SWIFT lanzará una plataforma de pago GPI en modo de prueba

Swift y Blockchain Ripple. Cripto-mineria.com

El sistema interbancario internacional SWIFT lanzará una iniciativa de pago global (GPI) en modo de prueba. Está diseñado para competir con las soluciones de pago de Ripple, JP Morgan y Transferwise, según CCN. El lanzamiento de la versión piloto de GPI está programado para principios de 2019. Asistirán 15 bancos principales, incluidos JP Morgan, Barclays, Bank of China y CitiGroup.

GPI es un nuevo estándar para liquidaciones bancarias, que acelerará los pagos y los hará más transparentes. Utiliza tecnología API que proporciona a los bancos acceso a la información de los demás. Gracias a la API, los bancos pueden verificar los datos del destinatario antes de realizar un pago, lo que minimiza los errores y los costos.

Durante las pruebas de octubre, varios bancos de China, Singapur, Australia y Tailandia realizaron con éxito una serie de pagos transfronterizos instantáneos en la plataforma GPI. Posteriormente, SWIFT planea proporcionar acceso a la plataforma a los 10 mil bancos de su red.

Uno de los competidores de la nueva iniciativa de pago SWIFT es la plataforma de pago basada en blockchain de Ripple. Sin embargo, es significativamente inferior a SWIFT en términos del número de clientes, con cerca de 100 de ellos en Ripple, Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. y Standard Chartered Plc entre los grandes. En noviembre, Brad Garlinghaus , CEO de Ripple, anunció que su sistema de pago tenía la intención de superar a SWIFT.

Otro competidor de SWIFT es la Red de Información Interbancaria (IIN) del holding estadounidense JP Morgan. Lanzado en septiembre, atiende a más de 130 bancos, incluidos Satander y Societe Generale. Anteriormente, JP Morgan anunció su intención de tokenizar barras de oro en la propia plataforma de cadena de bloques de Quorum.

Recomendamos leer ultimas noticias sobre Blockchain:

Blockchain vs iTunes

Mastercard Blockchain News 

Blockchain Facebook contra Blockchain Telegram

Congreso Blockchain en Vena

Noticias sobre Blockchain - Europa con abrazos al ICO

IvyPay australiano les permite a los usuarios pagar sus facturas utilizando la criptomoneda 

BlockShow Asia Blockchain Semana

#Blockchain #Criptodivisa #Bitcoin