Circle Research: las inversiones en compañías de blockchain superaron los $ 5 mil millones

Inverciones en Blockchain en 2018

A pesar de una fuerte disminución en la capitalización del mercado de criptografía y una tendencia bajista, la inversión en compañías de blockchain superó los $ 5 mil millones en 2018. La compañía analítica Circle Research llegó a estas conclusiones en su primer informe retrospectivo.

Según él, la cantidad total de inversiones en compañías de blockchain el año pasado ascendió a $ 5.29 mil millones, que es 3.5 veces mayor que $ 1.45 mil millones en 2017 y más de 6 veces, las cifras para 2016.

El dominio de Bitcoin también aumentó, superando el 50% de la capitalización total de activos digitales con un máximo de 57% en diciembre. Esto fue facilitado por la caída del mercado y el colapso de muchos proyectos de criptografía. En esta situación, muchos inversores han optado por utilizar la criptomoneda principal, como un refugio más confiable para sus ahorros, dicen los analistas.

Otra característica importante de 2018 fue una reducción significativa en las tarifas de transacción, en un 99%. Al mismo tiempo, su volumen diario promedio disminuyó solo un 8%.

Circle Research también apunta a un aumento en la popularidad de la solución de red de iluminación de segundo nivel diseñada para escalar la red de Bitcoin. Según los investigadores, en el momento de redactar este informe, los canales de la red prestaban servicios a 580 BTC (aproximadamente $ 2 mil millones). El número de BTC aumentó 145 veces en comparación con febrero del año pasado, y el número de canales 24 veces, hasta 24 mil.

Los investigadores han observado un aumento en el número de aplicaciones descentralizadas (dApps) creadas sobre la base de Ethereum y EOS. Entonces, en promedio, se crearon 118 nuevas aplicaciones Ethereum y 30 aplicaciones EOS cada mes. A pesar del mayor número de aplicaciones Ethereum, 18 veces en comparación con las aplicaciones EOS, estas últimas tienen tres veces más usuarios activos, indica el informe.

Se informa que el 88% de todos los fondos recaudados a través de la OIC se recaudaron en el primer semestre de 2018. Los analistas lo atribuyen a una mayor incertidumbre por parte de los reguladores.

Hablando sobre las perspectivas futuras del mercado, Circle Research predice una reducción en la publicidad en torno a ICO y un enfoque en soluciones más nuevas y más prometedoras. Los analistas concluyen que las principales tendencias en 2019 pueden ser la introducción ampliada de steakblock y las fichas de seguridad, así como la institucionalización del mercado.

 

Recomendamos leer ultimas noticias sobre Blockchain.

#Blockchain #Criptodivisa #Bitcoin