Tres startups fintech contaron con el apoyo de grandes inversores
Tres compañías fintech: American Cross River Bank, African Jumo y YayPay estadounidense-ucraniana anunciaron el cierre de las rondas de financiamiento.
La corporación bancaria estadounidense Cross River logró atraer $ 100 millones durante una ronda de financiamiento, que lideró el fondo de inversión privado Kohlberg Kravis Roberts (KKR), informó Reuters. Fundada en 2008 en Nueva Jersey, Cross River es mejor conocida por su colaboración con TransferWise y Coinbase crypto-contadores.
Además, las nuevas inversiones informados afro-finteh inicio Jumo en el comunicado de prensa oficial. Logró recaudar $ 12.5 millones de la firma de capital de riesgo con sede en Londres Odey Asset Management. Esto aumentó el monto de la inversión a $ 65 en la última ronda. El principal producto de Jumo es una plataforma de servicios financieros móviles para bancos y operadores móviles. En un futuro cercano, la compañía planea expandirse a los mercados asiáticos.
Otra startup que logró atraer inversiones - YayPay. Fue fundado por el empresario estadounidense Anthony Venus en 2015, un año después se unió a él como cofundador de las elecciones en Yevgeny en Ucrania. En su página de Facebook, Elections anunció que YayPay pudo recaudar $ 8.5 millones y que Information Venture Partners fue el principal inversor. Según la compañía, durante el año pasado logró aumentar el número de clientes cinco veces, ahora 480 empresas utilizan el servicio YayPay.
Anteriormente, la ronda de inversión de $ 30 millones cerró el banco digital estadounidense Good Money. El principal inversor fue el fondo de riesgo Galaxy EOS VC, propiedad del cryptobank Galaxy Digital de Mike Novograc. Acerca de por qué los grandes inversionistas están prestando cada vez más atención a la compañía fintech que Bloomchain escribió en un artículo separado.
Recomendamos leer ultimas noticias sobre Criptomonedas:
La startup de Fintech Revolut recibió una licencia bancaria europea