Aprobación de ETF para moneda virtual Bitcoin de SEC

Aprobación de ETF para Bitcoin de SEC puede convertirse en un punto de inflexión en la historia de monedas digitales. La comisión de valores e intercambios (SEC) pronto puede aceptar ETF para Bitcoin. Todo esto se ha hecho posible después de que la comisión había recibido muchos comentarios positivos que apoyan el lanzamiento del nuevo producto financiero. Según es sabido, en el mes pasado uno de los mayores intercambiadores americanos Cboe Global Markets envió una solicitud a SEC para aceptar Bitcoin ETF. Además, a finales del año pasado este intercambor realizo un lanzamiento exitoso “futures contract” para Bitcoin. Justo después, el público recibió una propuesta de comentar este hecho. Anteriormente, en marzo de este año, el jefe de la mayor plataforma de venta CBOE Global Markets acudió en forma escrita a la comisión de valores y cambios de EE.UU (SEC) con una recomendación de no interferir en el desarrollo de los productos del intercambiador ETP que están relacionados con Bitcoin.

ETF como fondo de acciones

Hay que subrayar que ETF es un fondo de acciones de inversión, o como también lo llaman “fondo indexado” que pone sus valores en venta en la bolsa. De esta forma, invertiendo en ETF, el inversor se convierte en el propietario parcial de activos, a base de los cuales fue inaugurado el fondo, en este caso son los activos de Bitcoin. Esta decisión permite asegurar una liquidez más alta y la protección de los inversores. Según comunica la edición mediática Cryptoglobe, actualmente la comisión SEC ha recibido más de 90 comentarios de los que apoyan la criptomoneda. Estos comentarios decían que quieren seguir invirtiendo fondos en la moneda digital más importante, a través de los mercados regulados tradicionales, sin tener que utilizar “Futures” para Bitcoin.

Según Bloomberg, la reciente propuesta del cambiador Cboe recibió diez veces más comentarios que la de Bitcoin ETF, que fue enviada al regulador en abril de este año. Junto a los comentarios, los usuarios han empezado a enviar mensajes al correo electrónico de la comisión de finanzas y cambios, que confirman la aprobación del lanzamiento de ETF para Bitcoin. También los usuarios empezaron a dejar opiniones positivas en diferentes secciones de la página web SEC sobre el nuevo producto de la bolsa. Hay que destacar el correo que pertenece a la compañía Morgan Creek Digital Assets. Así mismo, en el mensaje del fundador de la empresa Anthony Pombriano se destaca que “los ciudadanos de los EE.UU. están muy interesados en comprar y conservar Bitcoin, y también en realizar transacciones mediante esta divisa digital”.

Mensaje de Morgan Creek Digital Assets

El texto del mensaje de Morgan Creek Digital Assets comunica que el lanzamiento de ETF permitirá comprar y vender de forma segura la moneda emblemática, incluso “asegurarla y realizar el almacenamiento institucional”. A su vez, Anthony Pombriano subrayó que el coste de bitcoin, al igual que el dólar estadounidense, se forma de la persuación y aceptación de la gente por todo el mundo. Teniendo en cuenta el hecho de que la moneda virtual BTC hoy en día tiene un coste aproximado de 7.670$, “millones de americanos, que creen en el valor de bitcoin, deben tener la posibilidad de invertir sus fondos en el producto que les asegura la protección de problemas que conllevan los eco sistemas de criptomoneda.

Sin embargo, a pesar del gran número de comentarios positivos y correos electrónicos que llegan a SEC, también existen usuarios que no apoyan Bitcoin ETF. Los mismos afirman que este producto financiero es peligroso debido a la alta volatilidad de monedas digitales. Particularmente, los opositores de ETF consideran que el precio de Bitcoin es manipulado por los grandes jugadores del mercado. Hay que mencionar que en caso de aceptar la solicitud, la subasta de fondo indexado de criptomoneda puede ser inciada en el primer trimestre del 2019. Hasta ese momento, la comisión de valores y cambios SEC de América ya ha rechazado todas las solicitudes para Bitcoin ETF, incluyendo la solicitud del intercambiador de criptomonedas Gemini, de los hermanos gemelos Winklevoss.