Las criptomonedas de Facebook y Telegram pueden convertirse más exitosas que bitcoin

Una gran audiencia de mensajeros instantáneos puede ser la clave para popularizar su propia criptomoneda, evitando los problemas de liquidez de bitcoin.

criptomonedas facebook y telegram

Las grandes redes sociales y los mensajeros instantáneos que se preparan para lanzar su propia criptomoneda pueden superar a Bitcoin, escribe The New York Times . Como lo señala el periódico, la cobertura de la audiencia de los mensajeros instantáneos permitirá llamar la atención de un mayor número de personas hacia los activos digitales.

Estas conversaciones tienen lugar en el contexto de la información que los representantes del sitio de redes sociales Facebook han entrado en una fase activa de enumeración de su propia steblecoin para WhatsApp (Facebook es el propietario del mensajero).

Según información privilegiada, el bloque estable de whatsApp, a diferencia de la mayoría de las "monedas estables" vinculadas al dólar estadounidense, se vinculará a una canasta de divisas. El lanzamiento de una nueva criptomoneda está programado para la primera mitad de 2019. Los expertos creen que el apoyo de las grandes empresas tradicionales debería estimular la demanda de criptomoneda y su liquidez.

Asegurarse también de que la demanda debe ser la audiencia de Facebook y Telegram. Así, según  statista , en el cuarto trimestre de 2018, el número de usuarios de Facebook fue de 2 millones 320 mil. El número de usuarios de Telegram en todo el mundo se estimó en 200 millones hace un año.

datos statista

Además de Facebook, Telegram y otros mensajeros instantáneos preparan el lanzamiento de su propia criptomoneda. El objetivo del desarrollo es proporcionar a sus usuarios la capacidad de realizar pagos transfronterizos rápidos, seguros y económicos dentro de las plataformas.

Sin embargo, los expertos señalan que la proliferación de criptomonedas involucradas en mensajeros instantáneos puede verse obstaculizada por la incertidumbre legal en el campo de las criptomonedas. Hoy en día, las monedas virtuales aún se encuentran en la zona legal "gris" en la mayoría de los países.

 

Recomendamos leer ultimas noticias sobre Criptomonedas.

#Blockchain  #Criptodivisa  #Bitcoin  #Bolsa de Valores  #Binance