Criptomoneda Facebook tiene ventajas dice Banco Central de Singapur

El gerente del regulador financiero habló sobre los aspectos positivos del proyecto blockchain de la red social y lo llamó bestia, que debe colocarse en una caja.

Facebook se reunió con el Banco Central de Singapur sobre su proyecto Libra, informa Bloomberg. Según los periodistas, el gerente del regulador financiero, Ravi Menon, reconoció los beneficios potenciales de una nueva criptomoneda , pero señaló la importancia de introducir controles legales adecuados. “Libra puede ayudar a resolver los problemas de los mecanismos de pago caros, ineficientes y riesgosos.

Sin embargo, debemos averiguar qué tipo de animal es y en qué caja podemos colocarlo. Hasta ahora no tenemos entendimiento ", dijo Menon. Destacó que en este momento no se sabe si Libra puede convertirse en una alternativa a los sistemas de pago existentes.

Para hacer esto, Facebook debe garantizar seguridad y privacidad, solo después de que el banco central de Singapur pueda decidir sobre este tipo de activos. Facebook hizo el anuncio oficial de la criptomoneda de Libra el 18 de junio.

Después de eso, el Comité de Servicios Financieros de EE. UU. Pidió dos veces que se suspendiera el proyecto hasta que los reguladores lo evalúen. Los bancos centrales de varios países han respondido negativamente a Altcoin, señalando que no puede reemplazar a las monedas fiduciarias. 

Recomendamos leer ultimas noticias sobre Criptomonedas.

#Blockchain  #Criptodivisa  #Bitcoin  #Bolsa de Valores  #Binance