Para todo listo: quién y por qué compra Cripto Bolsas de Valores

Bitstamp. Cripto-mineria.com -.jpg

Paralelamente a la caída del mercado en el criptospacio, los recursos se están consolidando. A finales de octubre, la compañía belga de inversiones NXMH compró el gran Bitstamp de intercambio de cifrado europeo. ¿Cómo afectará esto a las partes en la transacción y a la industria en general?

¿Cómo comprar Cripto Bolsa de valores?

El 25 de octubre, se supo que la empresa belga de inversiones y consultoría NXMH está comprando una participación de control en la bolsa Bitstamp, uno de los mercados de criptomoneda más antiguos. NXMH BVBAH es una empresa de inversiones con sede en Bélgica y propiedad del conglomerado surcoreano NXC. Este último es dueño de la coreana korptoobrezhey Korbit y del fabricante coreano-japonés de videojuegos Nexon. NXMH gestiona $ 2 mil millones en activos . La compañía se enfoca en inversiones a largo plazo en compañías europeas con el potencial de ingresar al mercado internacional. 

Los rumores de que NXC con la ayuda de Nexon puede comprar Bitstamp, aparecieron en la primavera de este año. Luego, los medios de comunicación obtuvieron los informes corporativos del holding de Corea del Sur, de los cuales se desprendió que el desarrollador del juego y la oficina de criptografía concluyeron un acuerdo de asociación. En febrero, NXMH registró Bitstamp Holdings NV, que en un par de meses adquirió el 100% de Bitstamp Japan. El monto de la transacción en ese momento se estimó en $ 350 a $ 500 millones. Las comunicaciones de Nexon y Bitstamp parecían obvias, no había detalles de negociación, y en abril el CEO de Nexon, Lee Joon-hyu, negó la información de compra y negociación.

Luego del acuerdo, el 29 de octubre, el CEO Bitstamp Neych Kodrich en una entrevista conFortune dijo que se acordó en diciembre del año pasado. Sin embargo, los obstáculos regulatorios y la necesidad de obtener la aprobación del regulador causaron un retraso de casi un año. Bajo los términos del acuerdo, NXMH adquiere el 84% de las acciones de la bolsa, Kodrich deja atrás el 10% de las acciones y el cargo de CEO. Otro accionista de cryptobirds, el fondo de riesgo Pantera Capital, retuvo el 6%. El monto de la transacción no ha sido revelado; Solo se sabe que se llevó a cabo por dinero en efectivo. Según Kodrich, en 2016 Bitstamp se estimó en $ 60 millones. Ahora, según algunos participantes del mercado, el costo del sitio es de aproximadamente $ 400 millones.

¿Por qué Bitstamp?

Bitstamp es   uno de los intercambios de criptomonedas más antiguos de Europa con oficinas en Londres, Nueva York y Luxemburgo. Neatch Kodrich y Damian Merlak fundaron la compañía en 2011, habiendo invertido solo $ 1,000 en el lanzamiento. Desde entonces, el sitio ha atraído alrededor de $ 14 millones de los inversionistas, incluyendo $ 10 millones del fondo de capital de riesgo Pantera Capital . En 2015, Merlak vendió su participación del 30% en la compañía y ya no participó en su trabajo.  

 Bitstamp market. Cripto-mineria.com

Hoy, Bitstamp tiene más de 3 millones de usuarios registrados. Fiat y criptomoneda como BTC, BCH, ETH, XRP, LTC, USD y EUR están representados en el sitio. De acuerdo a los datos CoinMarketCap, el volumen medio diario de negociación en la plataforma varía de $ 65millones a $ 130 millones.

l igual que otros intercambios, Bitstamp sufrió una caída en el mercado de la criptomoneda: según Kodrich, el volumen de operaciones disminuyó en un 60-70% en comparación con el año pasado, pero el sitio sigue siendo rentable.

Bitstamp es el primer intercambio europeo con licencia para trabajar en toda la Unión Europea. El trabajo del sitio está controlado por el regulador de Luxemburgo, la Comisión para la Supervisión del Sector Financiero (CSSF). Bitstamp sigue la política de KYC y publica informes sobre sus actividades. En 2015, un cryptobirth fue objeto de un ataque de hackers, después de lo cual reforzó las medidas de seguridad: en particular, transfirió el 98% de los fondos a carteras "frías" e introdujo la identificación de dos factores. El intercambio no lleva a cabo el comercio de margen.

De acuerdo con las palabras de Kodricha inicialmente vender la bolsa de valores no tenía la intención. Sin embargo, un aumento en el interés en la industria de la criptomoneda a fines del año pasado llevó a la aparición de propuestas de compradores potenciales.

