Argentina, Venezuela y Egipto - Comercio de bitcoins [BTC] informes del sector P2P

 En octubre de 2018, las ventas de bitcoins en LocalBitcoins peer-to-peer (P2P) alcanzaron niveles máximos en Argentina, Venezuela y Egipto. En otros lugares, como Croacia y Suiza, se encuentran en el nivel más bajo desde principios de 2018.

Argentina, venezuela, egipto ingorme de volumen de ventas bitcoin

Bitcoin es un activo de ahorro en Argentina

Con la actual crisis económica en Argentina, no es sorprendente ver que las personas están invirtiendo en Bitcoin (BTC) del 6,530.29-0.14% como depósito de su riqueza. Desde abril de 2018, la moneda fiduciaria del peso argentino ha sufrido una disminución significativa frente al dólar, lo que debilitó gravemente la capacidad de pago de los residentes. En respuesta, BTC se ha convertido en una oferta más viable, incluso para el Banco Nacional del país, que recientemente ha debilitado las reglas, permitiendo el uso de más cajeros automáticos de BTC en el país. Muchos comerciantes en todo el país ya están aceptando pagos en Bitcoins.

A pesar de todos los esfuerzos del gobierno, la economía está en caos. Recientemente, el gobierno firmó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener apoyo financiero adicional. En octubre, la adopción de BTC en Argentina alcanzó nuevos niveles, estableciendo un récord de casi $ 9 millones en el volumen de operaciones de BTC en la plataforma LocalBitcoins.

Bitcoin: la necesidad de Venezuela

Cada día resulta que se establece un nuevo récord de volumen de operaciones BTC en Venezuela. Tal es el grado de los problemas del país, que las personas se ven obligadas a aceptar Bitcoin. Los datos de Coin Dance muestran que, a pesar de la disminución del precio del BTC, los venezolanos participan cada vez más en el comercio de la criptomoneda superior. Hasta el momento, el volumen total de operaciones de P2P BTC en octubre de 2018 es de casi 900 millones de bolívares (aproximadamente $ 14.4 millones).

La popularidad del comercio de BTC en Venezuela se dispara ante los ojos del gobierno, que Petro está tratando de poner en circulación la criptomoneda estatal. Los informes muestran pocos signos de la existencia de Petro en el país. Recientemente, el gobierno ha ordenado el pago de los pasaportes de viaje en la criptomoneda nacional. A diferencia de los otros dos países con volúmenes récord de comercio de BTC, Egipto no está en medio de una recesión. El país parece beneficiarse de las reformas económicas que comenzaron en 2016. Según Coin Dance, los egipcios vendieron más de un millón de libras egipcias por valor de BTC.

Resto del mundo

En el resto del mundo, el comercio de P2P BTC continúa creciendo en toda América del Sur y Central. Chile, Colombia y México muestran el comercio de BTC en octubre muy por encima del promedio de 2018. En Europa, los volúmenes disminuyeron significativamente después de un pico en el primer trimestre de 2018. Croacia y Suiza registraron sus niveles comerciales más bajos para 2018 en octubre.

Recomendamos leer criptonoticias:

Increíble evento - Malta Blockchain Summit 2018