Legislación sobre criptomonedas completada en Bielorrusia

Bitcoin en Bielorrusia

El documento publicado hoy por el Belarusian High-Tech Park (HTP) muestra que el país ha creado reglas para gestionar el mercado de la criptomoneda. El documento se denominó "segunda etapa de la regulación de la criptomoneda", que contenía los detalles de las reglas aprobadas para actividades con tokens digitales.

Esbozó los requisitos para varias empresas que desean ir al mundo de la criptomoneda o las ofertas iniciales de monedas ( ICO ) en el país. Anteriormente, se firmó otro curso sobre políticas el año pasado, que contiene pautas operativas generales para la industria. Fue archivado bajo el Decreto No. 8 sobre el desarrollo de la economía digital. En este decreto, se legalizaron los intercambios de criptomonedas, operadores de intercambio de criptomonedas , minería , contratos inteligentes , blockchain y tokens. 

En esta segunda etapa de la preparación de las regulaciones, se prepararon seis documentos de antecedentes que incluían la decisión del Consejo de Supervisión de HTP, los requisitos para los solicitantes, los operadores de criptoplaformas, los intercambios de monedas, los organizadores de ICO y los requisitos para las reglas de control interno.

Todos estos documentos representan ahora un soporte integral para las actividades de criptomoneda en Bielorrusia. Cabe señalar que "la administración del HTP junto con el Banco Nacional, el Departamento de Control Financiero del Comité de Control del Estado, expertos internacionales y otros organismos reunieron y firmaron todos los documentos necesarios", según el centro de noticias bielorruso Dev.by,

HTP es un área diseñada para brindar oportunidades especiales para el desarrollo de la industria de TI en el país. Algunos de los logros del HTP bielorruso, conocido como el Silicon Valley bielorruso, incluyen la exportación del 80% de la producción total de las empresas de la región a los mercados tecnológicos de América del Norte y Europa. Las empresas de tecnología están prosperando en esta área gracias a las políticas de desgravación fiscal que las favorecen. Además, las empresas bielorrusas no necesitan construir físicamente allí hasta que puedan trabajar en el área.

Hasta el momento, Bielorrusia ha mostrado su apoyo a la cadena de bloques y, aparentemente, está apostando por ella, porque atrae nuevas empresas debido a su línea amigable con las criptomonedas , y también extiende una invitación a otros países para servicios relacionados con la criptomoneda .

Recomendamos leer ultimas noticias sobre Criptoniticias:

BitBay lanza aplicación para iOS y Android

Criptomoneda Ripple cambia su valor

¿Litecoin va subir o bajar?

¿Por qué Bitcoin caerá en precio a $ 3000?

¿Que pasa con Ethereum?

Sonny Sing, Bitpay: Bitcoin sube

¿Cuál será el curso de Bitcoin en 2019?

#Blockchain  #Criptodivisa  #Bitcoin  #Bolsa de Valores