Blockchain Leadership Summit 23-24 November 2018, Basel, Switzerland

 Summit Blockchain Leadership

Las inversiones en tecnología blockchain en la industria de la salud están creciendo rápidamente, alcanzando los 200 millones de dólares, según un informe reciente del principal consorcio R3.
Los nuevos desarrollos de blockchain aparecen semanalmente en diferentes sectores: logística, salud, música e incluso arte.

Los casos de uso más importantes de blockchain en salud y farmacéutica

La aplicación de blockchain en la industria de la salud, aunque todavía se encuentra en la etapa inicial de desarrollo, presenta varias oportunidades: seguimiento continuo de la salud de los pacientes, nuevos conocimientos sobre la salud de la población; y apoya la dirección hacia el cuidado basado en el valor.
Prescrypt, una prueba de concepto desarrollada por Deloitte Netherlands, en colaboración con SNS Bank y Radboud3, otorga a los pacientes la propiedad total de sus registros médicos, lo que les permite otorgar y revocar el acceso del proveedor a sus datos.

También hay varios casos de uso en la industria farmacéutica: blockchain puede ayudar a verificar la autenticidad de los medicamentos devueltos y el cumplimiento en la cadena de suministro farmacéutica. Merck, en asociación con SAP, ha desarrollado la aplicación SAP Pharma Blockchain POC para el caso de uso.
Los protocolos de blockchain en los ensayos clínicos pueden proporcionar transparencia y trazabilidad del consentimiento.

Luchando contra las drogas falsificadas con blockchain

Otro caso de uso innovador en la industria farmacéutica es la prevención de medicamentos falsificados y dispositivos médicos. Y Novartis AG, una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo con sede en Basilea, Suiza, ha logrado un tremendo progreso en este caso.
Han estado experimentando con blockchain desde 2016 y han ejecutado varias pruebas de concepto (PoC).
Hoy en día, su desarrollo tecnológico principal tiene como objetivo identificar medicamentos falsificados y realizar un seguimiento de la temperatura con visibilidad en tiempo real para todos los participantes en la cadena de suministro, utilizando Blockchain e IoT. La iniciativa está liderada por Daniel Fritz, la cadena de suministro de arquitectos de dominio de Novartis, y Marco Cuomo, gerente de innovación de tecnología aplicada de Novartis.
 
También están trabajando en una asociación público-privada entre la industria farmacéutica europea y la UE: el programa IMI Blockchain Enabled Healthcare. El programa tiene como objetivo asociar a la industria farmacéutica con un consorcio formado por empresas de cadena de bloques de PYME, universidades, laboratorios clínicos, hospitales, representantes de pacientes y otros. Es un proyecto de gran alcance que incluye detección de medicamentos falsificados, cadena de suministro, datos de pacientes y ensayos clínicos.


¿Qué está impidiendo que otras compañías intenten?

El estado actual de los registros de atención médica y farmacéutica es incoherente e irracional debido a la falta de arquitecturas y estándares comunes que permitan la transferencia segura de información sensible entre las partes interesadas en el sistema.
La capacidad de Blockchain para establecer la procedencia y la transparencia de los datos lo hace especialmente adecuado para esta industria. Varios problemas pueden bloquear a las organizaciones en sus intentos: ¿Cuándo deberían las organizaciones lanzar programas piloto de blockchain? ¿Cómo deben diseñar los casos de uso? ¿Cuándo deberían fortalecer el sistema a través de contratos inteligentes? ¿Deberían implementar blockchains con permiso, sin permiso o de consorcio?
Para responder a estas preguntas y hablar sobre su experiencia en Novartis, Daniel Fritz y Marco Cuomo hablarán en la Cumbre de Liderazgo Blockchain Summit en Basilea. Su discurso de apertura es muy esperado por los jugadores de la industria, ya que arrojará luz sobre los posibles escollos de la aplicación blockchain y los pasos que deben tomarse al lanzar el piloto de blockchain.

El organizador del evento: InnMind, el primer ecosistema de negocios global hecho en Suiza para la comunidad innovadora, fundadores, expertos, inversores, mentores y proveedores de servicios que se centran en el trabajo con innovaciones. Lanzado en 2016 en Suiza, hoy InnMind conecta a más de 25000 profesionales de la industria de más de 70 países en todo el mundo.
Cumbre de Liderazgo Blockchain: 23-24 de noviembre, Basilea, Suiza. Más información: https://swissblockchainsummit.com/

 

Recomendamos leer ultimas noticias sobre Blockchain:

eToro es la primera plataforma de inversión para Binance Coin

Dubai e IBM lanzaron una plataforma blockchain aprobada por el gobierno 

Tecnología Blockchain y el Banco Nacional de Canada

Blockchain Summit 2018 en Frankfurt del 27 al 28 de Noviembre

#Blockchain  #Criptodivisa  #Bitcoin