Australia, líder en la minería en la nube “solar”

El operador australiano de data centers DC Two y su filial de criptomoneda llevan a cabo el proyecto del primer Data Center que no necesita estar conectado a la red eléctrica.  El mismo funciona a base de fuentes de energía renovable.

La compañía DC Two y su filial D Coin ubicarán su nuevo Centro de datos (CDD) en la ciudad de minería Colli, en “la granja solar” de la compañía Hadouken. La misma está situada a 200 km al sur de la capital Pert. La compañía considera el uso de fuentes de la energía renovable como su ventaja principal debido a que el centro de datos tendra la densidad máxima de datos a un coste mínimo. Además, Data Center tendrá segmentos singulares destinados para la minería. Los representantes de DC Two explican: “La oferta de un hosting de minería individual a un precio competitivo nos permitió conseguir el interés tanto de las compañías de minería australianas como extranjeras.” 

Australia es lider en la mineria en la nube
Australia sigue adelante sobre cripto-tecnologías 

El lanzamiento del nuevo centro de datos está pensado para el comienzo del 2019. Se espera que en las primeras etapas del funcionamiento, la granja solar suministrará energía al centro de datos en cantidad de 4 MW. Esta potencia será suficiente para mantener 256 zócalos del servidor. Cada uno de éstos es capaz de aguantar hasta 30 kW de la carga del servidor. DC Two subraya su interés en mantenimiento de las operaciones mineras en la nube de criptomonedas: “Utilizando la capacidad de 4MW nuestro centro podría obtener 650 bitcoins al año con una cantidad total de 6 millones de dólares de EE.UU. según el cambio actual.”

¿Quién empieza la minería en la nube de criptodivisas?

Ya es el segundo centro de datos inalámbrico en Australia el lanzamiento del cual fue anunciado este año. En el mes de mayo, la compañía blockchain IoT Group de Sidney, registrada en la bolsa de valores ASX de Australia, comunicó que iba a empezar la minería de monedas virtuales y estaba llevando negociaciones sobre un acuerdo con valor de 190 millones de dólares australianos. El acuerdo llegaría a ser firmado con el suministrador de equipos de la minería Bitfury. Las negociaciones tratan sobre la apertura del centro de minería en lugar de la antigua central eléctrica Redbank, ubicada en Nueva Gales del Sur. El acuerdo entre IoT Group y el suministrador Bitfury será firmado en caso de la adquisición exitosa de la estación eléctrica mencionada anteriormente. El fabricante japonés y el suministrador de energía eléctrica Kumamoto-Energy aprovecha la energía solar para ganar las monedas digitales desde el marzo del 2018.