Los mejores pools para obtener la criptomoneda en 2018

El pool para obtener criptomoneda es un servicio que se encarga de repartir la tarea de cálculos entre todos los participantes. En cuanto uno de ellos dispara en blanco se forma un bloque y los participantes obtienen una recompensa.

Pool tiene más posibilidades de encontrar un bloque de transacciones y ganar un premio que un sólo captador. Sin embargo, si Usted toma parte en el pool tendrá que compartir el premio con los demás participantes, pero a pesar de ello, en la mayoría de los casos, esta opción resulta ser más rentable.

Se mantienen aislados tales grandes servicios de obtención de criptomoneda en la nube, como por ejemplo HashFlare y Genesis Mining. Muchas veces éstos usan su potencia sumada dentro de un pool cerrado lo que permite tener una autonomía máxima sin perder la rentabilidad de producción.

Pools en el  mundo de las criptomonedas
Pools de las criptomonedas y servicios

Es importante que la potencia no supere el 51% del total de la red. Hace dos años como el famoso pool de criptomonedas Grash.io alcanzó este límite, y por lo tanto, a todos los participantes se les pidió abandonar el servicio por términos de seguridad de la red.

La lista de los pools para obtener criptomoneda es muy amplia y ell número total supera 1.500. La mayoría de los usuarios trabajan a través de pools de bitcoins. Pero se considera bastante difícil obtener beneficio de este tipo de criptomoneda, incluso usando el ordenador con grande potencia. Por esta razón se forman nuevos pools.

Existen otros tipos de criptodivisa más recientes, comparado con bitcoins, y que son más fáciles de conseguir. Pero estas divisas no tienen valor real en la red, y se puede ganarlas sólo con una esperanza de que en el futuro próximo el cambio sea más alto, lo que parece ser un juego especulativo

¿Cómo elegir un pool?

Antes de elegir debería comparar los siguientes parámetros de pools favoritos:

  • Potencia. Los nuevos pools, que aún no han adquerido una capacidad necesaria, no podrán ofrecerle un beneficio suficiente. En tales sitios web, como BTC.com o Blockchain.info podrá destacar las mejores opciones, estudiar los rankings de analistas y encontrar la estadística de los indicadores de pools.
  • Valorar su equipo. Probablemente tendría que aumentar el rendimiento de la tarjeta de video. En este caso, el mining no será un pasatiempo beneficioso. En caso de utilizar equipos antiguos no podría cubrir ni gastos de electricidad.
  • Método de compartir el beneficio. En la mayoría de los casos, las ganancias de la creaciones de bloques se divide en cantidad proporcional a la inversión de los participantes. En caso, si no puede hacer una inversión suficientemente alta, lo más probable es que las ganancias se otorguen en partes iguales.
  • Pagos. Debería consultar, si hay posibilidad de transferir las ganancias e intereses a una tarjeta bancaria o monedero electrónico.

Diferentes tipos de pools según el reparto de las ganancias

Existen muchos métodos diferentes que se usan para calcular las ganancias en los pools. Entre los más populares están PPS, PROP y PPLNS.

  • PPS, paga por cada ingreso en la bolsa, y ofrece alguna estabilidad de pagos, pero al mismo tiempo el operador del sitio corre determinados riesgos.
  • PROP, paga a todos los usuarios en proporciones iguales, dependiendo de la cantidad ingresada.
  • PPLNS (Pay Per last N Shares – paga por las últimas acciones), otorga premios dependiendo de la última cantidad ingresada de partes.

Averigue el método de pagos de la bolsa que tiene pensado utilizar. En el caso opuesto podrá equivocarse con el beneficio potencial del mining.

En caso de utilizar ASIC, se recomienda instalar VARDIFF (Variable Difficulty, dificultad variable) a su pool. A través de éste podrá alcanzar una meta más compleja y no perder tiempo en cuotas bajas que no tienen sentido. Si necesita ajustar la complejidad de forma manual hágalo según el hashreit. Por esta razón, algunos operadores permiten solicitar una dificultad determinada para el pool.

