La extracción de oro utiliza mucha más energía que la minería de Bitcoin

Muchos consideraron que Mineria de Bitcoin era un alborotador para el medioambiente porque consume una gran cantidad de energía. Esto fue hablado y escrito mucho, porque en términos absolutos, consume mucha energía. Pero el análisis de Long Hash, asegura que  la minería bitcoin utiliza mucha menos energía que la extracción de oro.

Oro o Bitcoin

Usando la energía de los bitcoins: los enfoques "descendente" y "ascendente"

Para evaluar el uso de la energía para la Bitcoin utilizan dos métodos aproximados para estimar el consumo de energía: el "top-down" y "bottom-up", ya que Bitcoin - una red descentralizada con millones de objetos inteligentes, y no hay una estructura para reportar el consumo de energía para la producción hasta el momento. En el enfoque de arriba hacia abajo, la recompensa de bloque se utiliza como un requisito previo para estimar el consumo de energía. El informe dice:

"Cada vez que se crea un nuevo bloque, se transfieren 12.5 bitcoins a los mineros. Suponiendo intervalos de 10 minutos entre bloques, esto es aproximadamente 562 500 dólares por hora (12.5 x 7.500 x 6) obtenidos por los mineros. Si los mineros usaran el 30% de los $ 562,500 por hora para comprar electricidad, ¿cuántos comprarían? La respuesta es una estimación del consumo de energía. Los precios de la electricidad varían ampliamente, pero podemos suponer unos $ 100 por MWh para el costo de la electricidad para el usuario final. Esto es aproximadamente 1688 MWh para soportar el bloque bitcoin "

El enfoque de "abajo hacia arriba" tasa de hash se utiliza como condición previa para evaluar el consumo de energía, mientras que se cree que cada minero utiliza la última Antminer S9, que evalúa  14,5 terrahash por segundo. El informe dice:

"La apuesta total en el hash de la red bitcoin es de aproximadamente 50 hash por segundo (por ejemplo, un corto billón de trillones o 1018). Esto significa que se necesita el equivalente a 3.45 millones de bloques de Antminer S9 para admitir el bloqueo de bitcoins. S9 está diseñado para un consumo de 1650 vatios. Esto significa que 3,45 millones de S9 consumirán 5.693 MWh. Comencemos con 5 693 y supongamos que el equipo más antiguo para la industria minera es aproximadamente un 25% menos eficiente que el último S9, lo que implica que actualmente se necesitan unos 7000 MWh para soportar la cadena de bloques ".

Si promediamos 1688 MWh usando el enfoque descendente y 7000 MWh usando el enfoque ascendente, estimamos que el bitcoin tiene un costo de energía total de aproximadamente 4.344 MWh. Para analizar el uso de la energía de extracción de oro, el autor utiliza Barrick Gold Corporation (la compañía minera de oro más grande del mundo) en la industria mundial de extracción de oro. Tomando las cifras del informe anual de Barrick, el autor hace sus cálculos antes de la cifra estimada de $ 6,000 millones  a un costo de la energía y 87.3 mil millones de dólares de los costos anuales totales. Luego él resume estan en estas palabras:

"Resumiendo el hecho de que la extracción de oro en la cantidad de 6,0 mil millones de dólares, Estados Unidos está directamente relacionado con el consumo de energía, es de alrededor de 92 millones de barriles por año (6,000 millones de dólares USA / 65,000 millones de barriles por día). Cada año, el mundo consume alrededor de 34 mil millones de barriles. Esto significa que los costos directos de la extracción de oro (combustible diesel) representan aproximadamente el 0,27% del consumo mundial de petróleo. Bitcoin, en comparación, usa alrededor del 0.07% de la electricidad global "

Cambiando la cara de la minería: la energía renovable puede cambiar el juego

Este tema tiene varios comentarios de los principales nombres. Joseph Young compartió el mismo análisis:

"Sí, cuesta $ 4 mil millones en mi bitcoin cada año. Pero este oro vale 80 mil millones de dólares, pero el costo total de la extracción de oro es igual a la minería de bitcoin + las cámaras de compensación, ya que Bitcoin maximiza el suministro y también realiza operaciones de limpieza“.

twitter de Joseph Young


John Lilic, miembro del estudio de investigación Ethereum ConsesnSys, habló sobre la diferencia en el consumo de energía entre los dos activos mencionados anteriormente.

"La verdadera pregunta es si el costo bruto de la ineficiencia energética está en criptosistemas, como el almacenamiento de activos. Mi declaración es ¡ Sí ! Esto lo vale, pero solo si nuestra industria le da alta prioridad y continúa trabajando para mejorar la eficiencia energética, como una prueba de la tasa ", - dijo. 

 John Lilic

Aunque el análisis considera el uso de fuentes tradicionales de energía no renovables, no debe olvidarse que se están realizando esfuerzos para renovar las fuentes de energía para la minería de bitcoin, lo que generará desarrollos respetuosos con el medio ambiente.

¿Es la minería de bitcoin menos destructiva para el medio ambiente que la minería de oro?