El fundador de Alibaba, Jack Ma, dice: "El Blockchain debe ir en la dirección verde"

JACK MA

El fundador de Alibaba y el multimillonario Jack Ma es una de las personalidades más influyentes de la tecnología. Hablando en la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial en China,  Ma habló sobre el uso de bloqueos y otras tecnologías avanzadas para guiar a la sociedad en una dirección más ecológica. El departamento local de noticias cnBeta informó que el empresario habló extensamente sobre el uso de la inteligencia artificial y se centró en la tecnología de Blockchain.

¿Por qué necesitamos tecnología avanzada?

Según Ma, Internet Things (IoT) y el fortín pueden funcionar como cuencas tecnológicas en la nueva "era de los datos". Además señaló:

"La antigüedad de los datos es una gran oportunidad para los productores para reformar la industria. Pero el bloqueo y el IoT serán tecnologías sin sentido, a menos que puedan contribuir a la transformación de la industria manufacturera y la evolución de la sociedad hacia una dirección más verde y más abierta para todos ".

En el pasado, Ma también apoyó mucho la tecnología del bloqueo. El año pasado, se opuso a la noticia  de que el bloqueo es solo una "burbuja" y dice que ha estado investigando el bloqueo durante muchos años. También dijo que cree firmemente en el potencial de la tecnología y su potencial para abordar cuestiones de confidencialidad de datos y niveles de seguridad.

¿Ma planea utilizar la tecnología de Blockchain?

Alibaba maneja Alipay a través de su compañía asociada Ant Financial. Alipay es una popular aplicación de pago móvil y en línea, que actualmente cuenta con 450 millones de usuarios. Ant Financial, un proveedor de servicios de pago en línea, ya está utilizando la tecnología de bloqueo para aumentar la responsabilidad en la industria benéfica china. En 2017, la compañía contrató a varios expertos, el éxito de taquilla.

Alipay

Algunos informes indican que Alibaba ha superado incluso a IBM para almacenar patentes relacionadas con el bloqueo. Los datos publicados a fines de agosto indican que Alibaba tiene 90 patentes en esta categoría. Sin embargo, al mismo tiempo, la compañía ha cumplido los recientes esfuerzos del gobierno chino para suprimir la moneda cifrada.

Por otro lado, Alipay anunció que bloquea las cuentas de usuario que usan su red para realizar transacciones en bitcoins sin licencia. Se informa que Ant Financial también creará un nuevo programa de prevención de riesgos para informar a los usuarios sobre los peligros de la criptodivisa.

Recomendamos leer sobre:

Forum Blockchain 2018 en San Francisco

Bitfury lanza un nuevo equipo para minar Bitcoin 

#Blockchain  #Criptodivisa