Donde reside la confianza: BlockShow sobre cómo valorar el riesgo

BlockShow y su opiniones  

El lunes, surgió una historia de un comerciante notable, Tone Vays, que había cancelado repentinamente su cuenta de comercio BitMEX, lo que generó especulaciones sobre si era el resultado de los comentarios realizados sobre el tenedor duro del BCH. Solo con casi 170,000 seguidores en Twitter, Vays es un ex vicepresidente de JP Morgan Chase y una voz muy influyente en el sector de comercio de criptomonedas, por lo que el cierre de su cuenta se ha debatido en torno a las regulaciones cambiarias.

A medida que todo esto se desarrolle antes de la aparición de Vays en la Semana de la Cadena de Bloqueos de Asia de BlockShow, que se lleva a cabo a finales de mes, no dudará de que surjan más dudas sobre el marco económico actual que rige el comercio de criptomonedas, especialmente teniendo en cuenta la luz verde de China. a ser dueño de criptografía, que recibió una amplia cobertura durante la última semana.

Los términos de servicio de BitMEX permiten que se cancelen las cuentas si se las identifica como propiedad de ciudadanos de los EE. UU., Debido a la estricta regulación de la SEC en los intercambios de criptomonedas, el momento en que se cancela la cuenta de Vays es sospechoso. Los seguidores se sumaron a eventos similares que les estaban sucediendo, con otros que, como Vays, habían estado usando una VPN para acceder al servicio, perdiendo fondos debido a la repentina cancelación de sus cuentas. En el caso de Vays, su terminación se produjo solo horas después de criticar objetivamente la política declarada del intercambio en la bifurcación de efectivo de Bitcoin. Casualmente, su canal de YouTube también fue suspendido dentro del mismo período de tiempo. Nos contactamos con Vays para obtener más información sobre todo esto, desde su perspectiva.

Si bien es probable que la pérdida de acceso a BitMEX no afecte significativamente a Vays, por lo que se refiere a ser una avenida para el comercio, pronto se dio cuenta de que su programa de afiliados, que incentiva el crecimiento de los usuarios al ofrecer tarifas con descuento a las partes invitadas y una parte de las acciones restantes. Los honorarios a quienes los integraron a la plataforma sirvieron como una gran parte de sus ingresos. Habiendo traído más de 900 operadores a BitMEX, principalmente a través de enlaces de invitación que se muestran en sus transmisiones en vivo, la falta de comunicación que precedió al cierre de su cuenta parece injusta. Preguntamos si, a la luz de esto, podría compartir algunos consejos para otros usuarios de BitMEX, a lo que él respondió:

"El consejo para los usuarios no es diferente hoy de lo que era hace 3 años. Estos son intercambios no regulados con los que se puede comerciar de forma anónima y un día que terminará. Los únicos países importantes a los que el Reglamento financiero de EE. UU. No ha llegado son Rusia y China (o "países sancionados como Irak o Corea del Norte), por lo tanto, a menos que sus intercambios estén domiciliados allí y todos los empleados sean ciudadanos y vivan allí, disfrute del comercio mientras dure".


Para los lectores con base en los Estados Unidos, esto no será una sorpresa, y muchos simplemente continuarán utilizando las soluciones de VPN para anonimizarse y evadir la regulación. Lo que es importante tener en cuenta, sin embargo, es que los ciudadanos estadounidenses representan una gran parte de los comerciantes, con una encuesta informal que sitúa el número en el 23%. Si bien no hay duda de que algunos de estos funcionarán completamente dentro de los estrictos requisitos que han sido establecidos por grupos como el SEC, que una vez llamó al sector un "desorden no regulado", muchos más operarán fuera de esos reglamentos, dependiendo de las VPN. y otras herramientas para acceder a intercambios. Vays continuó reflexionando sobre el futuro de estos intercambios no regulados, ante la creciente presión de los organismos reguladores:

"Cada intercambio que te permita intercambiar criptografía con solo una dirección de correo electrónico eventualmente estará en uno de estos cuatro compartimientos: pueden pasar de anónimo a compatible, como Poloniex; intenta operar de forma anónima incluso después de la eliminación, como BTC-e; el CEO puede huir con el dinero, como Cryptsy, o el CEO podría devolver el dinero a los comerciantes, como 1Broker después de que la SEC / CFTC los cerró ".


