Jurisdicciones Lideres en la Regulacion de Blockchain

Leadership Blockchain Summit 2018

Un marco regulatorio unificado para blockchain será crucial para utilizar esta tecnología en todo su potencial. La mayor parte del progreso en la comunidad mundial depende en gran medida de unos pocos países activistas de blockchain. Lo que es más importante aquí: el futuro de la descentralización y la protección de la privacidad permanece inestable mientras no esté legislado dentro de las jurisdicciones financieras.

Por lo tanto, los países espectadores como Malta y Suiza publican directrices para una mayor aplicación de las estructuras financieras y gubernamentales, hace sentir que al menos algunos países se están adaptando. Lamentablemente, todavía hay muchos países que cierran sus puertas a cualquier empresa de blockchain, como consecuencia agravante de la excesiva libertad que tuvieron las startups de criptografías hace solo unos meses.

A medida que blockchain se reconoce internacionalmente como una tecnología esencial, ciertos gobiernos comienzan a dirigirse hacia un entorno regulatorio claro. Proporcionan un ejemplo de desarrollo y crecimiento de una industria saludable. Así que profundicemos un poco más para obtener información más específica de los países que probablemente marcarán tendencias en el futuro más cercano.

Suiza. Comúnmente conocida como Crypto Valley, Suiza, y específicamente la ciudad de Zug, es una jurisdicción de criptomoneda popular. Las instituciones financieras aquí afirman aceptar activos criptográficos de manera ubicua, aunque en su mayoría con un 12 - 18% en impuestos corporativos para su custodia.
Sin duda, Suiza tiene una actitud amigable con blockchain y fue una de las primeras opciones para llevar a cabo los ICO en 2017: 4 de cada 10 de las campañas más grandes de ICO se llevaron a cabo allí. Actualmente, no hay políticas de registro específicas para las compañías basadas en blockchain con las que estarían obligadas a alinearse, aunque se está desarrollando una licencia especial de FinTech Enterprise (tal como lo prometieron las notas de orientación para los ICO publicadas en febrero).


Luxemburgo. El país ha estado recibiendo intercambios de Bitcoin, como Bitstamp, desde 2016, e incluso fue el primero en otorgar a una institución de este tipo una licencia de pago total. Luxemburgo no tiene regulaciones específicas sobre los activos de cifrado, lo que los equipara legalmente con cualquier tipo de dinero electrónico regular, por lo que los obliga simplemente a cumplir con las leyes ALD / CFT aplicables.
La jurisdicción ha consolidado su lugar como una de las principales naciones criptográficas dentro de la Unión Europea: una serie de empresas de alto perfil basadas en blockchain, e intercambios como BitFlyer, también se han mudado al país.
Malta.

El gobierno maltés lanzó la Autoridad de Innovación Digital de Malta en febrero de 2018 para brindar claridad legal a las empresas que desarrollan tecnologías basadas en blockchain. Al mismo tiempo, Malta llegó a los titulares mundiales al anunciar que el Gabinete de Malta aprobó la Ley de activos financieros virtuales. El proyecto de ley proporcionó una base reglamentaria para blockchain. El primero en apoyar a Malta en este movimiento es el intercambio de Binance, considerado el mayor intercambio por volumen, que planea mover parte de sus operaciones allí. Sin embargo, el gigante criptográfico tendrá que demorarse, ya que la regulación debe entrar en vigencia antes de poder solicitar una licencia.
Se espera que los bancos se vuelvan menos reacios a las empresas cuando las regulaciones estén vigentes y en funcionamiento.


¿Qué está impidiendo que otras jurisdicciones intenten?

El estado actual de los reguladores financieros en muchos países es muy reacio a intentar una legislación para la criptografía y la cadena de bloques. Si esto se mantiene así durante mucho más tiempo, las iniciativas pueden simplemente extinguirse, ya que no habrá ningún flujo de efectivo hacia la tecnología.
Para entender cuál es la política actual, uno debe hacer las siguientes preguntas directamente a los representantes de los gobiernos de estos países:
¿Cómo miran los tomadores de decisiones gubernamentales a la industria de blockchain? ¿Cómo puede esta industria afectar a las economías regionales y cómo reaccionarán los organismos gubernamentales a este respecto?
Para responder a estas preguntas, es necesario escuchar a todas las partes gubernamentales responsables, junto con ejemplos de práctica real en cada país. Esto es lo que está planeado para la Cumbre de Liderazgo Blockchain Summit en Basilea, cuando representantes de 17 países presentarán ideas de primera mano durante las Discusiones del Panel sobre Regulaciones Financieras. Esta discusión es altamente anticipada por los actores de la industria, ya que arrojará luz sobre casos reales de procesos legislativos y podría tener un efecto directo en el futuro más cercano de un país.


El organizador del evento: InnMind, el primer ecosistema de negocios global hecho en Suiza para la comunidad innovadora. Esto incluye fundadores, expertos, inversores, mentores y proveedores de servicios que se centran en trabajar con innovaciones. Lanzado en 2016 en Suiza, hoy InnMind conecta a más de 25000 profesionales de la industria de más de 70 países en todo el mundo.
Cumbre de Liderazgo Blockchain: 23-24 de noviembre, Basilea, Suiza. Más información: https://swissblockchainsummit.com/

 

Recomendamos leer ultimas noticias sobre Blockchain:

Blockchain Leadership Summit 2018

eToro es la primera plataforma de inversión para Binance Coin

Dubai e IBM lanzaron una plataforma blockchain aprobada por el gobierno 

Tecnología Blockchain y el Banco Nacional de Canada

Blockchain Summit 2018 en Frankfurt del 27 al 28 de Noviembre

#Blockchain  #Criptodivisa  #Bitcoin