantidades no muy grandes, como por ejemplo, al intercambiador, podría aprovechar los monederos online.

En caso de seleccionar el monedero online tradicional, que ofrece un control sobre las claves por los operadores, es muy importante poder exportar el archivo de la copia de reserva con las claves.

Entre los monederos, mencionados anteriormente, los más seguros y flexibles son BitGo y GreenAddress. Pero por otra parte, Coinbase y blockchain son las “bayenas” del negocio de criptomoneda y su reputación es perfecta sin duda. Sin embargo, éstos últimos son técnicamente obsoletos. Por ejemplo, en los últimos tiempos han aparecido comentarios negativos sobre estos dos monederos. Algunos de los comentarios se basan en el control completo sobre las claves privadas de los usuarios.

Además, hay que tomar en consideración el hecho de que el funcionamiento de las grandes compañías está regulado por la legislación del país donde están registradas. Por lo tanto, se ven obligadas a seguir una gran cantidad de requisitos, incluso la política de AML. Por lo tanto, aprovechando los servicios de dichas compañías hay que recordar que éstas pueden solicitar realizar la identificación de personalidad e incluso presentar una confirmación de la procedencia de los fondos en el monedero. Es un proceso similar al de los bancos.

Más monederos seguros y confiable

Monedero Electrum

Con razón, es un "mastodonte" entre los monederos, que desde el momento de su aparición pudo cambiar significativamente y aumentar su capacidad.

¿Qué puede hacer? Pues, prácticamente todo lo que se puede hacer con una criptomoneda. Este monedero es flexible y representa una solución configurable para los admiradores de Bitcoin, que respetan los labirintos de ajustes. Además, será útil para la gente que realiza cálculos precisos con varias personas. O simplemente, para aquellos que desean saber cuándo, cuánto, de qué dirección y qué se compró.

Cómo instalar Electrum

Se recomienda descargar el cliente de la página web electrum.org.

Es mejor no adquirir monederos en los sitios web extraños ni tiendas de aplicaciones, incluso en Linux, debido a que allí se puede encontrar versiones desactualizadas o virus de hackers.

No pierda su Seed! No hay nadie quien pueda devolverle el acceso a sus fondos en caso de perder el Seed.

Monedero Exodus

Hablaremos sobre este monedero, ya que éste se aleja de funcionalidad a favor del estilo. Exodus tiene una funcionalidad similar a JAXX, que ofrece guardar varios activos blockchain al mismo tiempo. Sin embargo, la lista de activos se diferencia a favor de Doge y Lite, y no a favor de ETC.

Puede echar un ojo a las pestañas y encontrar el menú de ajustes del aspecto, menú de backup, envío y recepción de monedas, y además, un convertidor incorporado ShapeShift que permite cambiar BTC, LTC, ETH y DOGE entre sí con una comisión de 0 a 6%, dependiendo de la posición de estrellas sobre la posición actual de Erik Voorhees.

Una de las características particulares del monedero es “e-mail backup”, cuando la clave Seed de 12 palabras inglesas no sólo se le enseña a Usted, sino también se manda por correo electrónico de forma cifrada.

Están disponibles:

  • Varios temas de la interfaz.
  • Diagrama visual para su cartera. Es fácil sorprender a sus interlocutores.
  • La comisión fija de 0.0003 BTC. Según los desarrolladores ésta sirve para aumentar la velocidad.
  • Posibilidad de instalar cualquier contraseña que incluya cifras, letras y cualquier longitud.
  • El servicio de Support operativo, instantáneo y amistoso, que está representado por dos desarrolladores del monedero.

Es curioso que los creadores recomiendan a los usuarios el uso de ProtonMail para la privacidad total, que hemos estado anunciando desde hace mucho tiempo completamente gratis. Al igual que tokens ETC, BTC y DASH).

El sitio web oficial para la instalación es Exodus.

Monedero JAXX

Una de las características más particulares es el soporte de varias criptomonedas a la vez. Se puede cambiar entre ellas, y también hay posibilidad de añadir las criptomonedas más populares antes de que sean agregadas por los demás. Puede consultar toda la información sobre tokens mediante las pestañas intercambiables. En los detalles de tokens se ofrece la siguiente información:

  • Historial de las transacciones, pero que no ofrece tantos detalles como Electrum.
  • La dirección bitcoin actual (QR+simbólica) con un icono de copia de portapapeles muy cómodo, al igual que el de Exodus.

