Sin efectivo, sin dolor: ¿Qué pasaría si no se despertara con papel moneda?
¿Qué pasa si nos despertamos un día y encontramos que todo el dinero de papel con el que estamos familiarizados ha desaparecido? Podríamos sacudir nuestras billeteras vacías pero no nos serviría de nada. Sin embargo, no todo está perdido, todavía tenemos acceso a las criptomonedas. La tecnología basada en blockchain ya ha dado paso a una gran cantidad de criptomonedas que pronto llenarán el vacío dejado por el moneda tradicional.
Una de las primeras víctimas de la muerte de la criptomoneda sería la voluminosa billetera física, que ya no sería necesaria. Podríamos realizar todas nuestras transacciones a través de nuestros teléfonos inteligentes. Sin embargo, el verdadero cambio comenzará a ocurrir poco después de que desaparezca el papel moneda.
Una era de transformación social
La criptomoneda y su tecnología de cadena de bloques subyacente anunciarían una nueva era. Ahora que las transacciones se pueden realizar a escala global sin barreras de moneda tradicional, se construirán nuevos sistemas que permitan nuevos usos del efectivo digital. Un estudiante en Nicaragua ahora podría obtener su beca directamente en su billetera de criptomonedas. Un autor podría donar la mitad de sus regalías automáticamente a una organización benéfica de su agrado en Canadá. A medida que las criptomonedas obtienen un uso universal y se combinan con tecnología como Internet of Things (IoT), un acondicionador de aire inteligente y eficiente en el uso de la energía podría transferir los ahorros que hizo directamente a un fondo mutuo o una cuenta bancaria.
En BlockShow Americas 2018, expertos como Alex Mashinsky, fundador de Celsius Network prestaron sus ideas sobre la utilidad de las criptomonedas y cómo pueden, entre otras cosas, ayudar a los desfavorecidos. La red Celsius de Alex ya está trabajando en una billetera que ayudará a proporcionar servicios financieros a los que no cuentan con servicios bancarios.
Ningún efectivo puede significar que no hay corrupción ... ¿o no?
El efectivo como lo conocemos hoy es completamente imposible de rastrear. Según el Foro Económico Mundial (WEF), uno de los mayores impedimentos para combatir la corrupción es el efectivo. WEF declara: “Cada año, cientos de miles de millones de dólares de pagos y transferencias gubernamentales se realizan en efectivo físico. Estos incluyen salarios del gobierno, pagos de salud, pensiones y apoyo financiero para las familias necesitadas. Tales pagos son a menudo difíciles de rastrear, inseguros e ineficientes. El anonimato del dinero en efectivo lo hace vulnerable a la rozadura y a los destinatarios "fantasmas" que no existen. Este no es un problema menor. Causa más de $ 110 mil millones en pérdidas cada año en las economías emergentes ".
Ahora que el dinero físico ha desaparecido, los refugiados pueden obtener sus cuotas en monedas digitales directamente y se puede habilitar un mejor seguimiento de los servicios que ya se les han prestado. Los desamparados, los indigentes y los menos privilegiados pueden obtener beneficios, ya sea en efectivo o en especie, y la tecnología de cadena de bloques inmutable puede usarse para rastrear fondos o transferencias de bienes. Esto eliminará el robo y ayudará en el despliegue adecuado de los subsidios gubernamentales. En BlockShow Asia 2018, tenemos la oportunidad de discutir soluciones que pueden implementarse para crear un mundo mejor en el futuro, ya sea que utilicemos efectivo o que terminemos en un mundo sin papel moneda.
Un futuro a nuestro alcance
En un mundo en el que ya no hay papel moneda, los servicios específicos como la atención médica se volverán más eficientes a medida que se reduzcan el fraude y las pérdidas en la cadena de suministro. La financiación de la educación sería más fácil y más económica, ya que el costo de las remesas en largas distancias disminuiría. Los estudiantes podrán mantener sus títulos y diplomas de manera segura en un formato electrónico que sea verificable. Las personas también comenzarían a notar una mejora en los servicios cívicos a medida que la obtención de licencias, certificados y permisos del gobierno local, estatal y federal se volvería más rápida, más simple y más conveniente a través de billeteras basadas en blockchain. Los ahorradores e inversores gozarían de una confianza en el sector financiero bancario y no bancario como nunca antes. El hecho de que la mayoría de las criptomonedas no estén sujetas a la indisciplina fiscal de los bancos centrales reforzaría la confianza en el sistema económico y cosas como la hiperinflación y las corridas bancarias solo estarían presentes en los libros de historia.
Creamos el futuro ahora
¿Cómo sería un mundo sin papel moneda? Hoy no solo es imaginable sino que también es practicable. BlockShow Asia 2018 en la Semana de Asia Blockchain es tu oportunidad de contribuir a la madurez de Blockchain en su fase de evolución crítica. Blockchain está madurando y puedes presenciarlo por ti mismo. BlockShow no solo está creando un lugar para que la gente escuche las ideas de los expertos, sino que también participe en la construcción de una nueva sociedad, donde la tecnología puede hacer el bien. Nuestro objetivo es trabajar juntos para que podamos desarrollar una visión común para abordar los problemas del futuro en el presente. Ya sea que desee convertirse en patrocinador o comprar un boleto, ahora es el momento de participar en BlockShow Asia 2018 y codearse con los mejores, en la mejor conferencia de la industria Blockchain del mundo.
BlockShow no solo está creando un lugar para que la gente escuche las ideas de los expertos, sino que también participe en la construcción de una nueva sociedad, donde la tecnología puede hacer el bien. Nuestro objetivo es trabajar juntos para que podamos desarrollar una visión común para abordar los problemas del futuro en el presente.