Como cualquier comerciante le dirá, es una terrible idea mantener sus fondos en un intercambio. Hay poco para guiar su confianza y, como sucedió con Cryptsy, no hay manera de saber que su dinero estará allí la próxima vez que inicie sesión. Sin embargo, para el comercio, corremos ese riesgo; debemos confiar en la plataforma, incluso si solo por un corto tiempo, entonces, ¿cómo determinamos si la plataforma es "segura" de usar? Cuando le hicimos esta pregunta a Vays, respondí:

"Depende de su definición de" Seguro ". Para mí, el mayor riesgo para la seguridad es que los gobiernos sepan cuánto cripto tiene. Eso significa que es" más seguro "realizar transacciones en intercambios anónimos en los que tiene un correo electrónico y nadie puede demostrar quién es usted. Por otro lado, las posibilidades de perder todo su cripto que se encuentra en un intercambio son mucho mayores con los intercambios no regulados. No solo los propietarios de ese intercambio son más propensos a huir con él, el riesgo de un cierre regulatorio y La confiscación de la cuenta es muy alta".

Entonces, nos quedamos con otro dilema. O bien, conservamos la privacidad por la que el criptográfico fue una vez infame, al tiempo que arriesgamos nuestros fondos a los tenebrosos propietarios de divisas, o nos arriesgamos a que los gobiernos tomen un interés no deseado en sus operaciones. La Semana de la Cadena de Bloqueos Asiáticos de este mes trae este último tema a debate durante una sesión titulada "Gobiernos que se hacen cargo de la cadena de bloques: ¿Qué lecciones se pueden aprender de ella?". Ahora que Blockchain atrae el interés político, la regulación solo se hará más fuerte. Mientras tanto, los operadores continuarán buscando formas de evitar el derecho gubernamental, un problema que se abordará durante la sesión posterior de BlockShow, 'OTC Crypto Trading vs The Traditional Exchanges'.

Al mismo tiempo que Vays estaba investigando la cancelación de su cuenta, su canal de YouTube, que atiende a más de 75,000 suscriptores, también fue suspendido. Ocurrió alrededor de diez minutos después de configurar una transmisión en vivo titulada "#OnTheRecord w / @ProfFaustus - #Bash ($ BCH vs $ BSV) Hard Fork", incluso antes de que la transmisión tuviera lugar. Si bien parecía estar relacionado con sus problemas de BitMEX como una coincidencia, decidimos pedirle a Vays su opinión:

"Si bien no se me dijo por qué mi cuenta se cerró por transmisión y luego se restableció unos días después de presentar una apelación, mi mejor suposición es que fue un título incomprendido por la inteligencia artificial de Google. El título terminó en "Hard Fork" y, si tuviera que adivinar, lo marcaron automáticamente pensando que el video iba a ser sobre algo más que una entrevista ".

Entonces, en este aspecto del caso, parece que las teorías de conspiración pueden ser descartadas. Para Vays, fueron unos días estresantes y la falta de comunicación sobre sus contribuciones al programa de afiliados de BitMEX aún no se ha resuelto. Para el resto de nosotros, es importante saber cómo funciona la parte reguladora de la industria: existe un riesgo, ya sea en el "área gris" de los intercambios no regulados o bajo la vigilancia del cumplimiento.

Con las próximas presentaciones en conferencias como BlockShow Asia a finales de este mes, la experiencia de Vays debería ayudar a dirigir la conversación hacia la creación de modelos para una regulación más razonable, asegurando que los operadores estén informados sobre los riesgos de usar intercambios o simplemente hacia la creación de pautas para la confianza en la industria de intercambios. . Como dijo Vays, disfrute el comercio mientras dure, el entorno actual en el que los intercambios no regulados son libres de operar pronto será cosa del pasado.

 

Recomendamos leer ultimas noticias sobre Blockchain:

Cuantos dinero recaudaron los proyectos Blockchain en Israe

Dubai e IBM lanzaron una plataforma blockchain aprobada por el gobierno 

Tecnología Blockchain y el Banco Nacional de Canada

Blockchain Summit 2018 en Frankfurt del 27 al 28 de Noviembre

#Blockchain #Criptodivisa #Bitcoin