Lamentablemente, entristece el funcional limitado. Por ejemplo, las comisiones son fijas con una reserva anticipada de sus propias monedas para poder pagarlas. Y cuánto más monedas tenga, mayor será la reserva. Tampoco se puede importar de Cuentas extrañas. Se excluye antomáticamente la posibilidad de llevar los cálculos para la compañía. Y también hay una contraseña de 4 cifras que es igual de fácil de adivinar como la de la tarjeta bancaria.

Se acepta Bitcoin, DASH, ETC, ETH, y los elaboradores se esfuerzan por agregar nuevos tokens.

El número de herramientas en JAXX es bastante escaso. Se ofrece:

  1. Ver su clave Seed, el que en este sitio se denomina como “Backup Phrase” lo que no cambia su significado.
  2. Ver las claves privadas. Las direcciones bitcoin se muestran en pares con claves correspondientes.
  3. Sincronizar los dispositivos. Un sólo JAXX para todos sus dispositivos.
  4. Dividir con éxito ETH / ETC, si por casualidad resulta que en el momendo de hard-fork de la red tenía tokens ETH.

En el monedero está incorporado el intercambiador ShapeShift que permite cambiar tokens sin necesidad de usar el navegador ni la página web ShapeShift. Pagará una comisión similar a la de los cambiadores humildes, y podrá comprar DASH o ETH por sus bitcoins. El tiempo del cambio es de unos 15 minutos.

Para instalar Jaxx acuda a la página web oficial.

Monedero Móvil Mycelium

Recomendamos Mycelium a los que prefieren guardar bitcoins en el dispositivo móvil, para hacer comercio en LocalBitcoins o en caso de tener necesidad tener ahorros de criptomoneda para los gastos diarios. Sus características principales son:

  • Se puede establecer la contraseña de 6 cifras para poder extraer y enviar dinero
  • Tener varias cuentas, incluso sus propias.
  • Comprar y vender monedas por dólares, relacionando la aplicación con una cuenta en dólares Coinapult.
  • Se puede convertir en un cambiador, permitiendo la publicidad local sobre la compravemnta de monedas para los otros usuarios.
  • Ofrece la posibilidad de congelar el coste actual de criptofondos en divisa fiduciaria.
  • Guardar direcciones particulares en la lista de Contactos.

En el sitio oficial del proyecto hay varios productos inusuales que merecen la atención, sobre todo por parte del negocio.

Para instalar Mycelium pase a la página web oficial.

Monedero de navegador KryptoKit

Es una leyenda entre los que quieren ahorrar su tiempo o darle el aspecto a su navegador que recuerde el favorito Bitcoin. En vez de pasar mucho tiempo abriendo el monedero en la PC o sacar TREZOR de los bolsillos, se puede pagar instantáneamente la compra por la página web. Para ello hay que copiar la dirección bitcoin del destinatario a través de la función del escaneo operativo de las direcciones.

KriptoKit posee:

  • Escáner de direcciones incorporado que inserta automáticamente la dirección en la casilla del destinatario. Y luego simplemente ofrecerá introducir la suma de dinero, si ésta no aparece automáticamente.
  • Diseño minimalista. Sólo con un clic el monedero entero se abre en una ventana con pestañas.
  • La sección de noticias Google News / Reddit, lo que resulta muy cómodo para los periodistas e inversores.
  • La posibilidad de recuperar el monedero en el nuevo dispositivo, importanto el archivo .json,
  • Establecer una clave de letras y cifras,
  • Messenger GPG incorporado.
  • Monederos físicos para la criptomoneda (hardware)

Monedero hardware es un dispositivo electrónico, elaborado exclusivamente para guardar y proteger la criptomoneda. Para usar dicho monedero tendrá que conectarlo a la PC, SmartPhone o tableta, y después introducir la contraseña. Los monederos hardware es una opción perfecta, si necesita tener un almacen bitcoin seguro y cómodo, con un gran nivel de seguridad.