La startup de Fintech Revolut recibió una licencia bancaria europea

 Revolut Revolution. Cripto-mineria.com

 

La licencia permitirá a Revolut introducir varios servicios nuevos en Lituania, el Reino Unido, Alemania, Francia y Polonia.

Actualización del 12/13/2018: Fintech-start-up Revolut, lanzado en el verano de 2015 por Nikolai Polestsky en Londres, se convirtió en el propietario de una licencia bancaria europea. La solicitud de licencia, que la compañía presentó en el primer semestre de este año, fue aprobada por el Banco de Lituania. Se informa por  Techcrunch.

Con la ayuda de la licencia, Revolut podrá introducir varios servicios nuevos en Lituania, el Reino Unido, Alemania, Francia y Polonia. Tanto la billetera electrónica como la tarjeta de débito estarán disponibles para los residentes de estos países. Más adelante, el proyecto pretende ampliar la gama de servicios y agregar sobregiros y préstamos.

Revolut Datos . Cripto-mineria.com

 

Gracias a la licencia, los usuarios de Revolut se convierten en miembros del Sistema Europeo de Seguro de Depósitos. Esto significa que si pierden sus fondos, recibirán una compensación de hasta 100.000 €. Como señala el periódico, al tener dicho seguro, los europeos podrán transferir grandes sumas de dinero a las cuentas de Revolut sin mucha preocupación.

Se supo anteriormente que Revolut podría posponer el acceso al mercado ruso hasta principios de 2019. Esto se anunció en una entrevista con Boris Kim, cofundador de QIWI, que, en asociación con Revolut, proporcionará la infraestructura de pago para el lanzamiento de nuevos productos.

Antes de esto,  se informó que Revolut comenzará en el último trimestre de este año.

Revolut. Cripto-mineria.com

 

A fines del mes pasado, Revolut obtuvo licencias en Singapur y Japón para trabajar en la región de Asia y el Pacífico. El ingreso al nuevo mercado está programado para el primer trimestre de 2019, escribe el portal EU-Startups.

Según la publicación, la oficina principal de Revolut estará ubicada en Singapur. Será el departamento de empleados responsable del desarrollo de la empresa, el departamento de relaciones públicas y el servicio legal. El personal de la oficina de Singapur cuenta con todo el personal.

Como lo notaron las Startups de la UE, la expansión de Revolut en el mercado de Asia y el Pacífico es un evento esperado para 50 mil residentes locales, ya que están insatisfechos con las comisiones bancarias sobrevaloradas. Según el informe de Oracle, el 70% de los singapurenses y el 50% de los japoneses están listos para cambiar a la banca digital. Además, los servicios de Revolut ayudarán a ampliar las capacidades financieras de los turistas de los países de la región.

Revolut Comunidad Global. Cripto-mineria.com

 

Hasta la fecha, Revolut ya está cooperando con las compañías japonesas Rakuten, Sompo Japan Insurance (SJNK) y Toppan. Según el co-fundador de Revolut, Nikolai Polestsky, gracias a la tecnología y la innovación, una empresa nueva puede cambiar el trabajo tradicional de los bancos en la región.

A principios de este mes, Revolut lanzó un sistema para proteger las tarjetas bancarias contra el fraude y el lavado de dinero.

 

Recomendamos leer ultimas noticias sobre Criptomonedas:

Hyperledger Nueva Union

BlockFi Startup y recaudacion

Bitcoin sigue cayendo

Ripple y Coinone

Startup Fintex y su noticias

Noticias de Kraken Crypto Exchange

#Blockchain  #Criptodivisa  #Bitcoin  #Bolsa de Valores