El Blockchain se implementa en el trabajo de la UEFA

En la web oficial de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), se informa que el modo piloto de implementar el Blockchain en el sistema de venta de entradas para los partidos de fútbol se completó con éxito.

 Blockchain 2018 y UEFA

Los representantes de la organización informan que el uso de tecnología Blockchain reducirá el riesgo de especulación durante las ventas.

Por primera vez, dicho sistema se utilizó para vender entradas para el partido de la final de la Liga Europea, que se celebró en Lyon entre el "Atlético" de Madrid y el "Marcel" francés. Luego, con la ayuda del Blockchain, logró vender la mitad de todas las entradas. 

La segunda vez que se usó fue para el partido de la Supercopa de Europa entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Todas se vendieron a través de aplicaciones móviles especiales.

La tecnología innovadora Blockchain funciona con la ayuda de dispositivos Bluetooth, que se instalan en la entrada del estadio.

Blochchain se está introduciendo activamente en varias sectores en la vida habitual. El servicio de prensa del banco australiano Commonwealth Bank of Australia (CBA) informó que la organización emitirá por la primera vez en el mundo los  bonos de Blockchain en nombre del Banco Mundial.

Ver también:  Como fue la situación de Bitcoin en el dia 17.08.2018.

Ver también: El precio de bitcoin está cambiando.