Ranking de los pools más potentes

  • Miningrentals es un sitio inglés perfecto. El servicio ofrece alquilar los “equipos de perforación” y aprovecharlos para obtener bitcoin. Este servicio apareció en el 2014, sin embargo ya ha logrado ganar aprecio entre los usuarios de todo el mundo. Este sitio se considera atractivo para los miners porque ofrece el acceso a la estadística y una pequeña comisión para todos los usuarios.
  • Minergate es un pool con grandes capacidades. No sólo permite obetener bitcoins, sino otros tipos de criptodivisa, como por ejemplo etherium y dash. Es muy cómodo trabajar a través de este sitio. Es necesario instalar el programa en el ordenador y éste se encargara de obtener la divisa automáticamente. Todas las ganancias obtenidas pueden ser transferidas a la bolsa o monedero personal. La comisión de este servicio es de 1,5 de la suma total.
  • Zpool es un servicio americano. Las ganancias se pueden cobrar sólo en bitcoin. El cambio se realiza de modo automático lo que es muy cómodo para los principiantes. Script del servicio es único y no requiere registrarse en la web.
  • BitClub Network es un proyecto que empezó a funcionar en el 2014, al igual que Miningrigrentals. Esta organización fue creada por gente emprendedora y entusiasmada por mining. La divisa principal del sitio es bitcoin, pero también se puede obtener ETH, ETC, ZEC y XMR. BitClub Network se posiciona como un proyecto de inversión. Tiene dos opciones de plan, para 1.000 y 2.000 días. Durante este plaxo de tiempo podrá obtener nuevas cuotas de mismo volumen o aún más grande, y los intereses son de carácter perpetuo. El registro es gratuito y la cuota de membresía es de 99$. El beneficio llega a ser de 80 a 120%. Pool funciona establemente sin paros.
  • F2Pool (Discus fish) es un servicio chino que funciona desde el 2013. Es el único que practica el sistema de pagos PPS y retiene sobre 1/5 de todo el hashreit de la red. El servicio recomienda retirar el dinero de las cuentas ya que todo lo que quede en el sitio más de 90 días se llevará para desarrollar el pool.
  • AntPool, al igual que el anterior, es un servicio chino que puede compararse con la potencia de F2Pool (18% de hashreit). Se puede elegir la interfaz en ruso. El sistema utiliza diferentes sistemas de pago, y hay posibilidad de retirar las ganancias sin comisión.
  • BTC China limitada la posibilidad de usar el inglés debido a lo cual este sitio no resulta ser muy popular a pesar de tener 10-12% de hashreit.
  • BW pool es un proyecto chino que permite realizar el mining de bitcoins y posee un 9% de la potencia de la red. Las ganancias se pagan según el sistema PPLNS sin cobrar la comisión.
  • Bitfury, es el único pool de los cinco líderes que está situado en Europa. Pertenece a la compañía que tiene oficinas en Islandia y Georgia, y que se dedica a vender los equipos informáticos. El pool que gestiona la obtención de bitcoins. Controla más de 15% de la red Bitcoin y no permite acceso a los participantes extraños.

Pools para el mining Ethereum

Ethereum, según el pronótstico, es la criptodivisa de segunda generación que podrá sustituir Bitcoin. Actualmente, a base de ella se realiza una gran cantidad de ICO y proyectos afiliales del equipo de Vitalik Buterin.

Ethpool.org es el primer pool oficial para captar Ethereum. Debido al creciente nivel de su popularidad era imposible registrarse en el sitio ya que el pool sólo ofrecía servicio a los antiguos participantes. La potencia de éste es de un 20%

ETH Nanopool posee un 40% de potencia con una comisión de 2%. Permanece en continuo desarrollo y crecimiento. Ethereumpool funciona más de 2 años y tiene una potenbcia de 2%, cobrando la comisión fija de 2%.

En caso si aún está empezando a estudiar el mining se puede intentar captar criptodivisa usando su propio ordenador y software. Es posible hacerlo con tarjeta de video o el procesador. Será suficiente como para obtener tales divisas como Dogecoin y Monero.

También se puede intentar captar el altcoin popular Dash con tarjeta de video NVIDIA. Sin embargo, estos métodos serán convenientes sólo para los principiantes ya que las ganancias no van a ser muy altas. Para comprobar su existencia y correcto funcionamiento se recomienda acudir a las fuentes independientes que son BTC.com

También recomendamos saber más sobre Tecnología Blockchain.