TOP 15 consejos para los comerciantes novatos de criptomonedas

A pesar de que el área de criptomoneda parece bastante simple es posible perderse en el mercado digital. ¡No se puede sucumbir al pánico y codicia! Solo se admite un plan bien elaborado y cálculos sobrios.

A continuación presentamos 15 consejos de los jugadores experimentados para los vendedores principiantes:

  1. No vendas tu casa ni coche para poder comprar bitcoins. Se puede aprovechar solo los fondos que tengas disponibles, y que forman unos 30% del depósito. Entonces, en este caso el comerciante podrá vivir tranquilamente y sobrevivir los altibajos, teniendo la posibilidad de comprar más monedas en un futuro.
  2. Tres problemas claves, con las que se enfrenta un comerciante, es el comercio demasiado activo, dudas antes de entrar o salir antres de conseguir las metas.
  3. Cada uno se considera ser un genio en el mercado de moneda digital. Pero los verdaderos comerciantes no solo sobreviven, sino también logran ganar en condiciones del mercado bajista y con una volatilidad alta de criptomoneda.                                                                                                                                                                                                                                  
  4. Todos los mercados son cíclicos. No debes tener miedo a las caídas en el mercado. En estos momentos también se puede beneficiar y ganar más.
  5. Es obvio que los puntos de entrada son importantes, pero el control de riesgos y fondos son los puntos donde los comerciantes pueden perder o ganar grandes sumas. Se puede perder la mitad de los fondos pero seguir ganando, si manejas bien los riesgos.
  6. No tienes que seguir a ciegas las señales, sobre todo si éstas provienen de personas desconocidas que aparecen en las redes sociales o messengers.
  7. No debes establecer indicadores de beneficio a diario. Es mejor centrarse en indicadores de efectividad a largo plazo.
  8. Las tendencias pueden ir más alla de lo que parece racional. Se recomienda encontrar el máximo del mercado, hasta que el mismo mercado indique que la tendencia está terminada.
  9. En la mayoría de los casos, el problema crucial para el comerciante es su necesidad de tener siempre la razón.
  10. Se recomienda evitar monedas con bajo volumen de ventas y capitalización en el mercado. Son fáciles de manipular.
  11. La mayoría de los cambiadores de moneda digital suelen caer en caso de alta volatilidad de criptomoneda. Sobre todo si el coste llega a un milestone. Por lo tanto es recomendable subir las solicitudes de compra con antelación.
  12. Cuanto menos timeframe gráfico haya menos seguros serán sus diagramas. Cuanto más grande sea el plazo de tiempo establecido, más variables influirá en el cambio del coste y así será más difícil de predecir su valor. Es más aconsejable el gráfico diurno para setups en el comercio, y los gráficos de tiempo de entrada.
  13. No se puede considerar que si el comerciante haya logrado ganar mucho dinero en criptomoneda así de fácil podrá hacerlo en otros mercados. Por ejemplo, el mercado de valores. Más de 95% de los comerciantes de bolsas de valores pierden sus fondos invertidos.
  14. El aspecto psicológico del comercio también es uno de los más difíciles para aprender. Esta habilidad no es valorada pero exactamente ésta tendrá papel crucial en ganancias y pérdidas.
  15. Hay que tener en cuenta que las noticias son solo noticias y nada más. Las ediciones necesitan visualizaciones y muchos clics. No les importan los intereses de los demás ni tampoco tienen intención de ayudar a ganar.