Los medios estatales de China notaron el deterioro de las perspectivas de oro en el contexto de los registros de Bitcoin
La Televisión Central de China (CCTV) planteó la cuestión de la fuga de capitales de los inversores de los ETF de oro en medio de noticias sobre el desarrollo de vacunas contra COVID-19. La noticia presentó un informe de JPMorgan sobre un cambio en las preferencias institucionales hacia bitcoin.
El estudio CCTV de JPMorgan proporciona un gráfico en el que la confianza de bitcoins de Grayscale Investments supera a los ETF basados en oro. También sugiere que la primera criptomoneda puede percibirse como una alternativa a los metales preciosos.
Qiao Wang, de la DeFi Alliance, calificó la cobertura de los medios chinos de este tema como increíble y sugirió pensar en las noticias en sí.
“Creado hace una década, bitcoin está ganando terreno a partir del elemento periódico de la tabla periódica, conocido desde el inicio del universo”, escribió.
Recuerde que para la semana del 30 de noviembre al 7 de diciembre, la entrada de fondos en productos de inversión relacionados con criptomonedas ascendió a $ 429 millones, lo que acercó su valor total a $ 15 mil millones, según Coinshares. En cuatro semanas, la salida de fondos orientados al oro ascendió a $ 9.2 mil millones, el 15% de estos fondos ($ 1.4 mil millones) se destinó a la compra de bitcoin.
A principios de diciembre, los medios chinos describieron los nuevos registros de Bitcoin como "exageración". En 2017, las autoridades chinas introdujeron prohibiciones sobre las actividades de los intercambios de bitcoins y las ICO.