Japón limitará el apalancamiento en el criptográfico

Japon y Criptomonedas

El regulador financiero de Japón planea limitar el tamaño del apalancamiento en el comercio de margen de las criptomonedas , estableciendo un límite de no más de 4: 1. Actualmente, los comerciantes japoneses pueden aprovechar hasta 25: 1.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) tiene la intención de imponer un límite en el apalancamiento en el comercio de margen de las criptomonedas en cripto nacimientos japoneses. El regulador propone limitar la proporción entre los fondos prestados y los fondos propios de un comerciante a un nivel de no más de 4: 1 o 2: 1, escribe la publicación Nikkei.

En la actualidad, el tamaño del apalancamiento en el comercio de criptomonedas en Japón no está regulado en absoluto. Algunos intercambios ofrecen apalancamiento de hasta 25: 1. La caída en el costo de la criptomoneda en la cartera de un comerciante con tal apalancamiento absorberá completamente sus propios fondos. Por lo tanto, el apalancamiento de este nivel puede llevar a una pérdida masiva de inversión y quiebra. A pesar de los altos riesgos, el servicio de apalancamiento en Japón es muy popular entre los comerciantes de criptografía. Más del 80% (543 mil millones de dólares) del volumen total de crypto-trading en Japón en 2017 representó el comercio de derivados. Más del 90% de esta cantidad es contabilizada por los operadores de margen.

De los 16 intercambios de criptomonedas registrados con la FSA, 7 brindan servicios de apalancamiento.

Los cryptobirds de Japón imponen sus propias restricciones

Anteriormente, la Asociación de Cambios de Moneda Virtual Japonesa (JVCEA, por sus siglas en inglés), una organización autorreguladora que incluye 16 cripto-bolsas autorizadas en Japón, recomendó que los miembros de la asociación no limiten el apalancamiento a 4: 1.

La restricción del apalancamiento en el comercio de margen de las criptomonedas se discute en otras jurisdicciones. Por lo tanto, la Autoridad Europea del Mercado de Valores (ESMA) en enero de 2018 anunció planes para obligar a las plataformas criptográficas a no proporcionar un apalancamiento por encima de 2: 1. El regulador tampoco descartó la introducción de una prohibición total de los préstamos a los comerciantes de criptografía.

Recomendamos leer criptonoticias:

Venezuela sígue con criptodivisas

Hermanos Winklevoss, Gemini Dollar y Stablecoin

Ripple agrega dos socios a RippleNet, XRP se ejecuta en cuatro nuevas plataformas

La Fundación Tron se reunió con Oracle en la sede de Tron en San Francisco

Forbes investiga a technologia Blockchain 

#Blockchain  #Criptodivisa  #Bitcoin