“LA VENTA DE [BITSTAMP] NO FUE PLANEADA. NO HUBO UN ESFUERZO ACTIVO PARA ENCONTRAR Y ATRAER CLIENTES ", DIJO EL JEFE DE CRYPTOBIRGY.

En total, cuatro empresas declararon su deseo de comprar Bitstamp, la elección a favor de NXMH se realizó gracias a la jurisdicción belga de la compañía de inversiones, lo que permitirá evitar cambios globales en la administración del comercio criptográfico.

Según el gerente de inversiones NXMH Hendrik His, la compañía ve el potencial de crecimiento de Bitstamp y considera la compra como una "inversión estratégica a largo plazo". En su discurso a los usuarios en el sitio web del CEO, cryptobirds señaló que la condición principal para la venta era preservar la misión, el liderazgo y la visión de la compañía.

Cómo afectarán las ventas el rendimiento de Bitstamp

Bitstamp mercados. Cripto-mineria.com

 

De acuerdo con las palabras de Kodricha, asociación y Korbit Bitstamp no planeado, pero kriptobirzhi compartirán tecnología. Bitstamp continuará operando de manera independiente, los clientes de la bolsa no deben notar ningún cambio. El intercambio pretende adherirse a la hoja de ruta y los planes de desarrollo existentes, incluso para mejorar el trabajo con los usuarios y garantizar la seguridad. Según Kodrich, NXMH y Bitstamp esperan "cerrar la brecha entre las finanzas tradicionales y la criptografía".

“ ESPERAMOS QUE EL ACUERDO FORTALEZCA EL POSICIONAMIENTO DE BITSTAMP Y PODAMOS OFRECER A NUESTROS CLIENTES EL MEJOR SERVICIO. "LOS CLIENTES NO DEBEN TENER NINGUNA PREOCUPACIÓN SOBRE SUS CUENTAS O CAMBIOS EN NUESTRO TRABAJO", ESCRIBIÓ KODRICH EN UNA APELACIÓN A LOS USUARIOS.

El jefe de los cryptobirds también señaló que Bitstamp está a punto de expandirse a Asia, pero está esperando más claridad sobre la regulación en la región. "Asia es como el Salvaje Oeste para nosotros", dijo Kodrich.

¿Quién más compró Cripto Bolsas de Valores ?

Este año se ha vuelto rico en compras de intercambios de criptomonedas: los compradores eran tanto criptomonocompañías como representantes del mundo financiero tradicional. En febrero de 2018, la startup estadounidense blockchain Circle compró Poloniex, un popular cripto nacimiento. El monto de la transacción no se reveló, pero, según los expertos , podría ser de $ 400 millones. Bloomchain escribió en detalle sobre la transacción y su valor.

En abril, el portal de internet japonés Yahoo Japón compró el  40% de BitARG, un cryptocheck con licencia japonesa. El monto de la transacción, según los participantes del mercado, podría ser de $ 18.5 a $ 27.8 millones.  En el mismo mes, otro representante de Japón, el gran agente en línea Monex, adquirió Coincheck, un intercambio criptográfico de Tokio, por $ 33.6 millones. Poco antes de eso, perdió Coincheck Más de $ 530 millones como resultado de un ataque de hackers.

En mayo, una de las bolsas de valores principales kriptovalyutnyh Coinbase  compraronárea Paradex, y en junio con el multimillonario ingapursky Eric Cheng compró para BitTrade intercambio de $ 50 millones - uno de los 16 kriptoploschadok japonesa, con una licencia de la Agencia de los servicios financieros del país (FSA). Unos meses más tarde, el empresario vendió el intercambio al Grupo Huobi, que planeaba ingresar al mercado japonés de esta manera.

En agosto, la plataforma japonesa Rakuten, líder en actividades en el segmento de comercio electrónico, compró el intercambio de encriptación local de Everybody's Bitcoin por $ 2.4 millones. En ese momento, el sitio no era rentable y estaba bajo la supervisión de un regulador local. Rakuten cuenta con la compra para mejorar su propia infraestructura y para tener la oportunidad de realizar operaciones con criptomonedas.

 

Recomendamos leer ultimas noticias sobre Criptomonedas:

El broker online Robinhood lanza servicios bancarios

Goldman Sachs y JP Morgan invirtieron $ 17.5 millones en la empresa fintech AccessFintech

Jefe de la SEC: Creo que ICO puede ser una forma efectiva de recaudar capital

Stablecoin USDC se negociará en siete pares en la Bolsa de Binance

La plataforma ICO TokenSoft lanza la división de corretaje registrada por la SEC

Hyperledger Nueva Union 

#Blockchain  #Criptodivisa  #Bitcoin  #Bolsa de Valores