Cambiador DEX, nuevo proyecto de Binance

Cambiador Binance ha hecho una exposición de una plataforma descentralizada para el cambio de criptomonedas, que aún está en proceso de desarrollo. Fue en marzo cuando Binance comunicó sobre sus planes de crear un cambiador descentralizado de criptomoneda (DEX). Según su comunicado, la plataforma se basará en su propia cadena de bloques Binance Chain y permitirá cambiar la moneda digital sin necesidad de acudir a los intermediarios. El jueves fue realizada la primera exposición DEX por CEO Binance Changpeng Zhao. El último explicó que los desarrolladores adelantan los plazos establecidos.

Cambiador DEX, nuevo proyecto de Binance
Un nuevo cambiador DEX

 La mayor parte de la exposición del funcionamiento de DEX fue reducida a la muestra del terminal de la línea de comandos. A través de éste fueron realizadas las operaciones de emisión, listing y cambio. Zhao subrayó que DEX aún sigue en etapa inicial de desarrollo.

En el mes de junio, Huobi comunicó que iba a desarrollar su propio protocolo blockchain público que en un futuro podría formar la base del cambiador descentralizado. Según el estudio de la compañía Alethio, hoy en día la mayor parte de cambiadores descentralizados realmente son centralizados hasta una cierta parte. En la práctica, las plataformas descentralizadas tampoco están protegidas de ataques de hackers. Aunquen para estafar a los usuarios también pueden usarse ataques no muy tradicionales. Así mismo, a finales del año pasado, los usuarios del cambiador EtherDelta se redirigían a una copia de la web idéntica simplemente por cambiar la dirección DNS.