Smart Dubai e IBM lanzaron una plataforma blockchain

Dubai y Blockchain

Smart Dubai e IBM Blockchain anunciaron el lanzamiento de Dubai Blockchain Plataforma, la primera plataforma de blockchain aprobada por el gobierno en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Suministrada a través del entorno de nube de IBM y construida localmente en los EAU, la plataforma diseñada para empresas será el punto de partida para que las organizaciones de los EAU y globalmente traduzcan sus bloques de prueba y desarrollo en producción a gran escala. También transformará y digitalizará los procesos estatales y los servicios ciudadanos aplicables.

A través de la colaboración con IBM y Smart, Dubai busca ejecutar todas las transacciones gubernamentales aplicables en blockchain y hacer de Dubai un punto de referencia global para la implementación en toda la red de blockchain.

En Dubai, se están haciendo esfuerzos para promover el uso de la cadena de bloques con el fin de convertir al emirato en un gobierno sin papel para el 2021. Como parte de la estrategia de Dubai Blockchain, para la cual IBM es el socio estratégico oficial de blockchain, Dubai comenzó a lanzar varias aplicaciones de bloqueo en varias agencias gubernamentales en diversos sectores, incluyendo carreteras y transporte, energía, salud y educación.

La nueva plataforma Dubai Blockchain ayudará a integrar los servicios digitalizados y la experiencia IBM Blockchain en la vida cotidiana de los ciudadanos. Las organizaciones también se beneficiarán al almacenar sus datos en el país y realizar transacciones a nivel local y, a su vez, reducir los gastos operativos.


La plataforma cumplirá con las normas de regulación de seguridad de la información (ISR) emitidas por el gobierno de Dubai. También estará equipado con la tecnología de mainframe de IBM, LinuxONE, que puede procesar más de 6,2 mil millones de transacciones de Internet por día.

El sistema de liquidación y aplicación Pay Paychain Dubai Paychain, lanzado oficialmente el 23 de septiembre, será uno de los primeros proyectos en cambiar a la plataforma Dubai Blockchain. Gracias a este servicio, el proceso que se utiliza para atraer empresas durante aproximadamente 45 días para la coordinación y los acuerdos con otras agencias gubernamentales, bancos e instituciones financieras ahora se reduce al tiempo real.

"Guiado por la visión de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, el gobernante de Dubai y las directivas H.H. Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubai y Presidente del Consejo Ejecutivo de Dubai, Smart Dubai se está moviendo rápidamente hacia nuestro objetivo principal: convertir al emirato en una ciudad inteligente de pleno derecho que cumpla con los estándares internacionales de competitividad y felicidad ".

“A medida que Dubai persista en convertirse en un líder mundial en las industrias del futuro, la tecnología de blockchain será cada vez más importante en los esfuerzos diarios de los gobiernos y las organizaciones, así como en la vida cotidiana de las personas. Blockchain se está moviendo hacia un mercado multimillonario para 2019, y nosotros, en Smart Dubai, hemos implementado con éxito la tecnología en numerosos servicios, el último de los cuales fue el sistema avanzado de pago y aprobación Pay Payain Paychain, que elimina la fricción de los procesos financieros entre Estructuras gubernamentales a través de la automatización y mínima intervención humana. Y hoy, con el lanzamiento de la plataforma Dubai Blockchain, estaremos un paso más cerca de integrar los servicios y la experiencia asociados con el blockchain en la vida cotidiana de los ciudadanos. 

“En los últimos años, las tecnologías como el blockchain se han incorporado a la agenda de Dubai. Hoy en día, se está burlando la prueba de concepto y las organizaciones se están moviendo hacia la producción a gran escala. El blockchain proporciona un nivel adicional de confianza y transparencia entre las organizaciones gubernamentales y las empresas y ayuda a que la cooperación sea más eficiente. El nuevo servicio basado en IBM Blockchain permitirá a las organizaciones almacenar sus datos en el país y realizar transacciones a nivel local. También cumple con las normas de seguridad de la información del gobierno de Dubai ".

Recomendamos leer ultimas noticias sobre Blockchain:

Tecnología Blockchain y el Banco Nacional de Canada

Blockchain Summit 2018 en Frankfurt del 27 al 28 de Noviembre

La Fundación Tron se reunió con Oracle en la sede de Tron en San Francisco

#Blockchain #Criptodivisa #Bitcoin