El cofundador de PayPal, Peter Thiel, invirtió en una plataforma criptográfica.

PayPal y criptomonedas

La empresa de inversión en criptomoneda Layer1 cerró una ronda de financiamiento primario, durante la cual logró recaudar $ 2.1 millones. Los inversores de la plataforma fueron el cofundador de PayPal Peter Thiel y Digital Currency Group (DCG).

Según el jefe de Layer1, Alexander Ligl, la plataforma, con sede en San Francisco, invierte en cryptotools, que se basan en tecnologías prometedoras. De esta manera, la compañía busca aumentar el valor fundamental de los productos financieros y ayudarlos a ingresar al mercado.

paypal twitter

En sus actividades, Layer1 se centra en el dinero programable y los servicios de almacenamiento de valor que tienen el potencial de crear un verdadero valor. En el futuro, la plataforma criptográfica planea convertirse en un representante de desarrolladores que se comunicará directamente con los proyectos de criptomoneda.

Según Ligl, en el futuro, las plataformas de cripto-inversión se centrarán en el aspecto tecnológico del problema. “Las monedas digitales como protocolo de código abierto permiten que plataformas como Layer1 aumenten los valores significativos. Esta es la principal diferencia de las oportunidades que ofrecen las clases de activos tradicionales ", agregó.

Hasta la fecha, Layer1 funciona con la Cryptocurrency Grin anónima, cuyo lanzamiento debería tener lugar a principios del próximo año. Como parte de esta cooperación, la plataforma pretende crear una solución que ayude al desarrollo de la moneda.

El inicio de blockchain OpenNode, que maneja las transacciones de bitcoin, también  recaudó $ 1.25 millones del capitalista de riesgo estadounidense Tim Draper. Todos los fondos recaudados se utilizarán para atraer nuevos especialistas a la empresa, así como para optimizar el trabajo del departamento legal.

Según los representantes, OpenNode proporciona un procesamiento acelerado de los pagos de bitcoin con un riesgo mínimo. Por cada operación, cobra una comisión del 1%. El procesamiento de pagos se realiza utilizando la red Lightning.