Ripple y Coinone entran en el mercado de remesas transfronterizo de Corea del Sur
El intercambio de criptomonedas de Corea del Sur Coinone lanzó la plataforma de pago cruzado basada en RippleNet. El servicio le permite realizar pagos transfronterizos instantáneos a Tailandia y Filipinas, informa Ripple en un comunicado de prensa. La plataforma de pago incluye una aplicación móvil y un servicio web.
os socios de Coinone fueron el Thai Siam Commercial Bank (SCB) y el banco filipino Cebuana Lhuillier. Cross se enfoca principalmente en inmigrantes de Tailandia y Filipinas que están interesados en transferencias, incluyendo pequeñas cantidades, desde Corea del Sur a su país de origen. Puede utilizar el servicio sin tener una cuenta bancaria. En el futuro, Coinone conectará el sistema PromtPay a la plataforma para realizar transferencias instantáneas a cualquier cuenta bancaria en Tailandia.
Según Ripple, la proporción de migrantes en Corea del Sur es del 3,4% de la población del país. De estos, más de 200 mil provinieron de Tailandia y Filipinas. El Banco Mundial estima que la cantidad de transferencias transfronterizas desde y hacia Corea del Sur fue de $ 17 mil millones el año pasado. Con la ayuda de la nueva plataforma, Ripple y Coinone ingresarán al mercado de transferencias transfronterizas de Corea, centrándose en la eficiencia, la velocidad y el costo de la traducción.
Ripple observa que el problema de la ineficiencia de los pagos transfronterizos es inherente a todo el mercado de la ASEAN. A pesar de los grandes flujos de migración interna, carece de una red confiable y completa de bancos corresponsales. Es por eso que Ripple ve a la región de la ASEAN como una de las áreas para un mayor desarrollo.
La solución de cadena de bloques de RippleNet ya se utiliza en Malasia. Ripple Partner, el quinto banco más grande de Malasia, CINB, lo utiliza para pagos transfronterizos dentro de la región de la ASEAN.
Recomendamos leer ultimas noticias sobre Criptomonedas:
Noticias de Kraken Crypto Exchange
Jeremy Henrikson se va a descansa