5 razones para usar y no usar criptomonedas

pros y contra usar criptomonedas

En el último par de años, la criptomoneda se ha convertido en el tema principal, principalmente debido al increíble crecimiento de Bitcoin. Recuerde que Bitcoin alcanzó un precio máximo de casi $ 20,000 dólares a fines de 2017, lo que despertó un gran interés de los inversores, instituciones financieras y personas de todo el mundo.

Sin embargo, el hecho es que las personas aún no saben mucho acerca de las monedas digitales. Este es un fenómeno complejo que brinda a los usuarios una serie de ventajas, pero también tiene varias desventajas. En este artículo hablaremos sobre las ventajas y desventajas del comercio de criptomonedas.

Cinco ventajas del comercio de criptomonedas

5 razones a favor

Comenzaremos con las ventajas más importantes del comercio de criptomonedas . Aquí están nuestras cinco razones principales:

Costo efectividad

La primera ventaja de usar la criptomoneda es muy práctica: las monedas digitales están descentralizadas y no es necesario pagar todos estos molestos impuestos, tarifas y gastos operativos. Si desea obtener más información sobre las diferencias en los costos operativos entre los sistemas bancarios tradicionales y los sistemas basados en blockchain , le recomendamos que consulte a expertos en comercio de criptomoneda.

Transacciones más rápidas

Los bancos tradicionales y otras instituciones financieras le hacen esperar todo el día (en el mejor de los casos) para completar la transferencia. Por otro lado, las criptomonedas funcionan de manera mucho más eficiente, por lo que no necesita esperar más de unos minutos.

Oportunidades de negocio rentables

Las criptomonedas son una pequeña inversión, una gran oportunidad de negocios, ya que pueden crecer dramáticamente en un período relativamente corto. Por ejemplo, la moneda alternativa Aeron (ARN) experimentó un aumento del 337,29% en solo 24 horas en enero de 2018. En tales circunstancias, realmente puede ganar mucho dinero evitando gastos excesivos en proyectos de criptomoneda.

Sin inflacion

Ya hemos mencionado que las criptomonedas están descentralizadas, lo que significa que están libres de la influencia del gobierno o de cualquier otro tipo de gobierno. En otras palabras, los gobiernos y los bancos centrales no pueden sobreproducir monedas digitales, causar inflación y reducir el valor de su dinero en línea. Por ejemplo, hay 21 millones de Bitcoins, y sus números nunca cambiarán.

Seguridad

Las criptomonedas se basan en blockchain, una tecnología que crea libros públicos inmutables. Nadie puede cambiar el historial de transacciones, por lo que no puede haber intentos de falsificación, fraude o robo de identidad. La mejor prueba es el simple hecho de que Bitcoin nunca se ha roto. Además, tiene control total sobre sus fondos, ya que no hay un proveedor externo que, por el motivo que sea, bloquee su cuenta.

Cinco inconvenientes del comercio de criptomonedas

5 razones contra criptomonedas

Ahora que ha visto los mayores beneficios del uso de la criptomoneda, es hora de ver el otro lado de la moneda. Sin más preámbulos, aquí están los inconvenientes del comercio de monedas digitales:

Tecnología no común

La mayoría de las personas han oído hablar de Bitcoin y otras criptomonedas, pero solo un pequeño porcentaje de ellas invirtió en monedas digitales. El informe muestra que, según las previsiones, para 2021, el mercado de la tecnología de la cadena de bloques crecerá a 2.000 millones de dólares. Esto no es de ninguna manera una cantidad pequeña, pero no es casi nada en comparación con el mercado financiero tradicional. En tales circunstancias, sus oportunidades son limitadas y no podrá cooperar con la gran mayoría de las empresas tradicionales.

Alto riesgo

Por un lado, la criptomoneda le brinda la oportunidad de ganar dinero muy rápidamente, pero también crea un entorno de alto riesgo para los inversores. El precio de Bitcoin y otras monedas puede colapsarse en pocos minutos. En consecuencia, también puede perder dinero si no planifica cuidadosamente sus inversiones. 

Actividades ilegales

Las criptomonedas no garantizan el anonimato a tiempo completo, pero la tecnología definitivamente puede ayudar a los delincuentes a participar en actividades ilegales. Las autoridades centrales temen que los ciberdelincuentes ya estén utilizando la tecnología blockchain para el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y acciones similares que de otro modo serían mucho más difíciles de manejar.

Escala limitada

La tecnología blockchain es capaz de procesar transacciones casi instantáneamente, pero no admite más de varias transacciones al mismo tiempo. Por ejemplo, Bitcoin permite hasta siete transacciones por segundo, y Visa procesa casi 25 mil solicitudes por segundo. ¿Qué significa esto? Esto significa que las criptomonedas actualmente tienen escalabilidad limitada. Se requiere un sistema mucho más potente para fomentar el uso comercial regular de las monedas digitales, pero es poco probable que esto ocurra demasiado pronto.

Aumento de reglas

Los gobiernos no pueden controlar completamente la criptomoneda, pero ciertamente pueden aprobar nuevas leyes, tratando de regular el mercado. Algunos países (Japón, Suiza, Singapur) ya están desarrollando su propia criptomoneda, mientras que otros están tratando de prohibirla (Ecuador, Macedonia, Marruecos). El mercado está sujeto a cambios, por lo que es imposible predecir el futuro de las criptomonedas.

Conclusión

En los últimos años, el comercio de criptomonedas se ha vuelto extremadamente popular, pero muchos inversores aún no entienden este concepto en su totalidad. La verdad es que las monedas digitales ofrecen a los usuarios una amplia gama de ventajas, pero también tienen varias desventajas. Si está pensando en invertir en esta área, necesita escuchar ambos lados de la historia. Hicimos este artículo para mostrarle cinco ventajas y desventajas del uso de la criptomoneda.

Esperamos que esto le ayude a comprender si vale la pena comerciar en criptomonedas, pero no dude en dejar comentarios si necesita más información sobre este tema. 

Recomendamos leer ultimas noticias sobre Criptomonedas:

El mayor banco japonés Mizuho lanzará su propia moneda digital

Ant Financial comprará la compañía fintech World First

PwC Top Manager: muchos eventos emocionantes esperan al cripto sistema el próximo año

El cofundador de PayPal, Peter Thiel, invirtió en una plataforma criptográfica.

Coinbase movió $ 5 mil millones en criptomoneda a una nueva bóveda

#Blockchain  #Criptodivisa  #Bitcoin  #Bolsa de Valores