Congresistas enviaron una carta colectiva a Facebook con una petición a suspender el desarrollo de Libra

Las autoridades estadounidenses continúan presionando el proyecto de criptomoneda Facebook.Ahora, varios miembros más del Congreso se han unido a la solicitud del jefe del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Maxine Waters, para suspender el desarrollo de la moneda digital. Inmediatamente, cinco legisladores firmaron una carta abierta a Facebook con una solicitud. 

Maxine Waters

 

En él, los congresistas se dirigen al jefe de la compañía Mark Zuckerberg, a la directora de operaciones Sheryl Sandberg y al jefe de la división de blockchain David Markus con una propuesta para imponer una moratoria al desarrollo de Libra.

Los autores del documento están convencidos de que el nuevo sistema de pago puede convertirse en un rival serio para el dólar y reducir la efectividad de la política monetaria de los Estados Unidos.

"Esto puede causar serios problemas con la privacidad, el comercio, la seguridad nacional y la política monetaria, no solo para más de dos mil millones de usuarios de Facebook, sino también para los inversores, los consumidores y la economía mundial en general", dice la carta.

Además, si Libra y la billetera de Calibra no son controladas adecuadamente por los reguladores, su lanzamiento amenaza la estabilidad financiera de Estados Unidos y el mundo, los congresistas están convencidos.

Congresistas enviaron una carta a Facebook con una petición a suspender el desarrollo de Libra

 

Por lo tanto, señalan los riesgos asociados con los activos digitales, como los ataques de hackers.Como una ilustración de sus argumentos, los congresistas señalaron que durante los tres cuartos del año pasado, los atacantes habían robado alrededor de $ 1 mil millones de dólares de los intercambios de criptomonedas. 

Además, la carta hace referencia a los peligros asociados con la confidencialidad de los usuarios potenciales de Libra. En particular, los congresistas recordaron el escándalo con Cambridge Analytica.

Los autores de la carta señalan que durante la moratoria celebrarán audiencias públicas, durante las cuales hablarán sobre todos los riesgos y beneficios de las monedas digitales y desarrollarán legislación para ellas.

"Dado que Facebook ya tiene más de un cuarto de la población mundial, es extremadamente importante que la compañía y sus socios dejen de implementar sus planes hasta que los reguladores y el Congreso hayan estudiado todo a fondo", resumieron los congresistas.

Recordemos que los legisladores estadounidenses programaron audiencias de Libra en ambas cámaras del Congreso a mediados de julio.

Recomendamos leer ultimas noticias sobre Criptomonedas.

#Blockchain  #Criptodivisa  #Bitcoin  #Ethereum   #Bolsa de Valores  #Binance  #Libra