NYSE y SEC ven un gran futuro para Bitcoin

Criptomoneda Bitcoin. Cripto-mineria.com 

Los jefes de la Bolsa de Nueva York y el regulador financiero estadounidense hicieron declaraciones optimistas con respecto a Bitcoin y la criptomoneda en general.

Bitcoin puede reemplazar a Fiat

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Jay Clayton, reiteró la posición del regulador con respecto a Bitcoin: la primera criptomoneda no es una seguridad.

“Bitcoin es un reemplazo para las monedas nacionales: el dólar, el yen, el euro. Este tipo de moneda no es un valor. Déjame explicarte qué son los valores. Este es un token, un activo digital, donde te doy mi dinero y creas una empresa, ... luego recupero mi dinero, o vendo el token en el mercado secundario ".

Clayton señaló que la propia tecnología distribuyó el registro: "increíblemente prometedor" y puede mejorar la eficiencia de los procesos de negocios en muchos mercados.

Las criptomonedas no desaparecerán

Bitcoin y los activos digitales han llegado para quedarse, dice Jeff Sprecher, presidente de la Bolsa de Nueva York (NYSE). Según él, a pesar de la caída en el mercado criptográfico, los activos digitales tienen un gran futuro en los mercados regulados.

Confirmó los planes de ICE, el operador de NYSE, para lanzar la plataforma de negociación de criptomonedas Bakkt, que comenzará a operar, presumiblemente, en el primer trimestre de 2019. El proyecto se implementa en sociedad con Microsoft, Starbucks y BCG.

La semana pasada, ICE anunció que el lanzamiento de Bakkt se aplazará de diciembre a 24 de enero debido a la necesidad de resolver todos los problemas relacionados con el inicio de la negociación de futuros de bitcoin con entrega física, con los reguladores de EE. UU. 

 

Recomendamos leer ultimas noticias sobre Criptoniticias:

Bitcoin no pierde popularidad

Criptomoneda Ripple cambia su valor

¿Litecoin va subir o bajar?

¿Por qué Bitcoin caerá en precio a $ 3000?

¿Que pasa con Ethereum?

Sonny Sing, Bitpay: Bitcoin sube

#Blockchain  #Criptodivisa  #Bitcoin  #Bolsa de Valores