Binance Research: la correlación entre bitcoin y altcoins disminuyó en el segundo trimestre de 2019

Binance Exchange ha publicado un informe sobre el estudio de la correlación de criptomonedas. En resumen, los resultados son los siguientes: el último rally de bitcoins y su grado de dominio tuvieron un impacto negativo en el grado de correlación entre altcoins y BTC.

El estudio comparó el rally de Bitcoin en el segundo trimestre de 2019 con su rally en el cuarto trimestre de 2017. Se reveló que el rally actual está rezagado con respecto al anterior en términos de cambios en la capitalización del mercado, que ha crecido en menos de $ 200 mil millones.

En cuanto a la correlación, de los 30 principales activos de criptomoneda (a excepción de los bloques de bloques), Ethereum (ETH), Dash (DASH) y Bitcoin Cash (BCH) pueden presumir de la mayor correlación con Bitcoin.

A pesar de que los valores se mantienen dentro de los límites esperados de los informes anteriores, la correlación global de treinta criptomonedas de primer nivel con Bitcoin disminuyó en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre de 0.73 a 0.61.

Los autores del estudio utilizan las diferencias en el crecimiento de la capitalización de mercado para explicar las discrepancias entre los índices de correlación en los últimos dos trimestres: la capitalización de mercado de Bitcoin aumentó en un 139%, mientras que la capitalización de mercado agregada de altcoins aumentó solo un 71%.

Otra conclusión presentada en el informe es el llamado "efecto Binance". Este fenómeno se aplica a aquellas monedas que primero estuvieron disponibles para su negociación en la bolsa de valores encabezada por Changpen Zhao, ya que muestran un nivel de correlación promedio más alto que las que no están disponibles en Binance.

Recomendamos leer ultimas noticias sobre Criptomonedas.

#Blockchain  #Criptodivisa  #Bitcoin  #Ethereum   #Bolsa de Valores  #Binance  #Libra