Suecia lanzará un proyecto de moneda digital

suecia y criptomonedas

 El banco central de Suecia pretende lanzar un proyecto piloto sobre el desarrollo de la moneda digital el próximo año, mientras que el país busca garantizar el funcionamiento de los sistemas de pago en el futuro sin efectivo. Se informa por Bloomberg.

El objetivo es "desarrollar una moneda digital e-krona probada y lista para usar", que se puede ingresar si Riksbank decide hacerlo.

El proyecto piloto considerará cómo crear una corona digital, que puede descargarse en la aplicación o en una tarjeta y usarse para pagos. El regulador examinará qué cambios legales serán necesarios para poder introducir eventualmente la e-krona, que también está asociada con una cuenta en el banco central.

"Hoy ofrecemos dinero electrónico a los bancos, pero no tenemos que ofrecer facturas a los ciudadanos, por lo que el parlamento tendrá que decidir si lo permite", dijo Monika Johansson, abogada y asesora del departamento de pagos del Riksbank.

Enlaces relacionados

Retiro de efectivo: ¿ Suecia ha ido demasiado lejos? Alemania reconoció bitcoin Banco de Inglaterra no ve ninguna amenaza en la criptomoneda

Según lo informado de unos periodicos, Suecia es el primer país donde el efectivo está casi fuera de circulación. La tendencia a la no aceptación de efectivo en Suecia está aumentando, ahora necesita pagar con una tarjeta o dispositivo móvil en casi todas partes, sin embargo, este proceso comienza a molestar a las autoridades locales.

Este año, solo el 13% de los suecos pagaron compras recientes en efectivo, en comparación con el 39% en 2010. La mayoría de las sucursales bancarias en Suecia ya han dejado de trabajar con efectivo, y ahora los restaurantes y museos aceptan tarjetas de plástico y pagos a través de sistemas que usan teléfonos inteligentes. El problema es que muchas personas todavía no tienen acceso a la tecnología digital, y esto es especialmente cierto para las personas mayores.

Para resolver este problema, la comisión parlamentaria propuso obligar a los bancos más grandes a trabajar con efectivo.

El proyecto de moneda digital debe ser aprobado por el Consejo de Administración de Riksbank. 

Recomendamos leer criptonoticias:

Criptomonedas en Japon y cambios sobre apalancamiento

Venezuela sígue con criptodivisas

Hermanos Winklevoss, Gemini Dollar y Stablecoin

Ripple agrega dos socios a RippleNet, XRP se ejecuta en cuatro nuevas plataformas

La Fundación Tron se reunió con Oracle en la sede de Tron en San Francisco

#Blockchain  #Criptodivisa  #Bitcoin