Cómo la epidemia de coronavirus afectó a la minería
Los mineros chinos controlan el 70% de la minería de bitcoins, por lo que la epidemia de coronavirus no pudo sino afectar a la industria de las criptomonedas. La cuarentena en China afectó el costo y el transporte de equipos, pero en general la situación sigue bajo control.
Intentando cerrar la granja de grupos BTC
A fines del mes pasado, los mineros chinos afirmaron que el coronavirus no afectó a la industria, ya que la mayoría de las granjas se encuentran lejos de las ciudades densamente pobladas. Sin embargo, una semana después, las autoridades chinas decidieron cerrar una de las granjas que pertenecen al grupo BTC.COM.
El jefe de la empresa, Jiang Joer, dijo que la policía exigió que la granja minera se cerrara supuestamente para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, según él, la empresa continuó trabajando y no se desconectó por la fuerza de la red eléctrica. Además, Jiang Joer agregó que precedentes similares estaban en otras instalaciones, a pesar del hecho de que tienen un modo de operación especial.
Todos los empleados de la empresa, de acuerdo con el jefe del grupo BTC.TOP, son revisados regularmente para detectar síntomas de la enfermedad, y para evitar infecciones, el personal no abandona las instalaciones y no contacta a personas externas. Y, sin embargo, Jiang Joer sugiere que si las autoridades deciden desconectar a los mineros, lo harán de inmediato. Como esta no es la única granja BTC.TOP, el gerente teme que si están cerrados, muchos trabajadores comunes "morirán de la pobreza sin infectarse con el coronavirus".
Aumento de precios para mineros ASIC
Canaan, uno de los mayores fabricantes de equipos de minería, también se ha visto afectado por el coronavirus. Director de Ventas Chen Feng expresó la suposición de que son los ASIC-mineros pueden subir de precio en los próximos meses debido a la cuarentena en China.
Cabe señalar que Canaan es la primera compañía de equipos de minería que cotiza en bolsa en el intercambio Nasdaq. En diciembre de 2019, sus acciones perdieron alrededor del 40%, pero el 12 de febrero mostraron un aumento de más del 80%, aunque antes de eso no pudieron mantenerse al día con el aumento de los precios de las criptomonedas debido a la epidemia de coronavirus en China. Los expertos asocian la "bomba" con las noticias sobre la reducción en el número de personas infectadas con el virus y el lanzamiento de empresas en la República Popular de China que precedieron al salto en las existencias. Sin embargo, al día siguiente, los valores comenzaron a caer, ya que las estadísticas sobre enfermos y muertos por coronavirus empeoraron.
Además de Canaan, gigantes como Bitmain, Innosilicon y MicroBT enviaron notificaciones de demoras en el suministro y la producción de equipos a los clientes. La reanudación del trabajo de las empresas chinas más grandes puede retrasarse en la segunda mitad de febrero, y la búsqueda de logística barata llevará mucho tiempo. El colapso logístico implica una escasez de equipos y, en consecuencia, un aumento en su costo.
Adquisición de CoinPY por mineros chinos
La semana pasada, el Cointelegraph se enteró de la compra por parte del inversionista chino anónimo de CoinPY, la granja minera más grande de América Latina. Al mismo tiempo, las capacidades que ya existen en la granja deben eliminarse a fines de febrero para que los nuevos propietarios puedan colocar sus equipos allí.
La reubicación de las capacidades mineras, como dijo una fuente anónima, fue causada inicialmente por la preocupación de los mineros de BTC sobre el próximo lanzamiento del renminbi digital desde el banco central y el posible enjuiciamiento de los participantes de la industria. El brote de coronavirus probablemente aceleró las negociaciones sobre un acuerdo con CoinPY.
Recomendamos leer ultimas noticias sobre Criptomonedas: